La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga este miércoles, 28 de mayo, a un hombre por un delito continuado de apropiación indebida por quedarse con diversos equipos y mobiliario de una emisora de radio viguesa para revenderlos.
Según el escrito de Fiscalía, el acusado, representante legal de Inmohevana SL, se hizo en 2018 con un contrato de cesión temporal durante 10 años de la marca Vía Radio para el uso de las instalaciones y equipos propiedad de Sistemas de Televisión Gallega SL, situado en la calle Urzaiz.
Así, entre junio de 2018 y abril de 2019, «fue haciendo suyos» supuestamente muebles de oficina, equipos de audiovisuales y de telecomunicación propiedad de Sistemas de Televisión Gallega SL del local de Urzaiz para incluirlos en su patrimonio y revenderlos en tiendas de segunda mano.
Entre otros, vendió tablets, portátiles, monitores y ‘smartphones’, según la acusación. Del total de efectos, tan solo se pudieron recuperar una mesa de directos, un monitor, un micrófono y cables.
Fiscalía pide que se indemnice a la empresa afectada en la cantidad que se determine en el juicio oral. Una tienda de segunda mano también le reclama 314 euros en concepto del precio abonado al acusado por los efectos entregados en sus establecimientos y depositados judicialmente a disposición de su legítimo titular.