Vigo acogerá del 19 al 23 de noviembre la exposición colectiva “Arte para Mauri”, una propuesta para recaudar fondos para Mauri, el niño vigués afectado por el Síndrome de Alexander, enfermedad genética ultrarrara, neurodegenerativa y sin tratamiento curativo, pero con proyectos de investigación en marcha que avanzan hacia un posible tratamiento.
La muestra podrá visitarse en la sala Apos’trophe del Centro Comercial Praza Elíptica y reunirá obras de 45 artistas de todo el territorio nacional que han querido sumarse de manera altruista donando piezas de pequeño formato para su venta solidaria.
Todos los ingresos obtenidos irán destinados íntegramente a impulsar proyectos de investigación orientados a avanzar hacia un posible tratamiento para el pequeño Mauri de 3 años.

Además de ser una oportunidad única para conocer de cerca la obra original de algunos de los nombres más destacados del arte contemporáneo gallego y español, la exposición aspira a convertir el arte en un motor real de apoyo a la ciencia, a Mauri y a su familia.
Durante la inauguración y clausura, buena parte de los artistas participantes compartirán con el público sus motivaciones para colaborar en esta iniciativa, en la que la creatividad se convierte en una herramienta de impacto social.

























