Cientos de niños y niñas disfrutaron ya de Sus Majestades de Oriente en la primera versión de la Cabalgata de Reyes de este año 2026 en Vigo, que concentró a muchas familias en el entorno de Praza de América.
Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron a sus carrozas esta mañana a las 11:00 horas para disfrute de pequeños y mayores, que se acercaron hasta la Avenida de Castelao este 5 de enero para vivir un año más la modalidad estática de la comitiva que, a partir de las 18:00 horas, pasará al tradicional recorrido por las calles de la ciudad para llegar por Avenida de Camelias hasta Praza do Rei.
En estos primeros momentos hubo algunas colas durante el trayecto que cada familia tenía que hacer a pie a lo largo de la vía municipal pero todo lo solventó la «magia y fantasía» de la caravana organizada por el Concello para esta campaña de Navidad 2025-2026.
En este punto de la rotonda del Bicentenario, Sus Majestades de Oriente irán en furgoneta hasta Porta do Sol, donde a las 20:30 horas el alcalde Abel Caballero les hará la recepción oficial de bienvenida haciéndoles entrega de las llaves de la ciudad para que durante la noche más mágica del año puedan repartir todos los regales que tienen preparados para los niños y niñas de Vigo.
La versión estática de la Cabalgata de Reyes ha sido un adelanto de lo que se espera esta tarde, cuando la comitiva representará la “magia y fantasía” de lo que supone esta cita tan especial para los más pequeños de la casa.



















Un total de 11 carrozas -seis municipales (Policía Local, Bomberos, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar) y cinco de empresas colaboradoras- junto a una gran animación representada por varios grupos harán disfrutar a pequeños y mayores.
Las restricciones de tráfico para llevar a cabo el evento son importantes, siendo algunos conductores los que han sufrido ya a lo largo de la mañana los cortes en la circulación, que son mayores en la zona de O Castro, al eliminar aparcamientos. Con todo, la ilusión y magia de este día tan especial hará que las afecciones se lleven de otro modo.





















