• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 12 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

    El segundo de a bordo en Stellantis reconoce la competitividad de Vigo y el compromiso de la plantilla

    El número dos del grupo, Jean-Philippe Imparat, se ha reunido con los representantes de los trabajadores, que valoran la estabilidad que dará a la plataforma
    Europa Press por Europa Press
    23 de Ene, 2025
    en Economía
    0
    El segundo de a bordo en Stellantis reconoce la competitividad de Vigo y el compromiso de la plantilla

    1Foto de familia en Stellantis Vigo con motivo de la producción del coche 1 millón del modelo Peugeot 2008. / Foto: Archivo

    Los sindicatos del comité de empresa de la factoría de Stellantis en Vigo han trasladado este jueves su satisfacción por la noticia de la adjudicación de la nueva plataforma industrial multienergía, STLA Small, y han valorado que esta decisión permite mantener la «estabilidad» de la planta.

    Los representantes de la plantilla han mantenido un encuentro con el jefe de Stellantis para la región Europa Ampliada y número dos del grupo, Jean-Philippe Imparato, que les ha trasladado su reconocimiento por la competitividad de la fábrica viguesa.

    El sindicato mayoritario, SIT-FSI, ha recordado que la nueva plataforma, destinada el montaje de vehículos pequeños (del segmento B,) «dará sus primeros frutos a partir de mediados de 2027». Además, permitirá mantener una planta «biflujo» en Balaídos, ya que supondrá trabajo para la línea M1, que actualmente ensambla los Peugeot 2008, «con todo lo que conlleva en parámetros de inversiones, creación de empleo, desarrollo y viabilidad a años vista».

    La noticia ha sido trasladada personalmente este jueves por Jean-Philippe Imparato a los representantes de los trabajadores, en un encuentro a media mañana, celebrado en el marco de una visita a la factoría.

    En ese encuentro, según ha explicado el SIT y a preguntas sobre los planes futuros para las próximas generaciones de furgonetas, Imparato ha señalado que Vigo sigue siendo el principal referente en este nicho de fabricación, y que la planta está en una «situación ventajosa» para cuando llegue el momento de renovar los modelos.

    Para el SIT-FSI, la adjudicación de la nueva plataforma es un reconocimiento al compromiso de la plantilla, al diálogo y la paz social en la fábrica viguesa, tal y como ha indicado el presidente del comité, Daniel Álvarez.

    Stellantis asegura el futuro de las plantas de Vigo y Zaragoza: producirán coches eléctricos compactos

    «Buena posición» para futuras furgonetas

    Desde CC.OO., Daniel Abella también ha incidido en que Jean-Philippe Imparato ha puesto en valor de forma destacada el compromiso de la parte social, que pone a la factoría de Stellantis Vigo «en un nivel alto» de competitividad. «Valoramos muy positivamente la adjudicación de la nueva plataforma, que permitirá dejar la planta encaminada hacia la producción biflujo», ha destacado.

    Igualmente, también ha puesto en valor las palabras del jefe de Stellantis para Europa sobre la «buena posición» que Vigo tiene de cara a la adjudicación de nuevos modelos de furgonetas; y también ha destacado que Imparato «quiere seguir contando» con los proveedores locales, aunque ha advertido de que «deben dar un paso adelante» y «demostrar que pueden seguir a Stellantis y pueden competir».

    Por otra parte, además del «compromiso» y «sacrificio» de los trabajadores, el número dos del grupo también ha trasladado al comité que otro de los factores que han llevado a esta adjudicación han sido los apoyos económicos por partes de las distintas administraciones.

    El representante de UGT, Aser Sanz, ha insistido en la idea de que la nueva plataforma es un reconocimiento a los trabajadores de una planta que, a lo largo de los años, «ha sabido responder a las demandas y exigencias» del grupo, que hacen que la fábrica sea «competitiva».

    «Era un secreto a voces que faltaba por confirmar, y había cierta inquietud, por fin se ha confirmado», ha explicado, y ha valorado que «dados los tiempos que vienen, que se siga apostando en España por seguir fabricando vehículos es una satisfacción».

    Caballero: «El futuro de Stellantis en Vigo está asegurado durante los próximos 35 años»

    Compromiso para la industria auxiliar

    Por su parte, el sindicato CUT ha sido más crítico, y ha constatado que, al margen de la «satisfacción» que pueda haber en la planta por la adjudicación de la nueva plataforma, «el discurso es recurrente: hay que aumentar competitividad y reducir costes por vehículo fabricado».

    Según ha señalado Vítor Mariño, ese mensaje se repite sin cambios, ya sean tiempos de bonanza económica para el grupo o de «menos bonanza», porque «la amenaza de China siempre está ahí».

    Con todo, el portavoz de este sindicato ha hecho hincapié en la necesidad de no perder de vista la situación de la industria auxiliar local, para la que el mensaje de Imparato «es el mismo: tienen que ser eficientes y competitivos si quieren fabricar para Stellantis».

    En ese sentido, Mariño ha lamentado que, «después de tantas ayudas públicas», no haya «un compromiso real de carga de trabajo» para la red de colaboradores locales del grupo, y ha remarcado que las ayudas de las administraciones deben esar condicionadas a ese compromiso de trabajo para la industria auxiliar local.

    43

    Tags: automociónJean-Philippe ImparatoStellantis

    RelacionadosArtículos

    Transportes inicia el trámite para que Stellantis use 235.000 metros cuadrados en Bouzas en régimen de concesión
    Economía

    Stellantis Vigo propone ampliar el ERTE con 50 días, ampliables en otros 25

    09 de Dic, 2025
    Stellantis recibirá 2 millones más del Perte VEC
    Local

    El proyecto de la red de muy alta tensión de Vigo ya está en manos de la Xunta

    03 de Dic, 2025
    Otro fabricante de coches que compita con Stellantis para garantizar el futuro de la automoción
    Local

    Otro fabricante de coches que compita con Stellantis para garantizar el futuro de la automoción

    28 de Nov, 2025
    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    Stellantis Vigo prorrogará el ERTE para 2026 y los sindicatos piden otro plan de bajas incentivadas

    26 de Nov, 2025
    Stellantis plantea un ERE voluntario en la factoría de Vigo para 90 trabajadores
    Actualidad

    Stellantis ofrece reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

    20 de Nov, 2025
    CTAG apuesta por la transformación tecnológica
    O Porriño

    El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE, que sólo afectará al centro de O Porriño

    18 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    por Julio Alonso
    10 de Dic, 2025
    0

    Prohíben atracar en la ría de Vigo a un buque arrastrero ruso con pescado afectado por las sanciones europeas

    Prohíben atracar en la ría de Vigo a un buque arrastrero ruso con pescado afectado por las sanciones europeas

    por Europa Press
    05 de Dic, 2025
    0

    Penela, artífice de las obras de Barrio do Cura, garantiza que los querubines volverán al Paseo de Alfonso

    Penela, artífice de las obras de Barrio do Cura, garantiza que los querubines volverán al Paseo de Alfonso

    por María Alonso
    07 de Dic, 2025
    0

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    por Europa Press
    11 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Una ciudad con pocas luces
    Más Vigo

    Una ciudad con pocas luces

    Resulta incongruente que en una ciudad como Vigo, que presume de millones de luminarias led durante la Navidad, muchos de...

    por Julio Alonso
    12 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras publicados en noviembre que no te puedes perder
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras publicados en noviembre que no te puedes perder

    Encaramos el final de este 2025 con unas cuantas novedades literarias de lo más interesantes. ¿Las repasas conmigo? 1) Historias...

    por Gabriel Romero de Ávila
    09 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza
    Opinión

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza

    Disclaimer. Si aún no has visto la película y tienes intención de verla, no sigas leyendo. Fui a ver esta...

    por Alba García Moreira
    09 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR