• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 1 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    INVERSIONES

    La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

    La delegación asiática, liderada por su presidente, Xi Guohua, se ha reunido estos días con el presidente de la Xunta y el delegado de Zona Franca en Vigo
    Europa Press por Europa Press
    19 de May, 2025
    en Economía
    0
    Llamamiento a 41 afectados por las expropiaciones que sumarán 67.000 metros cuadrados de suelo industrial en Vigo

    La cúpula de la multinacional Citic Group, el ‘holding’ chino que tiene en A Granxa-O Porriño a su filial Citic Censa, ha girado estos días una completa visita a Galicia, donde se ha reunido con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como con las conselleiras de Medio Ambiente y Economía al mismo tiempo que con responsables de la Zona Franca de Vigo, donde también ha participado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

    Y fue en este último encuentro donde los responsables de la multinacional mostraron su interés por la plataforma logística e industrial de Salvaterra de Miño-As Neves (Plisan) y el Parque Tecnológico vigués, situado en Valadares, para su plan de expansión en la comunidad gallega.

    El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha recibido a la delegación asiática, liderada por su presidente, Xi Guohua. En el encuentro también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, así como la dirección de la planta porriñesa de Citic, encabezada por Juan José Agulla.

    Citic Group es uno de los holdings más grandes del mundo que desarrolla su actividad en más de 40 sectores empresariales e industriales y ahora se encuentra en proceso de expansión. De hecho, su presidente, Xi Guohua, ha confirmado la intención de acelerar y apoyar los planes de crecimiento de su filial Citic-Censa y explorar también otras oportunidades de negocio para invertir en Galicia.

    En la reunión, la dirección del conglomerado chino «conoció las opciones y ventajas» de los parques empresariales que gestiona el consorcio vigués y «mostró especial» interés por la ampliación del Parque Tecnológico y la Plisan, «que podrían ser espacios adecuados para los planes de expansión de Citic», explica la Zona Franca de Vigo en un comunicado.

    Xi Guohua señaló que quieren consolidar su presencia en España y ampliar su presencia en Galicia, por lo que «para ello la colaboración mutua es imprescindible».

    El delegado Especial del Estado, David Regades, asegura: «Para nosotros, Citic es un aliado industrial y estratégico porque, de hecho, ya tiene presencia en uno de nuestros parques empresariales». Regades agradece a su dirección que: «Nos traslade su deseo de seguir afianzando esta relación y que nos vea como un aliado en esos planes de expansión».

    Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha trasladado a los representantes de la compañía china la colaboración del Gobierno de España para llegar a nuevos acuerdos. Destacó la capacidad de Zona Franca para ampliar mercados en sectores de alto valor añadido en ámbitos como la automoción, las baterías o la tecnología capaces de generar riqueza y empleo de calidad en el territorio gallego. «Queremos seguir apuntalando la modernización y transformación de nuestra industria, impulsando el crecimiento económico de nuestro tejido productivo y avanzando en un modelo que funciona», subraya.

    Encuentro con los responsables de Zona Franca. / Fotos: CZFV

    Con el presidente Rueda

    Este pasado domingo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también se reunió en Vigo con el presidente de Citic Group, Xi Guohua, con el objetivo de evaluar posibles vías de colaboración estratégica entre Galicia y China.

    En el encuentro, en el que también participó la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, remarcaron las oportunidades que se abren para las relaciones económicas entre la comunidad y el país asiático en sectores clave como los servicios financieros, la industria de alta tecnología, el desarrollo de nuevos materiales y las soluciones de urbanismo sostenible.

    Rueda ha señalado que la Xunta trabaja para «convertir a Galicia» en un polo de atracción industrial y que «es prioritario despertar el interés y confianza» de los grandes grupos empresariales.

    Asimismo, destacó la estabilidad de Galicia y recordó que ofrece a los posibles inversores «seguridad jurídica» y las «máximas facilidades administrativas desde el estricto cumplimiento a la normativa ambiental».

    El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, en el encuentro con la directiva de CITIC Group. / Fotos: Xunta

    Ofrecen «las facilidades» de Galicia

    Así, las conselleiras de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, dieron continuidad al primer encuentro con el presidente Rueda, en otro encuentro que tuvo lugar este lunes con el presidente de la multinacional y otros representantes de la compañía. En dicha reunión, las conselleiras le han trasladado «las facilidades y oportunidades» que ofrece Galicia para hacer inversiones, al tiempo que evaluaron las existentes en el mercado chino.

    De este modo, pretenden reforzar las relaciones económicas entre las partes. El grupo chino es el propietario de la planta Citic Censa de O Porriño, un referente internacional en el ámbito de la calderería pesada y con una trayectoria que se remonta a 1965.

    En un comunicado, la Xunta explica que le trasladaron a los responsables de la corporación china «la importancia que tiene para Galicia contar con empresas que generen riqueza y empleo de calidad en la comunidad, comprometidas con el medio ambiente y que apuesten constantemente por la I+D+i, pues esa manera de trabajar provoca un efecto tractor en el resto del tejido productivo existente en el entorno».

    Las conselleiras, en el encuentro de este lunes en Santiago. / Fotos: Xunta

    43

    Tags: Alfonso RuedaCitic CensaDavid RegadesGaliciaParque tecnológico y Logístico de ValladaresPlisanZona Franca

    RelacionadosArtículos

    La Xunta aprueba los fondos para reconstruir las viviendas y viñas afectadas por los incendios
    Actualidad

    La Xunta aprueba los fondos para reconstruir las viviendas y viñas afectadas por los incendios

    28 de Ago, 2025
    Un estudio en las gaviotas de Vigo apunta a una concentración de contaminantes perjudicial para el ser humano
    Actualidad

    Galicia detecta los primeros focos de gripe aviar de 2025 en aves silvestres

    27 de Ago, 2025
    La Xunta activa 16 oficinas para asesorar a los afectados por los incendios
    Actualidad

    La Xunta activa 16 oficinas para asesorar a los afectados por los incendios

    27 de Ago, 2025
    La magnitud de los incendios se agrava en una jornada de retorno: sin tren y con peligro en las carreteras
    Actualidad

    Los alcaldes socialistas denuncian la «irresponsabilidad» y falta de previsión de la Xunta

    25 de Ago, 2025
    Galicia logra avances favorables frente a los incendios: cuatro estabilizados
    Actualidad

    Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

    25 de Ago, 2025
    Las Rías Baixas aglutinan cerca de la mitad de los alojamientos turísticos de Galicia
    Actualidad

    Las Rías Baixas aglutinan cerca de la mitad de los alojamientos turísticos de Galicia

    22 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Fenosa cierra una parcela en Pereiró utilizada como parking por trabajadores de las auxiliares de Stellantis (y por celtistas)

    Fenosa cierra una parcela en Pereiró utilizada como parking por trabajadores de las auxiliares de Stellantis (y por celtistas)

    por Andrea Mariño
    27 de Ago, 2025
    0

    El Concello prohíbe el baño en la playa de Bouzas

    El Concello prohíbe el baño en la playa de Bouzas

    por Redacción
    28 de Ago, 2025
    0

    La cadena sueca más famosa multiplica por cuatro su presencia en Vigo

    La cadena sueca más famosa multiplica por cuatro su presencia en Vigo

    por Redacción
    28 de Ago, 2025
    0

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    por Redacción
    29 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Una estrella viguesa llamada Amparo
    Más Vigo

    Una estrella viguesa llamada Amparo

    La chica de la fotografía se llama Amparo Mosquera, tiene 21 años y es de Vigo. Estudia psicología en Madrid,...

    por Julio Alonso
    30 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    A Cañiza estrena el sistema de alertas masivo: los vecinos, obligados a confinarse ante el grave incendio
    Opinión

    Hay un lugar en Europa con grandes bosques y pocos incendios

    - Ah, ya sé, Vd. está hablando de Finlandia con sus inmensos bosques que llegan hasta el Círculo Polar. -...

    por Fernando Torres Carbajo
    30 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR