La milla de oro de Galicia en cuanto a residencial se refiere tiene una de sus lujosas viviendas a la venta. No está al alcance de cualquier bolsillo pero todo vigués que alguna vez haya ido a la playa de Fuchiños o de Cabo Estai ha pasado por delante de ella.
Se trata del lujoso chalet que se encuentra en el número 10 de la rúa Arquitecto Antonio Cominges, en la conocida como Carretera Cortada de Canido donde se concentra el mayor número de viviendas de ‘alto standing’ del litoral vigués.
Pero en este caso, y según el portal especialista en viviendas de lujo de todo el mundo Luxury State, se trata de la villa más selecta situada en la costa de Galicia y, además, a la venta. Tras elaborar un ranking con los chalets más privilegiados del litoral español que estén disponibles para comprar, en el caso gallego, la mansión viguesa se lleva la palma.
Y no a cualquier precio ya que está a la venta por la friolera de 4 millones de euros. La inmobiliaria AF Properties la ofrece en exclusiva como una de las «mejores propiedades» de las Rías Baixas.
De reciente construcción, la fecha es del año 2020, destacan de la vivienda que se ha hecho con materiales y acabados de la «máxima calidad». En un terreno a pie de playa de 1.050 m2 con piscina y jardín y vistas a las Cíes y a la isla de Toralla, la casa principal tiene una superficie de 560 m2 que se distribuye en dos plantas.

En la planta baja la vivienda cuenta con hall, salón comedor, cocina office, dormitorio principal en suite con una inmensa cristalera y vistas al mar, despacho y cuarto de baño y lavandería. En la planta superior, cuatro amplios dormitorios mientras que en el semisótano tiene bodega, sala multiusos, cuarto de instalaciones y garaje.
Y todo ello combinado con los avances más tecnológicos con domótica avanzada, seguridad y calefacción y ACS por aerotermia. Sin duda, y como destacan en la web del portal inmobiliario, se trata de la «mejor ubicación» situándose en un «enclave privilegiado en primera línea de playa».
En total, la impresionante mansión cuenta con 15 estancias, cinco dormitorios, cinco baños, tres balcones y una terraza principal de 50 m2 donde se entremezclan acabados de madera, metal y piedra. Y en el exterior, jardín privado con piscina salina, área de barbacoa y porche donde disfrutar del mar y las mejores vistas y puestas de sol.

































