Habéis recogido cerca de 1.000 juguetes para la campaña «Cada niño un juguete». ¿Os esperabais tal respuesta solidaria de vuestros clientes?
Afortunadamente sabemos por experiencias anteriores que nuestros clientes se vuelcan con las iniciativas solidarias. Teníamos claro que una vez más iban a responder y lo han hecho. Igualmente, ha sido emocionante ver la cantidad de juguetes recepcionados cada día, la cifra es impresionante. Estamos muy agradecidos y orgullosos y volveremos a repetir la experiencia sin duda alguna.
¿Desde cuándo colaboráis con «Cada niño un juguete» y cómo surgió la oportunidad de participar en esta causa solidaria?
Es el primer año, supimos de la actividad por redes sociales y contactamos directamente con los organizadores para sumarnos como punto de recogida. Seguimos atentamente los medios y las campañas solidarias que desde ellos se difunden, y en la medida de nuestras posibilidades intentamos ser partícipes de ellas, toda ayuda suma y desde el centro comercial queremos seguir ayudando a sumar.
¿En qué otras acciones solidarias participa el Centro Comercial Gran Vía?
Dentro de las colaboraciones que realizamos desde la apertura del centro comercial, hace 12 años, están las cesiones de espacio gratuitas. Ponemos a disposición de asociaciones sin ánimo de lucro y ONG´s espacios en los que pueden difundir sus actividades y en los que tienen más fácil el acceso a los clientes. Colaboramos con Aldeas Infantiles, Médicos Sin Fronteras o Acnur, entre otras. Estas cesiones gratuitas son sin duda alguna una gran oportunidad para ellos al ofrecerles un escaparate, espacio abierto a miles de personas.
Colaboramos anualmente también con APAMP y su exposición fotográfica, con ASPANAEX y el espacio habilitado para las inscripciones y recogida de dorsales en su marcha anual, o nuestra participación en la Gran Recogida de Alimentos en colaboración con Carrefour y el Banco de Alimentos de Vigo.
Como novedades en 2018 hemos puesto en marcha Los Domingos de Gran Vía, eventos familiares gratuitos en los que la entrada son alimentos para el Banco de Alimentos de Vigo, y con los que hemos superado los 2.000 kgs. También, con la Pet Week, dimos cabida a protectoras locales y nos convertimos en punto de recogida de donaciones de materiales y pienso, además de promover las adopciones. En esta línea, organizamos también el primer Casting Solidario Magazine Gran Vía de Vigo, en el que entre los premios destinamos donaciones económicas para protectoras locales. Finalmente, este año nos sumamos a la campaña del Proyecto Xesta o a las acciones formativas del programa de empleo de Cruz Roja Pontevedra.
Destacar también nuestro compromiso medioambiental con medidas de optimización y reducción del consumo energético y de agua, así como la gestión y reciclaje de residuos.
¿Consideráis importante para el Centro Comercial colaborar con proyectos que redunden en el beneficio de la ciudad?
Nuestro compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa no se limita a una campaña puntual, se trata de una apuesta firme y sumamente importante para el centro comercial. Durante todo el año participamos activamente en diversas iniciativas y seguimos sumando nuevas colaboraciones. Igualmente, somos conscientes de que podemos hacer más sin duda alguna y lo haremos, en ello estamos.
Incrementar nuestra participación en acciones solidarias es uno de los objetivos ancla del centro comercial.
Supongo que el uso de las redes sociales es fundamental para desarrollar estas campañas.
Sin duda alguna, las redes son un medio de comunicación destacado, se convierten en un canal perfecto para promover iniciativas solidarias y son un escaparate ideal para dar voz a quienes lo necesitan.
Las redes llegan de manera masiva siendo un medio de comunicación abierto a todo el que desea comunicar algo. Eso no quita que requieren de profesionales que sepan gestionarlas y a nivel empresa/organización precisan de recursos para dicha gestión. Nuestras redes sociales son el principal medio por el que nuestros clientes acceden a nuestra información, tras la web y los medios de comunicación y les prestamos la atención que requieren. Son fascinantes.
Qué objetivos os marcáis desde Gran Vía de Vigo para este 2019 que acaba de comenzar.
Nuestros objetivos, ya están en marcha y entre ellos se encuentran el incrementar nuestra participación en iniciativas solidarias, de hecho estamos con el Primer Campeonato Mundial de Salto de Charcos Solidario Gran Vía de Vigo, un novedoso evento en el que contamos con 2.100 euros en premios, de los cuales 1.000 euros son destinados a donaciones entre las asociaciones/ONGS que elijan los ganadores en cada categoría.
Volveremos también con Los Domingos de Gran Vía y nuestro concurso de disfraces de carnaval tendrá este año también un carácter solidario.
Sumaremos también colaboraciones con nuevas cesiones de espacio gratuitas y en campañas de concienciación y sensibilización en diversas áreas. Toda ayuda es importante y ayudar forma parte de nuestros objetivos más importantes.