La superficie organizó un evento con varias bicicletas que iban exprimiendo zumo a medida que se iba pedaleando. Había bicilicuadoras adaptadas a todas las edades para que niños y adultos pudieran formar parte de la iniciativa, que también contaba con una pantalla gigante que iba mostrando los kilómetros completados.
La ‘influencer’ y triatleta Aroundsilvia –con más de 57.000 seguidores en Instagram-, la concejala de Política Social, Yolanda Aguiar, y la responsable de marketing del centro, Angélica Falagán, dieron los primeros pasos. Y lograron así que el resto de participantes se implicaran ‘in situ’ en la causa.
Además de colaborar en la consecución del objetivo, pudieron saborear el zumo natural que produjeron en este momento. Igualmente, se les dio la opción de realizar donaciones directas con un espacio de recogida de alimentos. Deporte, vida saludable y solidaridad se dieron la mano en el Gran Vía de Vigo para sumar en tres horas esos 200 kilómetros y transformarlos en comida para los vigueses con menos recursos, una acción en la que también estuvo implicada la empresa local Frutas Nieves.