El PP de Vigo ha recordado que apenas faltan unos días para que comiencen las vacaciones escolares de Navidad y todavía no se sabe nada de los campamentos municipales que hasta ahora se realizaban para que las familias viguesas puedan conciliar. “Caballero prefiere centrar su atención en las luces navideñas y los turistas, en lugar de preocuparse por fomentar la conciliación entre los vigueses a los que no deja de subir los impuestos”, ha remarcado el portavoz del grupo municipal, Miguel Martín.
Al respecto, ha lamentado que cada año se recortan más las opciones de campamentos urbanos y actividades infantiles por parte del Concello de Vigo, como es el caso de los que habitualmente se celebraban en los centros cívicos y los museos, o el tradicional campus polideportivo de As Travesas.
“De celebrarse en todas las oficinas de distrito y los museos de la ciudad, el año pasado tan solo hubo en los centros cívicos de Teis, el de Bouzas y en el Centro de Documentación Feminista. Y cada vez duran menos ya que el año pasado finalizaron el 30 de diciembre. Desde el PP de Vigo confiamos en que este año el gobierno local tenga en cuenta que los niños no tienen colegio hasta el 8 de enero y que son muchas las familias que necesitan este tipo de iniciativas para poder irse a trabajar”, ha indicado el concejal popular.
El portavoz del grupo municipal también ha manifestado su preocupación por la ausencia en el calendario del campamento polideportivo de As Travesas, que reunía cada Navia a 150 niños y niñas de entre 6 y 14 años para la práctica de deportes como balonmano, fútbol sala, voleibol, bádminton o atletismo. “Una iniciativa que aunaba conciliación y deporte, pero de la que no se sabe nada. ¿Qué es lo que ocurre este año para que no se pueda llevar a cabo? ¿Acaso hay un problema con las instalaciones no solucionado? ¿O es que hay que falta de voluntad por parte del gobierno local?”, ha cuestionado.
“Una vez más echamos en falta respuestas y sobre todo planificación porque el gobierno local ha dejado tiradas a muchas familias viguesas que necesitan de esta iniciativa para poder conciliar”, ha concluido Martín.
























