La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo ha reducido a 50 los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende impulsar, convocando la CIG una huelga de una semana al no garantizar la empresa que no habrá salidas «traumáticas».
Todo ello tras llevarse a cabo este martes la segunda reunión de negociación de este ERE, que en un principio iba a afectar hasta a 75 trabajadores, reduciendo la compañía este número a 50.
Sin embargo, según el presidente del comité, Pedro Velasco (CIG), la firma no garantiza que no haya ningún despido «traumático», por lo que su sindicato, mayoritario en el comité, ha decidido convocar la semana que viene un paro de siete días.
En declaraciones a Europa Press, Velasco ha lamentado que no haya unidad social, ya que UGT y Comisiones Obreras (que suponen el 57% de los miembros del comité) han decidido «esperar» a que la empresa mejore su oferta. Cabe recordar que el comité está formado por 21 representantes: 8 de la CIG, 7 de CC.OO., 5 de UGT y 1 de la CUT.
El presidente ha indicado que el año pasado la empresa negoció con trabajadores de más de 60 años salidas pactadas, pero ha dicho que el ERE no alcanzaría las condiciones económicas que se propusieron a estos empleados en 2025.
Pese a que la idea es una salida de los trabajadores de mayor edad y de forma voluntaria, la empresa no les ha garantizado que no habrá salidas «traumáticas», según ha insistido Velasco, por lo que la CIG ha convocado la huelga.
Sin embargo, ha apuntado que este viernes, día 13 de febrero, habrá una nueva reunión de negociación, por lo que podrá desconvocarse el paro si se llega a un acuerdo.





















