Ninguna organización es capaz de funcionar sin una serie de actividades que, sobre los resultados, no añaden ningún tipo de valor al producto final, o al menos no es fácil contabilizarlo.
Esto ocurre porque no existen herramientas suficientes para medir su contribución sobre el valor, la calidad o el precio de los productos y servicios ofertados al cliente. Vemos a continuación algunos ejemplos de esto que comentamos.
Los servicios de limpieza y los trabajos de reformas y mantenimiento
El fin de cualquier empresa no es otro que vender productos y servicios a sus clientes. Esto quiere decir que si lo que se vende tiene calidad suficiente como para atraer al cliente, todo lo demás que rodea a este producto no debería ser relevante.
Sin embargo, esto no es así. No basta que una empresa inmobiliaria oferte pisos y locales en venta y alquiler a un precio irrechazable, en localizaciones inmejorables, sino que ha de cuidar otros aspectos como el trato con los clientes y la impresión que estos se llevan del lugar en el que se atiende a esos clientes.
Es por eso que en los negocios y comercios con establecimientos físicos, la limpieza juega un papel fundamental. Un espacio aseado; ya sea una vivienda, un despacho, una oficina, un local comercial, un lugar de trabajo físico, etc., es siempre más atractivo para el cliente si está limpio y cuidado.
Esto genera la sensación de que la empresa se preocupa por sus clientes y también por sus trabajadores, ya que pasar horas en un lugar poco aseado y sucio limita en gran medida la productividad y la salud laboral.
Existen muchas empresas que frecen servicios de limpieza, pero una de las más destacadas es InnovaFS Villaviciosa de Odón. Esta empresa de limpieza trabaja con clientes de la talla de Adinsa, AEG o La Universidad Internacional de la Rioja. InnovaFS Madrid está presente en muchos municipios de la comunidad.
Como vemos, la limpieza no es el único aspecto a cuidar en una empresa. Es cierto que es el más cotidiano, pues requiere trabajo diario, pero para ofrecer una buena imagen también es necesario valorar opciones como los cambios decorativos y estéticos y, pasado el tiempo, reformar los locales.
Esto no ocurre con las empresas que inician su andadura en internet, que al no tener locales físicos se ahorran estos costes. En cualquier caso, para las empresas online, este mismo servicio hay que cuidarlo pero en el formato telemático, y ofrecer contenidos interesantes a los clientes, una navegación agradable y una buena experiencia de usuario.
Cuando las empresas que ofrecer servicios y productos online crecen lo suficiente, un paso muy común a seguir es establecerse en un local físico, para ofrecer un trato personalizado y ampliar las posibilidades de contacto con los clientes.
Es entonces cuando recuperamos la necesidad de las reformas de locales. Reformas Zaragoza es una empresa de reformas especializada en todo tipo de trabajos, integrales y parciales, y de cualquier finalidad. Ofrecen una atención personalizada y mantienen comunicación constante con los clientes durante el periodo de ejecución de las obras. Ahora que llega el final del verano y la vuelta a la rutina con septiembre, esta o cualquier otra empresa similar es una oportunidad inmejorable para acometer la tan ansiada reforma de oficinas.
Muy relacionado con las reformas están los temas que tienen que ver con el mantenimiento general. Existen empresas que ofrecen servicios integrales. Son organizaciones que cuentan con decenas de empleados y diferentes departamentos: mantenimiento de sistemas eléctricos y de climatización, reformas, limpieza, cuidados infantiles… la gama de servicios que pueden llegar a incluir es extensísima.
Esta es una opción a valorar, no cabe duda, pero siguen siendo muchos los usuarios y clientes que para esta tarea confían en organizaciones de carácter más específico. Ese es el caso de Servicio Técnico DiazMas, servicio técnico General Electric Madrid desde hace más de 30 años. Ya sea en una vivienda o en un local comercial, contar con la asesoría de estos profesionales es garantía de éxito.
Esta empresa asegura una primera visita en un plazo de 12 a 48 horas tras el primer aviso. Con una experiencia de décadas, DiazMas es el primer servicio técnico General Electric en la capital y trabajan de manera incansable para ofrecer la mejor solución posible a cada problema con todo tipo de electrodomésticos.
Los obsequios y regalos
Todo el artículo se centra en los gastos que debe asumir una empresa para poder con ello mejorar sus servicios ante sus clientes. El problema radica en que muchos de estos gastos, o más bien deberían llamarse inversiones, no se cuantifican en una ganancia de valor a la hora de generar ingresos mediante la venta de productos y servicios.
Además de los servicios que ha de contratar una empresa para ofrecer mejores productos o imagen a sus clientes, otra fórmula para ganar su confianza es mediante los obsequios y regalos.
En los últimos años en internet y las redes sociales se ha vuelto una tendencia la organización de sorteos o promociones en las que los usuarios pueden ganar premios a cambio de que se suscriban al canal, visiten los espacios web o pasen a ser seguidores de los perfiles de las redes sociales de la empresa.
Esto, que no deja de ser ofrecer regalos y ventajas promocionales a los usuarios, es mucho más que un simple gasto, porque lo que se consigue a cambio es ganar fidelidad por parte de los usuarios y hacer llegar el nombre de la empresa a mayor cantidad de público.
Esta práctica se puede hacer de manera online y también de manera offline, mediante el obsequio de productos físicos. Una posibilidad es el envío de flores a domicilio. La web floresyrosas.cl permite Enviar flores a domicilio en Chile y es una fórmula interesante de adquirir flores desde el país andino sin tener que visitar florerías en Chile.