21022017Mar
Última edición: Mar, 21 Feb 2017 12am
Publicado en Gastronomía

Con ese sabor tan característico, las berenjenas no gustan a todos. Sin embargo, es una hortaliza que merece la pena aprovechar ya que tiene muchas y muy buenas propiedades. Además, las berenjenas dan mucho juego a la hora de preparar recetas muy diversas, especialmente cuando las hacemos rellenas.

Publicado en Gastronomía

Nos gusta una tortilla más que a un niño un caramelo. Hasta ahora muchas veces he reprimido las ganas de tomarme una buena tortilla de patatas por miedo a la gran cantidad de calorías que lleva.

sorteo

VIGOÉ y Chilam Balam te invitan a la cena de San Valentín

Un menú degustación auténticamente mexicano, para ti y tu pareja, este martes 14 de febrero en el restaurante mexicano Chilam Balam

Publicado en Gastronomía

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena original este 14 de febrero, participa en nuestro sorteo. Es muy sencillo. Solo tienes que mencionar a tu pareja en el post correspondiente de la fanpage de VIGOÉ y listo. Automáticamente ya estarás participando en esta promoción.

Publicado en Gastronomía

Para todos aquellos que llegado el año nuevo han hecho propósito de enmieda, de cuidar más lo que comen, de adquirir hábitos saludables y, quizás, de bajar esos kilitos que tenemos de más escondidos bajo los gruesos ropajes del invierno, he pensado esta receta.

Telefónica selecciona a un colegio de Chapela para las escuelas de Ferran Adrià

El CEIP de Laredo, de Chapela, ha sido elegido junto a otros 19 centros de toda España para aplicar la innovadora metodología de elBulli

Publicado en Gastronomía

El CEIP de Laredo, de Chapela (Redondela), ha sido seleccionado por Fundación Telefónica entre 313 centros de toda España para participar, junto a otros 19, en las Escuelas Creativas de Ferran Adrià, embajador de Telefónica desde 2010. El objetivo de la iniciativa es aplicar la metodología de elBulli a la educación para transformar la forma de enseñar y aprender a través de la creatividad y la innovación.

Así, durante los próximos meses, el equipo pedagógico de Fundación Telefónica y Ferran Adrià seguirá de cerca y de forma personalizada al centro, que deberá concentrar sus esfuerzos en hacer realidad el reto de transformación que planteó en su inscripción en el programa y que debía responder a las siguientes preguntas: ¿qué aspecto habría que cambiar?, ¿por qué y para qué?.

Para ello, se someterá a auditorias creativas y contará con materiales didácticos y una plataforma web de trabajo. También disfrutará de encuentros con profesionales de diversas disciplinas y charlas con Adrià, entre otras actividades.

Los 20 centros seleccionados presentan perfiles diversos tanto en cuanto a la temática de los retos planteados como a su impacto, ya que están representadas desde escuelas pequeñas, medianas y grandes, a urbanas o rurales. En concreto, se trata de 13 centros públicos, 6 concertados y uno privado de diferentes etapas educativas.

Además de estos centros seleccionados, cualquier docente, de manera particular, puede acceder al material de Escuelas Creativas para aplicar la creatividad en su programación. Para ello, solo tiene que entrar en la página web http://ferranadria.fundaciontelefonica.com y registrarse. Hasta la fecha ya se han inscrito 1.200 docentes, que tendrán también a su disposición espacios virtuales dónde compartir dudas y experiencias.

Origen del proyecto
El proyecto surge tras la exposición Ferran Adriá. Auditanto el proceso creativo, exhibida en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid en 2014, en la que se abordaba el proceso creativo que llevó a elBulli a ser considerado el mejor restaurante del mundo durante varios años consecutivos. En su parada en Madrid, se realizó un taller dirigido a docentes, Manos a la obra, en el que quedó patente que la iniciativa podía tener más recorrido, dando lugar al programa Escuelas Creativas.

“Como un aula, un restaurante de alta cocina es un escenario de aprendizaje continuo. Es un reto emocionante. Se trata de compartir las enseñanzas de 25 años de innovación al máximo nivel con centros educativos y profesores”, apunta Adrià.

Publicado en Gastronomía

El escabeche es una fórmula, muy típica de la cocina española, para conservar los alimentos que utiliza el aceite y el vinagre. Además, en los escabeches españoles se suele añadir pimentón, que se caracteriza por sus propiedades fungicidas.

alerta desactivada

baiona

  • De la rana de Salamanca al buey de Baiona
    De la rana de Salamanca al buey de Baiona El Concello de Baiona, con motivo del 520 aniversario de la Carta Puebla concedida por los Reyes Católicos, señalizará la misteriosa y poca conocida figura del "Boi" que fue descubierta en los muros de la Fortaleza del Monte Real.
    Leer más...

celta

  • Últimas noticias

  • Más leído

Agenda

Sin eventos