• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 4 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Abiertas las convocatorias para cubrir 111 plazas de Policía Local en municipios gallegos

    Dentro de la provincia de Pontevedra, figuran plazas en Vigo, Baiona, Redondela, Ponteareas, Gondomar, Tomiño, Tui, Marín, Caldas de Reis, Cuntis, Sanxenxo y Vilanova de Arousa
    Europa Press por Europa Press
    05 de May, 2023
    en Local
    0
    Abiertas las convocatorias para cubrir 111 plazas de Policía Local en municipios gallegos

    Vehículo de la Policía Local de Vigo. / Foto: VIGOÉ

    El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes las convocatorias para la cobertura de 111 plazas de la escala básica de Policía Local, de las que 89 son de acceso por oposición libre y otras 22 de provisión por movilidad.

    Así, por un lado se convoca el proceso selectivo por oposición libre para la cobertura de 89 plazas en la escala básica de los cuerpos de policía local de 24 ayuntamientos. Las personas interesadas en participar deben tener los 18 años cumplidos, además de estar en posesión del título oficial de bachillerato o técnico, entre otros requisitos.

    De los municipios que ofertan plazas la mayor parte son de la provincia de A Coruña, con A Coruña, Ames, Bergondo, Betanzos, Carballo, Ferrol, Muxía, Narón, Noia, Padrón y Porto do Son.

    De la provincia de Pontevedra figuran plazas en los ayuntamientos de Baiona, Caldas de Reis, Cuntis, Gondomar, Marín, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilanova de Arousa.

    A todos estos se suma el de Lugo. A Coruña es la localidad que oferta mayor número de vacantes, con 30, seguida de Vigo y Lugo, con 9, de Padrón con 4 y de Carballo con 3. Las demás ofertas oscilan entre una y dos plazas.

    Pruebas

    La Xunta explica en una nota de prensa que el sistema de selección constará de cinco ejercicios eliminatorios, de manera que no se puede pasar al siguiente sin tener la calificación mínima exigida en cada uno de ellos.

    La primera prueba consiste en una evaluación de los conocimientos, con un cuestionario de 100 preguntas tipo test, seguida de una evaluación de conocimiento de la lengua gallega para las personas aspirantes que no tengan el certificado Celga 4 o equivalente. El tercer ejercicio se centra en la aptitud física, con pruebas de velocidad, de potencia de trenes superior e inferior, de resistencia general y de natación.

    Además, se realizará también una prueba psicotécnica para determinar las actitudes y aptitudes personales y su adecuación a las funciones policiales. Los ejercicios culminan con un reconocimiento médico para garantizar que las personas aspirantes estén en las condiciones adecuadas para el desarrollo de las funciones policiales.

    Las personas aspirantes que lleguen al final del proceso deberán entonces superar el curso selectivo de formación teórica y práctica para ser finalmente nombrado personal funcionario de carrera en la categoría de policía en el correspondiente ayuntamiento.

    Provisión por movilidad

    En cuanto al proceso de provisión por movilidad, las 22 plazas convocadas en ocho ayuntamientos a través de concurso se dirigen a personas en situación de servicio activo en la categoría de policías con una antigüedad mínima de tres años.

    Los méritos que se van a valorar en el baremo son las titulaciones académicas oficiales, la antigüedad, la formación y la docencia, las distinciones y recompensas oficiales, los idiomas y el conocimiento de la lengua gallega.

    Los ayuntamientos coruñeses en los que se puede elegir destino son A Coruña, con 10 plazas, Carballo, con dos, y Bergondo y Betanzos con una. En el caso de la provincia de Pontevedra figuran Vigo, con cuatro plazas, y Ponteareas con una; de la de Lugo el ayuntamiento lucense con dos plazas; y de Ourense Xinzo de Limia, con una.

    Plazas de oficial

    Además de estas convocatorias de la escala básica de policía local, el Diario Oficial de Galicia publica también este viernes el proceso selectivo de acceso por promoción interna y el proceso de provisión por movilidad en la categoría de oficial, con 11 plazas en otros tantos municipios.

    Del total, 10 son por promoción interna y pueden optar a ellas las personas que ejerzan como policías locales en los ayuntamientos ofertantes con una antigüedad mínima de tres años. Las localidades entre las que se distribuyen las plazas son A Guarda, Ames, Burela, Caldas de Reis, Gondomar, Moaña, Noia, Ponteareas, Ribeira y Soutomaior.

    La plaza del proceso de provisión por movilidad se oferta en Santiago de Compostela y se dirige a policías locales con una antigüedad mínima de tres años en la categoría de oficial y que lleven más de un trienio continuado en el actual destino.

    Las solicitudes para participar en las pruebas se presentarán de manera preferente a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. El plazo para realizarlo es de 20 días hábiles a partir de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

    43

    Tags: OposicionesPolicía Local

    RelacionadosArtículos

    Detenido en Vigo por negarse a abandonar la habitación de un hotel y arrojar cocaína sobre cuatro agentes
    Sucesos

    Arrestan a un hombre en Vigo tras dar patadas a un coche aparcado e intentar huir de la Policía

    03 de Dic, 2025
    Sucesos

    Detenido en Vigo tras saltarse la orden de alejamiento y rondar el edificio donde vive su expareja

    01 de Dic, 2025
    Piden 15 años de prisión para el policía local de Vigo denunciado por supuesta agresión sexual a una joven
    Sucesos

    Piden 15 años de prisión para el policía local de Vigo denunciado por supuesta agresión sexual a una joven

    28 de Nov, 2025
    Muere un operario en As Neves al caer de una grúa
    Local

    Cuatro personas heridas en tres accidentes esta mañana en Vigo

    28 de Nov, 2025
    De camino a Valencia los diez policías locales de Vigo que ayudarán en las tareas de rescate
    Local

    Caballero presume de adquirir 17 chalecos antibalas para la Policía Local: «Teníamos 307 y pasamos a 324»

    26 de Nov, 2025
    Detenido en Vigo por negarse a abandonar la habitación de un hotel y arrojar cocaína sobre cuatro agentes
    Local

    Detenido por amenazar a unos agentes y zarandear a una joven embarazada

    24 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Los vigueses perdieron 34 horas al volante en los atascos

    «No se toman medidas hasta que hay una desgracia, y no será por falta de advertencias»

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    por Redacción
    02 de Dic, 2025
    0

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    por Redacción
    30 de Nov, 2025
    0

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Los sacrificios de la música
    Más Vigo

    Los sacrificios de la música

    Ya se sabe que la música exige ciertos sacrificios para que el resultado sea satisfactorio. Cualquier instrumento de cualquier tipo,...

    por Julio Alonso
    04 de Dic, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer
    Libros

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer

    El escritor y guionista madrileño Santiago Díaz presenta este miércoles, 3 de diciembre, en Vigo su última novela, 'Jotadé', arranque...

    por David Augusto
    03 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Los querubines son de Vigo
    Opinión

    Los querubines son de Vigo

    Lo que muestra esta fotografía es el estado actual de una de las zonas más significativas de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    30 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR