«Esta donación representa estar unidos por una misma causa. Es una satisfacción que la Galicia F7 Cup colabore con nosotros en buscar medios para ayudar a las personas más desfavorecidas», apuntó.
En la entrega estuvieron también José Antonio García y Juan Lago, secretario general y responsable de comunicación de Cáritas Tui-Vigo, respectivamente. Ambos coincidieron en valorar el impacto que tienen este tipo de colaboraciones a nivel social.
«Nosotros podemos mover a cierto número de personas pero si lo hacemos en comunicación con otros colectivos y empresas seguramente llegaremos a muchas más gente y nuestras acciones serán mucho más efectivas», apuntó José Antonio. «Cuanta más repercusión tenga a más gente llegamos y más sensibilizamos a las personas de que las necesidades están ahí y que tenemos que seguir ayudando», añadió.
Totalmente impolutos, los balones ya están en manos de Cáritas y su destino parece ya fijado. «Pensamos distribuir estos balones entre los niños cuyos padres participan en nuestras actividades. Tenemos también una escuela infantil y un centro de día y esos niños también se lo merecen», comentó Gonzalo Davila.