El Corte Inglés de Vigo invita a la ciudadanía a poner su creatividad al servicio de una buena causa. Así, se suma al proyecto artístico y solidario «Luces de colores», que impulsa la Asociación gallega de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas (Asotrame).
Una iniciativa que «busca acercar un poco de la magia» de la Navidad a pacientes de cáncer hematológico que pasarán esas fechas especiales en hospitales gallegos como el Álvaro Cunqueiro, a través de postales diseñadas por particulares. La planta 4ª de El Corte Inglés se convertirá hasta el 13 de diciembre en punto de recogida.
El delegado de Asotrame en Pontevedra, Manuel Estévez, daba a conocer esta mañana en El Corte Inglés esta iniciativa. Una alianza que, sin duda, ayudará a impulsar la participación en la iniciativa de centros educativos, asociaciones y vecinos y vecinas en general de la ciudad más navideña de España.
Para participar en «Luces de colores» tan sólo hay que diseñar – dibujar, pintar, troquelar…- una tarjeta navideña, incorporar un buen deseo de cara al año 2026, y depositarla en este buzón tan especial. El conjunto de postales recibidas se repartirá, un año más, entre pacientes de leucemia, linfomas, mielomas múltiples y otros cánceres de la sangre que pasen las Navidades en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Asotrame colabora desde hace año y medio con el CHUVI, contando con presencia quincenal para informar y asesorar a pacientes y familiares en el Cunqueiro, centro de referencia en materia de trasplantes de médula ósea y también de terapias avanzadas car-t. En este hospital desarrolla además el programa de voluntariado «Apoyo entre iguales».






















