• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    miércoles, 1 de febrero de 2023
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
  • turismo

    Historias reales para vivir las Rías Baixas

    La Diputación de Pontevedra lanza la campaña "Momentos Rías Baixas", una acción participativa para promocionar el turismo en la provincia
    Redacción por Redacción
    08 de Feb, 2021
    en Galicia
    0
    Vigo marca la temperatura más alta del año y O Viso alcanza los 39 grados
    Comparte en FacebookComparte en Twitter

    Una campaña que apela primero a recordar y cuando se pueda, a volver, que llama a momentos, recuerdos y historias reales, que anima a las personas que ya visitaron la provincia de Pontevedra a volver a evocar esos instantes especiales, y llama a otras a venir por primera vez. Así es la promoción del destino Rías Baixas presentada este lunes por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en el hall del Museo de Pontevedra.

    “Será una campaña diferente porque vivimos un tiempo incierto y no sabemos cuando podrán visitarnos”, explicó la máxima responsable de la institución. De este modo, la promoción tiene un carácter flexible, acorde a la evolución de las restricciones de movilidad, pero ya están diseñadas sus tres fases y por primera vez será una promoción bianual.

    La etapa inicial se centrará en el branding a partir de historias reales, bajo el lema “Momentos Rías Baixas”; la segunda, cuando se pueda viajar, tendrá como eslogan “Es tu momento” como llamada para venir a las Rías Baixas; y la tercera incluirá una oferta de rutas en la provincia y estará ligada al Camino de Santiago, dado que el Año Santo se prolongará a 2022.

    Además, la Diputación dará protagonismo al sector, pues es fundamental en la experiencia de los visitantes y nos sus recuerdos especiales. “Es una campaña diferente e innovadora, manteniendo al mismo tempo las grandes señales que nos sitúan como un destino innovador, vanguardista, puntero y creativo a nivel internacional. Genera comunidad a través de las personas que participen en ella, e inspira a otras a venir”, resaltó Carmela Silva, que destaca como valores centrales que es “fresca, desenfadada, ágil, flexible, humana, con una mirada optimista y un tono positivo”.

    Participación del sector

    El concepto de la campaña, los momentos, el bienestar y el viaje interior, dan continuidad a la promoción de 2020 “Sigue tu instinto”. La primera fase, centrada en los “Momentos Rías Baixas” y articulada con sorteos y promoción on line, permitirá captar contenidos y construir marca. “Estará presente hasta que se levanten las restricciones y podamos promocionar el destino como una realidad, no como un futurible”, indicó la presidenta, para añadir que “la idea es que las personas que nos visitaron participen y compartan a través de las redes sociales sus #momentosRíasBaixas, sus vivencias en la provincia”.

    La Diputación contará con el sector

    “Queremos que se impliquen, que tengan cabida, como facilitadores y facilitadoras dieras momentos, en esta primera fase compartiendo sus testigos, porque contribuyen a definirnos como un destino hospitalario, cercano, con personas comprometidas”, detalló.

    La segunda fase invitará ya a la acción con el lema «Es tu momento». La previsión de la Diputación es presentar el vídeo central en la feria Fitur, prevista del 19 a 23 de mayo, si bien dependerá de las circunstancias derivadas de la pandemia. En esta etapa se llama a viajar a la provincia, a hacer planes al tiempo que se empatiza con todas las personas que participaron en la primera fase.

    Para ello se pondrán en valor todas las vivencias, recuerdos y experiencias que compartieron. “Invitará a visitarnos partiendo de las historiales reales. Transmitiremos un material empático y emocional que llamará a crear nuevos momentos especiales y únicos”, comentó la presidenta.

    Y ya para finales de este año y comienzos del 2022 tendrá lugar el tercero momento, que pretende aprovechar la atracción que supone el Camino de Santiago. “Daremos a conocer las múltiples rutas que atraviesan la provincia, bien sean las de los fenicios, de la camelia, los miradores, el vino, los faros, el senderismo y la posibilidad de encontrar nuestro propio camino en Pontevedra provincia”, desgranó la mandataria provincial.

    Sorteos de estancias y actividades

    La primera fase se centrará en una campaña on line de branding que permitirá hacer marca sin frustrar al público objetivo, que ahora no puede viajar. “Vamos a convertir a las personas que visitaron Rías Baixas en protagonistas”, captando su atención para que participen narrando sus propias vivencias y las compartan en Instagram, Faceobook y Twitter”, indicó la presidenta.

    La mecánica consistirá en la puesta en marcha de concursos y sorteos mensuales, desde marzo hasta junio. Los recuerdos que transmitan las personas participantes también contribuirán a detectar lo que echan de menos en la provincia. “Publicaremos una bases en la web y perfiles oficiales de Turismo Rías Baixas. Toda persona que comparta sus momentos empleando los hashtags #momentosRíasBaixas y #PontevedraProvincia, entrará ya a participar en el concurso”, resaltó.

    Los premios serán estancias y actividades turísticas para que las personas ganadoras las disfruten a lo largo de 2021. De este modo la campaña promueve la reactivación y genera también gasto complementario en torno a los regalos.

    Spot y apoyo de figuras destacadas

    Durante el acto se presentó el spot de la campaña “Momentos Rías Baixas”. El vídeo sirve de inspiración, ejemplificando los #momentosRíasBaixas a los que apela la campaña. «Es una píldora de energía, de bueno rollo, un estímulo para los sentidos, para recordar todo lo que Pontevedra provincia aporta”, citó Carmela Silva.

    También fue proyectado durante el acto un vídeo en el que personas destacadas en su actividad cuentan sus recuerdos especiales en las Rías Baixas. Se trata de Diego Guerrero, chef con dos Estrellas Michelin; los también chefs Edgar Núñez y Yolanda León; la pareja bloguera formada por Sara y Jaac, artífices del blog de viajes “Salta Conmigo”, la artista Julia de Castro; y Mónica y Miguel de “Él viaje de Sofí”. Todas cuentan sus #momentosRíasBaixas.

    Campaña en redes sociales

    La promoción se desarrollará a través de las redes sociales y contará con apoyo publicitario para reforzar la participación. La previsión es alcanzar entre seis y siete millones de impresiones con una cuidada segmentación del público. Del 22 de febrero al 14 de marzo se hará un primer turno centrado en Madrid, Barcelona y Bilbao; y del 5 a 18 de abril se focalizará en Asturias, Valladolid y Galicia, con vistas a reforzar el turismo de cercanías.

    “La campaña se centrará en esta primera fase en medios on line, redes sociales y Smart TV. Emplearemos también plataformas de música en streaming, con vistas a los puentes de festivos nacionales y regionales, para vincular nuestro destino con los momentos de ocio”, explicó la presidenta.

    Imagen gráfica: la idea del cuaderno de viaje

    Además del spot, la campaña emplea recursos frescos y dinámicos destinados a animar a la participación. Entre los motivos destaca la imagen del cuaderno de viaje, muy empleado por personas que anotan e ilustran experiencias y anécdotas, pegan tickets y pequeños elementos que en el futuro ayudan a recordar el vivido. “Este cuaderno refuerza esa idea que pretendemos conseguir: una imagen alegre, fresca, divertida, real y desenfadada”, agregó la presidenta. El cuaderno incluye imágenes de costa y de interior, una pulsera de los Festivales Rías Baixas, un billete para Cíes o una ilustración con un mapa de la provincia, entre otros elementos. Además se emplearán otras creatividades centradas en temáticas específicas como la gastronomía.

    Tags: Deputación de PontevedraMomentos Rías BaixasTurismo Rías Baixas

    RelacionadosArtículos

    Deputación de Pontevedra y Asime impulsan la ‘Tecnolóxicas Week’ para fomentar vocaciones entre alumnas
    Economía

    Deputación de Pontevedra y Asime impulsan la ‘Tecnolóxicas Week’ para fomentar vocaciones entre alumnas

    31 de Ene, 2023
    La Deputación de Pontevedra abre el plazo para ir a los campamentos de verano DepoAventura en A Lanzada
    Galicia

    La Deputación de Pontevedra abre el plazo para ir a los campamentos de verano DepoAventura en A Lanzada

    30 de Ene, 2023
    Rosa García e Alberto Pena amosan en Vigo as súas visións artísticas centradas na natureza e os espazos habitados
    Arte

    Rosa García e Alberto Pena amosan en Vigo as súas visións artísticas centradas na natureza e os espazos habitados

    26 de Ene, 2023
    La Deputación de Pontevedra reivindica la “inversión histórica” de 42 millones en el Val Miñor en 8 años
    Val Miñor

    La Deputación de Pontevedra reivindica la “inversión histórica” de 42 millones en el Val Miñor en 8 años

    25 de Ene, 2023
    Ponteareas promove a contratación de 25 persoas desempregadas a través do Plan Concellos 2023
    Ponteareas

    Ponteareas promove a contratación de 25 persoas desempregadas a través do Plan Concellos 2023

    25 de Ene, 2023
    A Deputación de Pontevedra impulsa obras de mellora en estradas provinciais de Bembrive e Coruxo
    Local

    A Deputación de Pontevedra impulsa obras de mellora en estradas provinciais de Bembrive e Coruxo

    24 de Ene, 2023

    Más Vistos

    Cierra la histórica Panadería Florida de Vigo, activa desde 1974: “Nos hemos visto ahogados”

    Cierra la histórica Panadería Florida de Vigo, activa desde 1974: “Nos hemos visto ahogados”

    por Raquel F. Novoa
    27 de Ene, 2023
    0

    Caballero anuncia el regreso de los conciertos de Carnaval y avanza que hay “bastantes cerrados” para Castrelos

    Caballero anuncia el regreso de los conciertos de Carnaval y avanza que hay “bastantes cerrados” para Castrelos

    por Redacción
    27 de Ene, 2023
    0

    Navia crece más allá del PAU: nuevo edificio de 38 viviendas en condominio con solarium y piscina

    Navia crece más allá del PAU: nuevo edificio de 38 viviendas en condominio con solarium y piscina

    por Redacción
    29 de Ene, 2023
    0

    Abre en Vigo el ‘escape room’ al aire libre de Humor Amarillo, el más grande de Europa

    Abre en Vigo el ‘escape room’ al aire libre de Humor Amarillo, el más grande de Europa

    por Raquel F. Novoa
    25 de Ene, 2023
    0

    Vigo repite en la ‘Guía Michelin’ de los cócteles: Vitter Bar revalida su título por tercer año

    por Redacción
    31 de Ene, 2023
    0
    Vigo repite en la ‘Guía Michelin’ de los cócteles: Vitter Bar revalida su título por tercer año
    Gastronomía

    Vigo no se baja del listado Top Cocktail Bars, el ranking de las mejores coctelerías de calidad de España y

    Leer mas

    Detenido en Vigo tras quedarse dormido en el coche con 23 envoltorios de cocaína encima

    por Europa Press
    31 de Ene, 2023
    0
    Detenido en Vigo tras quedarse dormido en el coche con 23 envoltorios de cocaína encima
    Sucesos

    Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 46 años, como presunto

    Leer mas

    Matamá monta su Entroido con gastronomía, música y concurso de disfraces con premios en metálico

    por Redacción
    31 de Ene, 2023
    0
    Matamá monta su Entroido con gastronomía, música y concurso de disfraces con premios en metálico
    Local

    La celebración de San Blas en Bembrive es la más inminente en Vigo, pero las fiestas no se organizan de

    Leer mas
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR