• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 25 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    La pandemia no puede con el tirón de Cíes

    El archipiélago vigués recibe cientos de reservas para este fin semana, en el que se retomarán los viajes a las islas
    Redacción por Redacción
    18 de Jun, 2020
    en Galicia
    0
    La pandemia no puede con el tirón de Cíes

    El Parque Nacional das Illas Atlánticas vuelve a abrir al público este fin de semana y lo hará con una importante demanda de visitantes. A pesar del mal tiempo de las últimas fechas y de que sólo podrán acoger turismo procedente de Galicia, las islas Cíes han recibido ya cerca de 500 reservas para viajar el sábado y el domingo al paradisiaco archipiélago vigués, a las que hay que añadir las 150 reservas que por ahora se han tramitado para el 24 de julio, festivo autonómico por San Juan.

    La última vez que se pudo pisar fue Cíes hace casi cuatro meses y ni la pandemia ni el estado de alarma han hecho mella en su tirón, tanto en Vigo como en el resto de la comunidad. “Todavía quedan un par de días por delante y es muy probable que la cifra de viajeros siga incrementándose; además, el buen tiempo nos va a acompañar durante todo el fin de semana y pondrá la guinda a los primeros viajes de la temporada que acaba de comenzar”, comenta Silvia Torres, responsable comercial de la naviera Mar de Ons, que ha incrementado sus frecuencias para el fin de semana.

    Los atractivos del archipiélago se ven acentuados además por ofrecer un plan que, salvo el trayecto en barco, se disfruta siempre en espacios al aire libre y, al tener un cupo de viajeros como medida de protección ambiental, el número de personas que acude es limitado.

    “El Parque Nacional das Illas Atlánticas es un espacio abierto que por amplitud y extensión constituye un destino seguro. Habida cuenta de las hectáreas que lo forman y las propias limitaciones de los cupos de visitas existentes, será nuevamente uno de los lugares más solicitados este verano”, apunta Silvia Torres.

    Cabe recordar que para poder visitar tanto Cíes como Ons es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente para desembarcar y para adquirir el billete de barco. Este paso es previo a la compra del pasaje y tiene una validez de dos horas.

    Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que han adoptado diversas medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Asimismo, es obligatorio llevar mascarilla a bordo.

    Horarios a Cíes
    Los primeros viajes a las islas Cíes tendrán lugar el fin de semana del 20 y 21 de junio y la naviera no descarta mantener los viajes de forma diaria hasta el 15 de octubre (fecha en la que se tiene previsto que termine la temporada alta) desde los puertos de Vigo y Cangas.

    El sábado 20 los viajeros podrán contar con las siguientes salidas: 09:45, 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas desde Cangas y desde Vigo a las 10:15, 10:45, 12:30 15:30 y 17:45 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13:30, 17:00, 18:00, 19:15 y 20:00 horas.

    “¿Las Seychelles? No, las islas Cíes”. Así promociona una agencia de viajes el turismo de proximidad

    El domingo 21 se podrán las siguientes salidas, que se mantendrán hasta el final de la temporada y se irán ampliando según vaya avanzando la temporada: Desde Cangas a las 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas y desde Vigo a las 10:45, 12:30, 15:30 y 17:45 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13:30, 17:00 y 19:15 horas.

    Estos dos puertos darán comienzo al servicio regular diario que se realizará hasta el final de la temporada. A partir del 1 de julio se incrementarán tanto las frecuencias de los viajes como los puertos de salida, incorporando Baiona.

    Los precios de Mar de Ons para viajar a las islas Cíes mediante reserva online durante el mes de junio ascienden a 17,50 euros y a 18,50 euros en julio y agosto. La naviera cuenta con una promoción especial para familias mediante la cual el billete online de los menores de 12 años es gratuito.

    Horarios a Ons
    Los viajes regulares a la isla de Ons también se iniciarán ese mismo fin de semana desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu. En concreto, durante el fin de semana del 20 y 21 de junio y el miércoles 24 de junio (festividad de San Juan), ofreciendo este servicio de transporte de forma diaria a partir del 27 de junio, los horarios que se ofrecerán estos primeros días y que se irán ampliando según demanda, y sobre todo a partir del 1 de julio serán:

    • Sanxenxo-Ons: 10:15 horas
    • Portonovo-Ons: 10:30 horas
    • Regreso desde Ons a Sanxenxo y Portonovo: 19:00 horas
    • Bueu-Ons: 10:15 y 12:15 horas
    • Regreso desde Ons a Bueu 19:30 horas

    Desde el puerto de Vigo a la Isla de Ons la naviera también pondrá en marcha viajes como todos los veranos, en concreto se podrá viajar todos los sábados y domingos desde el sábado 4 de julio, con los horarios de temporada habituales:

    • Salida desde Vigo-Ons: 12:15 horas
    • Salida Ons-Vigo: 19:15 horas

    Mar de Ons no descarta ampliar el servicio realizando más viajes diarios desde el puerto de Vigo los meses de julio y agosto, siempre que el tiempo y la demanda así lo permitan.

    Para viajar a Ons desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu, el precio del billete para adultos es de 14 euros. Desde Vigo el pasaje para adultos cuesta 18,50 euros. En ambos casos, se mantiene también la promoción especial para familias para que los niños hasta 12 años viajen sin cargo con la naviera.

    43

    Tags: Islas CíesNaviera Mar de Onsnueva normalidad

    RelacionadosArtículos

    Cambian las condiciones para visitar las islas Cíes en barco privado: esto es lo que tienes que saber
    Local

    La Xunta modifica la aplicación de reservas para grupos para visitar las Cíes

    21 de Jun, 2025
    Domingo de emergencias en Cíes: evacuada una niña de dos años con convulsiones y un adulto con problemas de corazón
    Sucesos

    Domingo de emergencias en Cíes: evacuada una niña de dos años con convulsiones y un adulto con problemas de corazón

    16 de Jun, 2025
    Las islas Cíes: el marco perfecto para sembrar la semilla del respeto ambiental en las nuevas generaciones
    Medio Ambiente

    Las islas Cíes: el marco perfecto para sembrar la semilla del respeto ambiental en las nuevas generaciones

    06 de Jun, 2025
    Cambian las condiciones para visitar las islas Cíes en barco privado: esto es lo que tienes que saber
    Local

    La explosión turística de las Rías Baixas no tiene techo: nuevo récord en abril

    26 de May, 2025
    Un helicóptero transportará la nueva linterna del faro de Cíes
    Marítima

    Un helicóptero transportará la nueva linterna del faro de Cíes

    22 de May, 2025
    La playa de Rodas, en el top de las más ‘instagrameables’ de España
    Local

    La playa de Rodas, en el top de las más ‘instagrameables’ de España

    21 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    «Vigo se pone a la altura de Francia y Alemania: serán los tres grandes centros de producción de microchips en Europa»

    «Vigo se pone a la altura de Francia y Alemania: serán los tres grandes centros de producción de microchips en Europa»

    por Europa Press
    18 de Jun, 2025
    0

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    por Fernando Torres Carbajo
    23 de Jun, 2025
    0

    El túnel de la vergüenza

    El túnel de la vergüenza

    por Julio Alonso
    19 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 7

    13

    45

    MÁS VIGO

    Deportes náuticos en Vigo
    Más Vigo

    Deportes náuticos en Vigo

    La ciudad de Vigo cuenta con el privilegio de su ría y las islas Cíes protegiéndola de los fuertes temporales,...

    por Julio Alonso
    24 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    El hundimiento del ‘Higland Pride’
    Más Vigo

    El hundimiento del ‘Higland Pride’

    En la madrugada del domingo 8 de septiembre de 1929, la sirena de un barco rompió el sueño de los...

    por Eduardo Rolland
    18 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»
    Opinión

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    En febrero de 1931 el intelectual español José Ortega y Gasset fundaría la Agrupación al Servicio de la República, junto...

    por Fernando Torres Carbajo
    23 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR