Una treintena de expositores participa en Vigo en la primera edición de Shape Future Galicia, el primer evento expositivo del sector moldista y matricero de la Comunidad impulsado por la Asociación Gallega de Moldistas, Matriceros y Afines (AGMMA).
Tal como ha informado la organización en un comunicado, la feria, que ha arrancado esta mañana en el edificio Citexvi en el Campus Universitario, espera reunir a un millar de visitantes entre este miércoles y jueves.
El evento nace con el objetivo de fomentar el sector de moldes, matrices y afines, así como «crear un espacio en el que promover negocios y colaboraciones».
La muestra fue inaugurada por el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la directora del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Covadonga Toca, entre otros, agradeciendo el presidente de AGMMA, Carlos Álvarez, el esfuerzo de expositores y patrocinadores para hacer posible el evento.
Álvarez también ha reclamado «inversiones y apoyos públicos» para fomentar el desarrollo de esta industria, «apostando por la producción local y evitando la deslocalización de procesos estratégicos».