Una acusada de un delito de estafa ha aceptado la pena de un año de prisión por cobrarle casi 2.000 euros a un hombre al que había ofertado el falso alquiler de una habitación en Palma de Mallorca, a donde el perjudicado se iba a trasladar temporalmente por motivos laborales.
La sentencia ha sido dictada ‘in voce’ en un juicio de conformidad celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en el que la procesada ha reconocido los hechos que le imputó la Fiscalía y ha aceptado la condena.
El tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión durante dos años, a condición de que la mujer no delinca en ese tiempo y pague la indemnización al denunciante, de 1.995 euros.
Los hechos se produjeron en junio de 2023, cuando el perjudicado contactó con la acusada a través de una plataforma web inmobiliaria, donde ella ofertaba falsamente el alquiler de una habitación en un piso de Palma de Mallorca.
Dado que el denunciante necesitaba el alojamiento, porque se iba a trasladar a Palma para trabajar en el mantenimiento de los dispositivos de seguridad del aeropuerto mallorquín, aceptó adelantar una reserva de dos meses de alquiler y otros tres meses de fianza, tal y como ella le exigió. De este modo, transfirió a la cuenta de la acusada un total de 1.995 euros

























