• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 2 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE PONTEVEDRA

    La Confederación de Empresarios prevé ejecutar proyectos por 3,3 millones de euros

    La Asamblea General de la CEP ha aprobado sus cuentas con superávit y presenta un plan de actuaciones para 2024 que eleva el presupuesto en un 26%
    Redacción por Redacción
    15 de Abr, 2024
    en Economía
    0
    La Confederación de Empresarios prevé ejecutar proyectos por 3,3 millones de euros

    La Confederación Empresarial de Pontevedra ha celebrado este lunes, 15 de abril, su Asamblea General Ordinaria, a cuya clausura han asistido numerosas autoridades de la provincia de Pontevedra y de la comunidad gallega, entre ellos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustin Reguera.

    El acto contó con dos partes bien diferenciadas, una primera más interna, en la que se aprobó el Plan de Actuaciones, documento que desarrolla el presupuesto aprobado el pasado mes de diciembre y que supone una previsión de gasto que se eleva a los 3,3 millones de euros, sobre todo por la mayor ejecución de proyectos previstos que se concretarán en una mayor oferta de servicios para las empresas.

    El órgano soberano de la CEP también aprobó la liquidación de cuentas del 2023, con superávit, encadenando así los últimos cinco años con cierres en positivo.

    Líneas de trabajo

    Para iniciar la segunda parte, más institucional, la vicepresidenta de la CEP, Sabela Pérez-Torres, fue la primera en subirse al atril para presentar la Memoria del Consejo Asesor y sus líneas de trabajo, entre las que destacan la defensa del Corredor Atlántico, la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial.

    Por su parte, el presidente de la Confederación, Jorge Cebreiros, resaltó que a pesar de las dificultades el resultado económico de la CEP sigue siendo positivo y agradeció la colaboración de las asociaciones, empresas y Consejo Asesor, “que dan respaldo a nuestra actividad ”.

    A lo largo de su discurso, Jorge Cebreiros, puso en valor la importancia del asociacionismo empresarial como base para consolidar la defensa de la libre empresa y la unidad de mercado, así como el valor de las empresas como motor económico y generador de la actividad y del empleo.

    También quiso recordar que los 47 años de historia avalan a la Confederación, que ha sabido adaptarse a los cambios sociales, económicos y digitales para consolidarse “como la institución indispensable y representativa en el ámbito económico-empresarial de la provincia”.

    El presidente de la CEP recordó también que la Confederación sigue y seguirá luchando por conseguir su objetivo fundamental, que no es otro que la “defensa de las empresas durante su actividad y conseguir el mayor desarrollo económico y social de Pontevedra”. También expresó su admiración por la labor de todas aquellas empresas que “crecen haciendo crecer”, tratando de alcanzar una provincia económicamente más próspera y desarrollada.

    A pesar de la incertidumbre económica de los últimos tiempos, Jorge Cebreiros, señaló la fortaleza del comercio exterior de la provincia, que se incrementó en el año 2023 en un 12,3%, situándose como la cuarta a nivel nacional en el valor de las exportaciones.

    También quiso destacar la exportación del sector del automóvil, que con un valor de más de 5.500 millones de euros, representa el 40% de las exportaciones provinciales; siendo la tercera provincia a nivel nacional en el valor de la exportación de este sector.

    El presidente de la CEP también calificó como “necesario” crear un clima favorable a la empresa para que se incremente la inversión como única forma de garantizar el desarrollo económico y el empleo e hizo hincapié en la relevancia de promover la mejora y la eficiencia del gasto público, fomentando la contratación a través de la colaboración público-privada.

    Para finalizar su intervención y dar paso al presidente de la Xunta, Jorge Cebreiros, agradeció la presencia de Alfonso Rueda al acto de clausura y no dudó en darle su enhorabuena por la investidura y por su trabajo, que calificó de serio y efectivo. También le trasladó sus felicitaciones por ser la autonomía con el porcentaje mayor de ejecución presupuestaria y por la gestión de los fondos europeos que han llegado a Galicia, pero también recordó la importancia de mejorar las infraestructuras ferroviarias y apuntalar otras cuestiones como la Ley del Litoral y las energías renovables, “que necesitan nuevos proyectos industriales”.

    Por su parte, Alfonso Rueda presentó alguna de las líneas de trabajo que actualmente se estudian desde la Xunta de Galicia para favorecer la dinamización de la economía y del tejido empresarial, como es el plan de trabajo puesto en marcha para la reducción y simplificación de las gestiones administrativas que han de realizar las empresas y para cuyo fin ya se ha conseguido concentrar la emisión de los informes sectoriales para la obtención de licencias en una sola Consellería.

    Rueda también renovó el compromiso de la Xunta con la Defensa del Corredor Atlántico y animó a los empresarios en general, y a la CEP en particular, a ser reivindicativos con las administraciones públicas para conseguir aquellas necesidades colectivas, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras y las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad económica.

    43

    Tags: Alfonso RuedaCEPConfederación Empresarial de PontevedraEmpresariosXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    La Xunta congela el peaje de la AG-57 Puxeiros-Val Miñor
    Actualidad

    La Xunta congela el peaje de la AG-57 Puxeiros-Val Miñor

    29 de Dic, 2025
    Rueda reivindica el programa ‘Xuntos Polo Nadal’ como un antídoto contra la soledad no deseada
    Actualidad

    Rueda reivindica el programa ‘Xuntos Polo Nadal’ como un antídoto contra la soledad no deseada

    27 de Dic, 2025
    Rueda pone al PP de Vigo en modo electoral
    Local

    Rueda pone al PP de Vigo en modo electoral

    22 de Dic, 2025
    Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical
    Música

    La Xunta apoya con 265.000 euros a 74 escuelas de música gestionadas por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

    21 de Dic, 2025
    Los profesores denuncian en Vigo la «emergencia en la enseñanza pública» y reclaman mejoras
    Local

    Los profesores denuncian en Vigo la «emergencia en la enseñanza pública» y reclaman mejoras

    16 de Dic, 2025
    Las empresas gallegas, embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones
    Economía

    Las empresas gallegas, embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

    16 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    por Redacción
    26 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El parque de la fritanga
    Más Vigo

    El parque de la fritanga

    La Praza de Compostela (Alameda) de Vigo se han convertido durante semanas en el parque de la fritanga. El llamado...

    por Julio Alonso
    30 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas

    Llega la época navideña y con ella las dudas de qué regalar a tus seres queridos. ¿Quieres ideas de sobra?...

    por Gabriel Romero de Ávila
    20 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Un año más sin recuperar la Panificadora
    Opinión

    Un año más sin recuperar la Panificadora

    La Panificadora de Vigo sigue desmoronándose sin que las autoridades hagan nada para evitarlo. Muchas palabras, muchos proyectos, muchas intenciones…,...

    por Julio Alonso
    21 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR