El sindicato CIG ha vuelto a convocar una jornada de paros parciales y concentraciones para este lunes, 21 de julio, a las puertas de Unísono Soluciones de Negocio (Grupo Intelcia), en respuesta a la «nula voluntad» de la empresa para «resolver las diferentes problemáticas laborales» que se están registrando en las campañas que tienen en marcha.
Como informan en un comunicado, los paros se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas en el turno de mañana y de 17:00 a 19:00 horas en el turno de tarde.
Coincidiendo con las huelgas parciales, también se han convocado dos concentraciones delante de las oficinas de la empresa (Gran Vía 110), en el horario de 11:30h a 12:30horas y de 17:30 horas a 18:30, por la tarde.
El sindicato recuerda que el pasado mes de junio, la representación de los trabajadores le hizo llegar a la dirección de Unísono «el malestar del personal por el empeoramiento significativo de las condiciones laborales» en todas las campañas que se prestan en la plataforma de Vigo (Abanca, Naturgy, Iberdrola, Sabadell, Nespresso, Port Aventura, Ocaso etc.), solicitando una reunión para abordar soluciones y medidas. Sin embargo, “no hubo voluntad por parte de la mercantil para sentar a negociar”.
«Abuso en la contratación fija-discontinua, imposibilidad de conciliación, trabajo en operativas complejas cobrando el SMI porque la empresa solo reconoce la categoría de teleoperador/a, presiones insoportables, restricciones en el uso de las horas médicas, incentivos cada vez más escasos e imposibles de alcanzar, o jornadas abusivas» son algunas de las «muchas problemáticas» que padecen las personas trabajadoras desde hace años pero que, como añaden, «se agudizaron en los últimos meses».
De este modo, y «ante la pasividad de la empresa», la sección sindical de la CIG acordó dar un paso adelante y convocar esta jornada de paros parciales para decirle a la empresa que «basta ya de abusos, presiones y precariedad».