El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que a partir de mañana y hasta el próximo día 25, estará abierto para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas puedan solicitar alguna de las becas del Concello para estancias lingüísticas en el extranjero.
El Concello invierte 89.000 euros, lo que permitirá otorgar un máximo de 50 becas: 19 de ellas son para estancias en Reino Unido e Irlanda, ocho para Italia, 7 para Japón, 6 para Francia, 5 para Alemania, 3 para Portugal y 2 para China.
La beca cubre los gastos del viaje y una estancia de dos semanas en el extranjero, además de los cursos intensivos que los alumnos puedan recibir en los países a los que viajan y un seguro médico.
Propuesta del PP
El PP recordó el pasado sábado que estas becas eran notablemente más generosas no hace mucho. En 2024, hace dos cursos, estaban dotadas con una partida de 175.000 euros, lo que permitió becar a un centenar de alumnos.
La cuantía se redujo prácticamente a la mitad el año pasado, y se redujo también en consecuencia el número de alumnos becados, quedándose sin viajar a estudiar al extranjero algunos alumnos que sí cumplían con los requisitos que exigía la convocatoria. En consecuencia, los populares pidieron a Caballero que volviese a aumentar la partida.
Caballero, por su parte, ha recordado esta mañana que estas becas son municipales y que la Xunta de Galicia «no da becas para que estos estudiantes puedan seguir sus estudios y formarse en el país del idioma que están estudiando».
«Y el PP aún protesta», ha dicho Caballero, que ha vaticinado un muy mal resultado para los populares en las próximas elecciones municipales. «Le va a ir bien al PP. No sacan ni un concejal», ha afirmado el regidor.





















