Stellantis ha aumentado su cuota de mercado en las ventas de coches híbridos hasta el 15,1% en abril en el mercado europeo UE30 (que agrupa los 27 países miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega), lo que supone un aumento de 4,7 puntos porcentuales con respecto a abril de 2024.
Además, en el mercado total Stellantis ha logrado aumentar su cuota, con un 17,3% de las ventas. Así, el grupo automovilístico repite el porcentaje del mes anterior y lo eleva en una décima respecto a abril de 2024.
El Citroën C3 y el Peugeot 208 se sitúan en el ‘top diez’ de ventas, mientras que el Citroën ë-C3 sube al podio de los eléctricos del segmento B.
Por otro lado, Stellantis ha mantenido la tendencia positiva en la entrada de pedidos, superando el millón de unidades a mediados de mayo, en parte gracias a que el Citroën C3/Aircross se acerca a las 100.000 unidades y el Peugeot 3008 ronda las 50.000.
En lo que va de año, Stellantis mantiene firme su liderazgo en el mercado total y el mercado de vehículos eléctricos en Francia, Italia y Portugal. En Italia, el Jeep Avenger es el más vendido del segmento de los SUV. En Alemania, Stellantis registró un aumento del 9,9% en el volumen de turismos y del 6% en el mercado total, y el Opel Corsa confirmó su primera posición en el segmento de coches urbanos, tanto en abril como en lo que va de año.
En España, Stellantis alcanzó el primer puesto en el segmento de los eléctricos puros (BEV) en abril, gracias, sobre todo, al comportamiento del Citroën ë-C3 y el Peugeot E-2008, que se encuentran entre los 10 más vendidos del mercado
Según el director de Operaciones Comerciales de Stellantis, Luca Napolitano, la vuelta a resultados positivos en términos de cuota de mercado es «una señal muy prometedora para el futuro» e indica que van «por el buen camino para recuperar el terreno perdido».
«Estas señales se ven respaldadas por la tendencia positiva en la entrada de pedidos, que avanza a toda velocidad, y por la confirmación de nuestro liderazgo en un segmento estratégico como es el de los coches híbridos, que facilitan la transición a la movilidad eléctrica», ha subrayado.