La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha recibido una importante donación de alimentos de primera necesidad por parte de ENCE. La empresa ha entregado más de 12.000 litros de leche y más de 3.000 kilos de conservas de carne a la organización benéfica, una contribución valorada en 15.000 euros.
Un gesto enmarcado en el IV Plan Social de ENCE Pontevedra
Esta donación se enmarca dentro del IV Plan Social que ENCE Pontevedra tiene vigente y a través del cual apoya a un total de 286 proyectos dedicados a diferentes ámbitos de actuación social. La Fundación Provincial Banco de Alimentos es una de las entidades seleccionadas por la empresa papelera en su compromiso con la lucha contra la exclusión social.
Tras la recepción de estos alimentos esenciales en sus instalaciones, el Banco de Alimentos iniciará en breve el proceso de reparto entre las 153 organizaciones no gubernamentales y entidades benéficas homologadas con las que colabora de manera habitual. A través de estas organizaciones, la ayuda alimentaria llegará a las aproximadamente 20.000 personas en situación de vulnerabilidad a las que la Fundación presta asistencia en la provincia de Pontevedra.

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, José Ramón Santamaría, y el director de la delegación de Pontevedra, José Luis Doval, tuvieron la oportunidad de agradecer personalmente la implicación y el apoyo constante de ENCE Pontevedra a la labor de la Fundación durante el acto de firma de convenios con los colectivos sociales subvencionados, celebrado el pasado mes de marzo en la fábrica de Lourizán.
Un esfuerzo colectivo contra la vulnerabilidad
Durante el año 2024, la Fundación Provincial Banco de Alimentos distribuyó alrededor de 1,4 millones de kilos de alimentos en la provincia. Con un carácter apolítico y aconfesional, la organización trabaja incansablemente para atender las necesidades alimentarias de miles de personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de empresas como ENCE y de numerosas ONG y entidades comprometidas con esta causa. La donación de ENCE Pontevedra supone un importante impulso para la labor del Banco de Alimentos, permitiéndole seguir llegando a quienes más lo necesitan.