Un vecino de Vigo ha sido condenado este miércoles a tres años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual a una menor, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2024. El acusado había contactado a través de redes sociales con la víctima, de 14 años, y, a pesar de que él tenía entonces 37, le hizo creer a la chica que tenía 22, y mantuvieron relaciones sexuales durante ese tiempo. Fue la madre de la menor quien, al saber que su hija se estaba viendo con un chico mayor, fue al domicilio del él a conocerlo y se percató de que la diferencia de edad era mucho mayor.
El tribunal le ha impuesto tres años de cárcel tras admitir las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño, pues el acusado ya consignó los 15.000 euros de indemnización para la niña. Al oponerse la Fiscalía a la suspensión de la ejecución la pena, ahora será la Audiencia la que decida si el condenado debe ingresar en prisión y en qué plazo.
Además de esta pena privativa de libertad, se la ha prohibido comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 200 metros de ella durante cinco años, y se la ha impuesto la privación de la patria potestad e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por cinco años.
Igualmente, ha sido inhabilitado para el ejercicio de profesión, oficio o cualquier actividad que conlleve contacto con menores por un tiempo de 10 años, así como la medida de libertad vigilada tras salir de prisión durante 5 años.






















