A las doce de este miércoles, dos moteros vigueses partieron desde la Praza do Rei rumbo a Atenas dispuestos a recorrer en diez días y por una buena causa los 4.000 kilómetros que separan ambas ciudades. Su objetivo es recaudar 10.000 euros para colaborar con los Bomberos de Sevilla que ayudan a los refugiados en Lesbos.
Han organizado conciertos, concentraciones, marchas en moto y un sinfín de iniciativas, como vender camisetas o pulseras, a lo largo de los últimos meses. Este miércoles llegó la hora de asumir el reto más complicado, recorrer todo el sur de Europa con el mensaje de solidaridad.
«Nuestra primera parada será en Asturias, en el Motorbeach, donde se nos unirán varias motos más». Desde allí pondrán rumbo a Salamanca, Madrid, Barcelona y Nápoles, donde cogerán un ferry para llegar a Bari o Brindisi, en función de las opciones que tengan para llegar a Grecia.
«Queremos llamar la atención de la gente sobre la situación en la que viven los refugiados, no se les puede dejar de lado, y creimos que una de nuestras pasiones, las motos, sería una buena manera», explica Carlos.
El alcalde, Abel Caballero, y varios concejales acudieron este miércoles a despedir a Carlos y Fran en su punto de partida desde Praza do Rei.