• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 30 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    viajes

    Escapada “low cost” a Alsacia desde Galicia

    Sus casas de colores con entramados de madera, y generalmente adornadas con flores, la convierten en un destino para perderse en escenarios que nos evocarán muchos cuentos infantiles
    Eva del Pozo por Eva del Pozo
    23 de Sep, 2017
    en Internacional
    0
    Escapada “low cost” a Alsacia desde Galicia

    Sus casas de colores con entramados de madera, y generalmente adornadas con flores, la convierten en un destino para perderse en escenarios que nos evocarán muchos cuentos infantiles. 

    Vuelos operados con Easyjet:
    Santiago de Compostela- Basilea: viernes, 10`15-12`30. 28 euros.
    Basilea-Santiago de Compostela: martes, 7,15-9´40. 24 euros.
    (Como siempre dependiendo de la premura y fecha en coger el billete)

    Día 1º, viernes: Aerop. Santiago-Aerop. Basilea-Eguisheim-Colmar.
    En el aeropuerto de Basilea, saldremos por la salida francesa-alemana, no la suiza, y recogeremos nuestro coche de alquiler reservado previamente por internet. Esto es importante a la hora de reservar el vehículo, cerciorarse de que se ha alquilado en la zona francesa, por precio y por la ruta que vamos a seguir.

    Alsacia 02

    Nuestra primera parada, a tan solo media hora del aeropuerto, será el bonito pueblo de Eguisheim.

    Dispuesto de forma concéntrica, Eguisheim conserva su antigua estructura amurallada y ha sido elegido por los franceses como uno de los pueblos más bellos de su país.

    Continuaremos hasta Colmar, una de las joyas de nuestra ruta. Con un casco histórico bastante grande, lo mejor es acercarse a la oficina de turismo para que nos orienten sobre la mejor forma de realizar la visita y obtener un mapa de la ciudad.

    Alsacia 03

    Todo es bonito aquí, pero lo mejor es callejear la población cuando comienzan a desaparecer las hordas de turistas y disfrutar de todos sus rincones.

    Coche de alquiler 4 días: 78 euros

    Alojamiento: 25 euros por persona en hotel familiar cerca del centro.

    Día 2º, sábado: Colmar- Turckheim-Kayserberg-Riquewihr-Estrasburgo.
    Hoy, temprano, nos dirigiremos a Turckheim, desde donde parte el “sendero del dragón”, una ruta a pie que nos llevará hasta la zona vinícola en las afueras del pueblo. La leyenda dice que un dragón, al morir, fertilizó la tierra con su sangre y a ello se debe la gran calidad del vino regional.

    Nuestra siguiente parada será Kayserberg, un precioso pueblo con casas góticas y renacentistas con castillo en ruinas incluido.

    Alsacia 04

    Continuaremos hasta Riquewihr, una maravillosa población medieval con un alto nivel de conservación y una muralla que rodea todo el casco histórico.

    Terminaremos el día en Estrasburgo, y lo mejor, para empezar la visita, es acercarse a la oficina de turismo que está en la plaza de la catedral y que nos orienten. Recorrer el itinerario por el centro histórico que aconsejan en la oficina nos llevará unas dos horas. También podéis terminar el día realizando un paseo en barco para ver la ciudad desde otra perspectiva.

    Alsacia 05

    Alojamiento: 35 euros por persona en hotel de 3 estrellas cerca del centro.

    Día 3º, domingo: Estrasburgo-Obernai.
    Hoy dedicaremos la primera mitad del día a seguir explorando Estrasburgo, que tiene el honor de haber sido la primera ciudad francesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No podemos abandonarla sin entrar en uno de los “winstubs”, tabernas típicas alsacianas donde degustar un plato tradicional regado con un buen vinito regional.

    Alsacia 06

    Por la tarde nos dirigiremos a Obernai, a unos 25 kms de Estrasburgo, una población alsaciana con un casco histórico precioso, y muy bien conservado, donde pasaremos el resto del día y pernoctaremos.

    Alsacia 07

    Alojamiento: 25 euros por persona en hostal céntrico y correcto.

    Día 4º, lunes: Obernai-Sèlestat-Castillo de Haut-Koenigsbourg- Mulhouse.
    Hoy conduciremos media hora hasta Sélestat, una población a los pies de los Vosgos y atravesada por un río que le confiere un gran encanto. La leyenda cuenta que la ciudad fue fundada por el gigante “Sletto”, de ahí su nombre.

    Alsacia 08A 15 Kms se encuentra el Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. Respetando la arquitectura medieval, este castillo del siglo XII fue reconstruido en el siglo XIX. Sin duda, es una visita imprescindible. Nos llevará unas dos horas recorrerlo con calma y la entrada nos costará 8 euros.

    Terminaremos el día en Mulhouse, una ciudad situada entre el Rin y el macizo de los Vosgos que conserva un gran patrimonio artístico e histórico.

    Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico.

    Día 5º, martes: Aerop. Basilea-Aerop. Santiago.
    A primera hora devolveremos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto de Basilea y aterrizaremos en Lavacolla a las 9`40 de la mañana.

    Presupuesto aprox. : 52 (vuelos) +115 (alojamiento) + 78/2 (coche) +80/2 (combustible) + 8 (entrada castillo) = 254 euros.

    43

    RelacionadosArtículos

    La masiva Cabalgata de Reyes de Vigo 2023: momentos entrañables, travesuras y un cuarto Rey Mago
    Local

    La llegada de los Reyes Magos a Vigo provocará importantes cortes de tráfico: horas y recorrido final

    30 de Dic, 2025
    Los fuegos de Bouzas más multitudinarios (por tierra y mar) iluminan Vigo al ritmo de la Oliveira
    Local

    Vigo rectifica sus exigencias sobre el uso de petardos y fuegos artificiales en Navidad tras las críticas del sector

    30 de Dic, 2025
    La línea C1 de Vitrasa será un servicio 24 horas los fines de semana
    Local

    Viajar en autobús en Vigo seguirá costando lo mismo en 2026

    30 de Dic, 2025
    Nombran al obispo emérito de Tui – Vigo, Luis Quinteiro, presidente del Apostolado del Mar a nivel mundial
    Local

    Nombran al obispo emérito de Tui – Vigo, Luis Quinteiro, presidente del Apostolado del Mar a nivel mundial

    30 de Dic, 2025
    Carla Simón lleva Vigo a Cannes con su ‘Romería’
    Cine

    Una película rodada en Vigo se cuela en el top 10 de las cintas más taquilleras en España

    30 de Dic, 2025
    Local

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    30 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    por Redacción
    26 de Dic, 2025
    0

    La Ría de Vigo inaugura su nuevo puerto pesquero: el pantalán más moderno de Galicia en la bahía con mejor abrigo

    La Ría de Vigo inaugura su nuevo puerto pesquero: el pantalán más moderno de Galicia en la bahía con mejor abrigo

    por Redacción
    28 de Dic, 2025
    0

    Vigo ordena paralizar unas obras ilegales en el río Lagares, con multas de hasta 10.000 euros

    Vigo ordena paralizar unas obras ilegales en el río Lagares, con multas de hasta 10.000 euros

    por Redacción
    23 de Dic, 2025
    0

    Denunciado un hombre por volar un dron sobre la gente durante la Papanoelada Motera de Vigo

    Vigo, a punto de rugir con la celebración de la Papanoelada motera

    por Redacción
    27 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El parque de la fritanga
    Más Vigo

    El parque de la fritanga

    La Praza de Compostela (Alameda) de Vigo se han convertido durante semanas en el parque de la fritanga. El llamado...

    por Julio Alonso
    30 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas

    Llega la época navideña y con ella las dudas de qué regalar a tus seres queridos. ¿Quieres ideas de sobra?...

    por Gabriel Romero de Ávila
    20 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Un año más sin recuperar la Panificadora
    Opinión

    Un año más sin recuperar la Panificadora

    La Panificadora de Vigo sigue desmoronándose sin que las autoridades hagan nada para evitarlo. Muchas palabras, muchos proyectos, muchas intenciones…,...

    por Julio Alonso
    21 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR