La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia ha informado de que el corte anunciado para este fin de semana de uno de los tubos del túnel de Candeán en la AP-9 se pospone hasta próximo fin de semana si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Detrás de esta decisión está Ingrid y la situación del tiempo, con fuertes rachas de viento, lluvias cuantiosas, granizo, y hasta nieve. Una más de la retaíla de incidencias que ha causado en las últimas horas.
El Ministerio de Transportes anunció las restricciones ayer. Se van a realizar los trabajos previos para la excavación de galerías de interconexión para salidas de emergencia en los túneles de Candeán, ubicados entre los kilómetros 154 y 155 de la AP-9, en Vigo.
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde las 20:00 horas de este viernes y hasta las 6:00 horas del lunes 26 de enero, se iba producir el cierre del tubo del túnel que da servicio a la calzada con sentido Portugal. La idea, para asegurar la fluidez del tráfico, era mantendrá operativo un carril por sentido en el otro tubo, en la calzada con sentido A Coruña.
Sin embargo todo esto, siempre y cuando para entonces las condiones meteorológicas lo permitan, no se llevará a cabo hasta la semana que viene, según ha informado la Subdelegación de Gobierno





















