• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 28 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    La Xunta y el Gobierno Central dan por hecho que Stellantis Vigo estará en el Perte

    “Era una propuesta que traíamos y es una buena noticia”, ha dicho Feijóo tras reunirse con la ministra Reyes Maroto
    EFE por EFE
    16 de Nov, 2021
    en Economía
    0
    La Xunta y el Gobierno Central dan por hecho que Stellantis Vigo estará en el Perte

    Feijóo, en una visita realizada este año a la planta de Balaídos.

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “ha confirmado que Stellantis Vigo estará en el Perte del sector de la automoción; era una propuesta que traíamos y es una buena noticia”. Núñez Feijóo hizo esta afirmación tras reunirse en Madrid con la titular de Industria, a la que ha trasladado los proyectos industriales que en su opinión están en condiciones de acogerse a la financiación de los fondos europeos Next Generation.

    Por su parte, la ministra ha indicado que ha trasladado “certezas” al presidente gallego “porque estamos trabajando no solo con Stellantis, con todo el ‘cluster’ de automoción gallego, como lo estamos haciendo con todo el resto de ‘cluster’ de España, y es muy importante que el proyecto de Stellantis y del resto de fabricantes tengan cabida en este Perte (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica), que va a cambiar y acelerar la movilidad sostenible”.

    El titular de la Xunta ha salido del encuentro con “buenas noticias” como que “va a haber un Perte para el sector naval en el año 22, que va a haber un Perte en el sector aeronáutico y un Perte en el sector agroalimentario en el primer trimestre del año que viene”, aunque ha señalado que desconoce las condiciones de los mismos.

    Sin embargo, a pesar de salir “con la idea de que el Ministerio de Industria va a hacer todo lo posible para mejorar la situación”, ha subrayado que “los problemas están ahí”, el primero de todos ellos el de Alcoa. Sobre este, ha insistido en que hay un “comportamiento inadecuado” de la multinacional norteamericana pero también hay “un precio energético en España que imposibilita la producción de aluminio primario en nuestro país”, para lo que ha propuesto “desmantelar As Pontes y poner parques eólicos para hacer un contrato de precio estable de la energía para que la empresa sea eficiente”.

    Al respecto, la ministra ha dicho que “el principal escollo es la empresa, que claramente no está haciendo nada por sumarse y ser parte de la solución. Hemos perdido la confianza en Alcoa, una empresa que siempre ha estado en lo negativo, no en la búsqueda de soluciones”. “Lo que le pido a la empresa y lo que los trabajadores quieren, que es lo más importante, es que abandone A Mariña -ha declarado Maroto-, que venda y que nos deje trabajar en un proyecto de futuro y que devuelva la dignidad a los trabajadores y trabajadoras y a la comarca de A Mariña, que llevan en una situación de incertidumbre ya demasiado tiempo”.

    Felipe VI se pone al volante de las nuevas versiones eléctricas de Stellantis Vigo

    El presidente gallego, además de mencionar el “fracaso” en la venta de Alu Ibérica y decir que “Siemens, Vestas y otras no creen en el proyecto energético español”, se ha referido al futuro de Ence y ha propuesto a la ministra lo que ha denominado “una solución jurídica clara, incuestionable”, como es “ampliar la zona portuaria de Marín para que recoja en su perímetro las hectáreas que ocupa la pastera más las adyacentes para otras industrias”.

    En este caso, la ministra ha comentado que, tras conocer hoy esta propuesta, en las próximas semanas habrá una nueva reunión entre ambos equipos técnicos para abordar este y el avance de otros proyectos de los que se ha hablado. Reyes Maroto ha destacado que ambas administraciones mantienen una “conversación muy fluida a nivel técnico y político en un momento en que tenemos que desarrollar el Plan de Transformación presentado a Europa y que ya es una realidad”.

    Yolanda Díaz recibe el informe de un sindicato sobre la situación «real» de los empleados en Stellantis Vigo

    En este sentido, ha indicado que ya se está ejecutando “gran parte de los fondos” y que se ha autorizado ya “el 66% de todas las inversiones” y “ya están empezando a llegar los recursos a las comunidades autónomas”, que “han recibido más de 10.000 millones de euros”. En concreto sobre Galicia, ha señalado que “la buena noticia es que hay proyectos muy ambiciosos” y que la comunidad “ha hecho muy buen trabajo a la hora de identificar cuáles son sus prioridades”.

    “Esta ministra y este Ministerio van a seguir trabajando, de la mano de la Xunta y de todo el tejido empresarial y la sociedad gallega por solucionar los problemas que tenemos y generar oportunidades”, ha subrayado Maroto, que se ha mostrado “convencida de que muy pronto vamos a poder tener esos buenos anuncios de que las inversiones llegan y esos proyectos se convierten en generación de empleo y riqueza”.

    43

    Tags: Alberto Núñez FeijóoautomociónPerteReyes MarotoStellantis Vigo

    RelacionadosArtículos

    El temporal provoca que Stellantis Vigo suspenda tres turnos por falta de componentes
    Economía

    El temporal provoca que Stellantis Vigo suspenda tres turnos por falta de componentes

    28 de Ene, 2026
    La compañía de automoción GKN Driveline Vigo inicia un proceso de despido para 75 personas
    Economía

    La compañía de automoción GKN Driveline Vigo inicia un proceso de despido para 75 personas

    21 de Ene, 2026
    Otro fabricante de coches que compita con Stellantis para garantizar el futuro de la automoción
    Local

    Otro fabricante de coches que compita con Stellantis para garantizar el futuro de la automoción

    28 de Nov, 2025
    Stellantis plantea un ERE voluntario en la factoría de Vigo para 90 trabajadores
    Actualidad

    Stellantis ofrece reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

    20 de Nov, 2025
    CTAG apuesta por la transformación tecnológica
    O Porriño

    El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE, que sólo afectará al centro de O Porriño

    18 de Nov, 2025
    El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en 2025
    Local

    El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en 2025

    04 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    por Redacción
    21 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Concierto solidario de la Coral Casablanca
    Más Vigo

    Concierto solidario de la Coral Casablanca

    Es preciso darle amplia difusión al concierto solidario que ha organizado la Coral Casablanca, de Vigo. La gala será a...

    por Julio Alonso
    28 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara rinde tributo a la memoria colectiva en Évame Oroza

    La literatura gallega vuelve a citarse con la historia reciente en el corazón de Vigo. Este 28 de enero, a...

    por Redacción
    27 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR