• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 22 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Cinco escapadas para Semana Santa cerca de Vigo

    Ni maletas, ni hoteles, ni aviones. Proponemos cinco posibilidades a menos de una hora de Vigo. Relax y aire libre puede ser el mejor plan para estos días
    Redacción por Redacción
    03 de Abr, 2023
    en Viajes
    0
    Cinco escapadas para Semana Santa cerca de Vigo

    El Castillo de Soutomaior y sus jardines

    ¿Sin planes para los próximos días? Son muchas las personas que han programado varios días de viaje esta Semana Santa: esa escapada a París pendiente, de museos por Madrid o dar el salto a Lisboa, que siempre merece la pena. Sin embargo, no todo el mundo dispone de varios días de descanso continuado en Semana Santa y con los precios disparados en general, cada vez son más los que se frotan las manos pensando simplemente en el descanso y en hacer alguna escapadita cerca de Vigo. Ni maletas, ni hoteles, ni aviones.

    Termas de Salvaterra y salto a Portugal

    A menos de una hora de Vigo se encuentra el espacio termal Teán, en Salvaterra do Miño. Están consideradas las termas al aire libre con mayor superficie de Galicia y muchos dicen que no tienen nada que envidiarle a las de Ourense. El río Miño aporta sus aguas a los tres vasos de agua caliente y una de agua fría que brota desde el subsuelo con propiedades minero-medicinales recomendadas para problemas respiratorios, dermatológicos o digestivos. Relax y salud se dan cita en este plan cerca de Vigo.  

    Las termas están pensadas para mayores de 10 años y se requiere la compañía de un adulto hasta los 15 años. El aforo está limitado a 250 personas y es obligatorio usar ropa de baño, chanclas y toalla. El precio de la entrada es de 4 euros, pero las personas residentes en la Eurocidade Salvaterra-Monção tienen una bonificación del 50%. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono de 30 euros que da derecho a diez baños.

    Esta visita al Concello de Salvaterra puede redondearse con un paseo por el parque de A Canuda y el salto al vecino concello portugués de Monção, que también merece ser recorrido y ofrece las tradicionales delicias de la gastronomía portuguesa como el frango á grelha o el bacalhau en sus distintas modalidades.

    Cíes, Ons o San Simón

    Los pronósticos apuntan a que la meteorología será favorable en los próximos días y hacer una visita a las islas que tan cerca tiene Vigo puede ser un planazo para este jueves o viernes santo.

    El paraíso natural del Parque Nacional das Illas Atlánticas es un destino muy atractivo que los vecinos de Vigo y su comarca pueden disfrutar en una excursión de un día.

    Las navieras que operan en la ría de Vigo han programado distintas salidas para visitar Cíes y Ons esta Semana Santa.

    La playa de Rodas. / Foto: Archivo

    En el caso de Cíes, Mar de Ons informó recientemente de dos promociones para las reservas realizadas a través de la página web para viajar entre el 1 y el 5 de abril.  Por un lado contará con “tarifa especial” de 21,50 euros para los adultos frente a los 25 euros que es el precio habitual de esta época. Por otro lado, las reservas que se realicen para viajar en esas fechas a cualquier destino se beneficiarán de la habitual “promoción familias”, por la que los niños de hasta 12 años viajarán gratis.

    Cabe recordar que antes de viajar se debe tramitar antes la autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia, ya que Cíes y Ons cuentan con un cupo limitado de personas. Una vez retirada la prerreserva, se dispone de dos horas para adquirir los billetes de barco.

    Los vecinos de Vigo y su área también podrán disfrutar de visitas guiadas a la isla de San Simón durante esta Semana, con un recorrido por la ría bajo el imponente puente de Rande. Se trata de una excursión en horario de tarde, con salidas en torno a las cuatro de la tarde, con una duración de algo menos de tres horas por unos 18 euros.

    Castillo de Soutamaior y sus jardines

    La primavera es un momento perfecto para visitar el Castillo de Soutomaior y sus impresionantes jardines.

    A media hora de Vigo se encuentra el majestuoso Castillo de Soutomaior, monumento público visitable con un Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia. El origen de la fortaleza se remonta al reinado de Alfonso VII (siglo XII), cuando se construyó una estructura militar y defensiva en un lugar estratégico de Soutomaior.

    En el año 1982 el castillo fue adquirido por la Deputación de Pontevedra, que llevó a cabo un importante trabajo de rehabilitación. Su jardín se convirtió en el año 2012 en el primero de España en ser reconocido como Jardín de Excelencia Internacional por la Sociedad Internacional de la Camelia. Además, en el año 2021 se incorporó al Itinerario Europeo de Jardines Históricos.

    Existen tres rutas posibles para conocer los jardines de Soutomaior. Uno de los principales reclamos es la senda de la camelia, que cuenta con centenares de camelias de diferentes especies acompañadas de árboles de gran porte y antigüedad, tres de ellos reconocidos como singulares. Además, el enoturismo también está presente en la senda del viñedo. La tercera ruta transcurre por el bosque, que gracias a la repoblación llevada a cabo por la Deputación se ha convertido en un oasis de alimento y refugio para la fauna local.

    La fortaleza cuenta con espacio museístico que muestra de manera entretenida y didáctica, con uso de audiovisuales y otros medios punteros, información acerca de su historia, de los personajes ilustres que la habitaron, su importancia en Galicia y la integración en el entorno paisajístico.

    La entrada individual cuesta 5 cinco euros e incluye la visita a la fortaleza de Soutomaior y su musealización, así como a sus jardines y a la exposición temporal que exista el día de la visita. Además, las familias pueden obtener gratuitamente una carpeta didáctica con un juego de pistas, un plano y un lápiz.

    En barco por la ría con aperitivo a bordo

    ¿A quién le apetece un paseo en barco por la ría de Vigo con degustación de mejillones? Puede parecer un plan pensado para turistas pero lo cierto es que muchos vigueses nunca se han subido a una batea y desconocen el detalle de algo tan propio como el cultivo de los mejillones.

    Las navieras (Mar de Ons y Piratas de Nabia) ofrecen para los días festivos y el fin de semana de Semana Santa este plan de hora y media por unos 20 euros. Los menores de tres años no pagan y los niños (hasta los 12 años) tienen precio reducido.

    Esta excursión incluye el paseo por la ría para ver de cerca las bateas y conocer de primera mano el proceso de cultivo del mejillón de mano con un guía. Además los asistentes podrán disfrutar de una degustación de este molusco, acompañado de vino de la tierra o refrescos.

    Pozas de Mougás

    A poco menos de una hora del centro de Vigo se encuentran las Pozas de Mougás, en el concello de Oia. Es esa escapada que siempre merece la pena. Aunque para muchos lo ideal es ir en verano y darse un chapuzón en la gran piscina natural, lo cierto es que en un día nublado el paseo y poder contemplar el espectáculo natural del agua y su cascada en plenitud es muy recomendable.

    Las pozas de Mougás beben de un pequeño río, el Peito, que nace en lo alto del Monte da Groba para caer al mar en muy pocos kilómetros.

    Se puede llegar en coche siguiendo la pista de tierra, aunque se recomienda aparcar en la zona de la Casa Forestal de Mougás y continuar a pie el resto del camino. Son unos dos kilómetros.

    Las Pozas de Mougas forman parte de la Ruta Mágica de Oia, recomendable para hacer con niños.  Este recorrido tiene seis kilómetros de longitud, transcurre por pistas forestales con buen firme por lo que es asequible para todo tipo de caminantes.

    La primera parada obligatoria es la que se hace junto a los petroglifos de A Cabeciña, donde también se pueden contemplar los restos de un castro fortificado.

    43

    Tags: Semana Santaviajes

    RelacionadosArtículos

    Las Cíes se preparan para el verano y ya estrenan nuevo acceso a una de sus mejores playas
    Local

    Las islas Cíes cuelgan el cartel de «completo» para el mes de julio

    15 de Jul, 2025
    Local

    Los usuarios de la Pass Vigo ya pagan un 20% más por sus viajes en el bus urbano de Vitrasa

    01 de Jul, 2025
    Binter lanza una nueva promoción para volar entre Vigo y Canarias desde 84 euros por trayecto
    Local

    Binter prorroga la oferta para volar entre Vigo y Canarias desde 85 euros

    12 de May, 2025
    Las Rías Baixas se alzan como mejor destino de playa tras superar a cuatro costas emblemáticas de España
    Comarcas

    Las Rías Baixas se alzan como mejor destino de playa tras superar a cuatro costas emblemáticas de España

    08 de May, 2025
    La primavera regresará a Vigo tras Semana Santa
    Local

    La primavera regresará a Vigo tras Semana Santa

    21 de Abr, 2025
    Diluvio sobre Vigo en Viernes Santo: la ciudad y su área marcan precipitaciones de récord
    Local

    Diluvio sobre Vigo en Viernes Santo: la ciudad y su área marcan precipitaciones de récord

    18 de Abr, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    por Redacción
    15 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    La mítica romería del verano de Vigo calienta motores: de la orquesta más excéntrica a un clásico del pop latino

    La mítica romería del verano de Vigo calienta motores: de la orquesta más excéntrica a un clásico del pop latino

    por Redacción
    18 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un nuevo ascensor en Torrecedeira
    Más Vigo

    Un nuevo ascensor en Torrecedeira

    La ciudad de Vigo sigue rompiendo barreras arquitectónicas. Tal como puede verse en esta fotografía, tomada hace tan solo unos...

    por Julio Alonso
    21 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR