El PP de Vigo considera que el nuevo plan de tráfico del Concello para la Navidad de 2025 es la “constatación expresa del fracaso de todos los llevados a cabo en años anteriores”. Según ha remarcado el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Martín, es, además, “el reconocimiento implícito de la improvisación a la que el gobierno de Abel Caballero nos tiene acostumbrados desde hace siete años”.
Martín ha subrayado que el plan presentado este martes es un nuevo disparo al aire para intentar atajar el caos de tráfico que afecta muy gravemente a la movilidad en la ciudad durante los casi dos meses que se prolonga el encendido navideño.
“Es un juego de prueba error que no acaba de resolver en absoluto el problema, condenando a vigueses y visitantes a retenciones kilométricas y atascos constantes”, ha subrayado.
Un problema desde 2018
Desde 2018, el caos circulatorio inherente al encendido navideño afecta a los ciudadanos, pero también al transporte público y a los servicios de emergencia, que ven comprometidos sus tiempos de respuesta, sin que el gobierno local haya sido capaz de solucionar este grave problema, señala el PP.
“Y ahora nos vienen con una enmienda a la práctica totalidad de lo hecho anteriormente, que más bien parece una nueva apuesta a ver si esta vez funciona”, ha manifestado Martín.
Por este motivo, el portavoz popular ha lamentado que el gobierno local haya descartado como alternativas los aparcamientos disuasorios y el refuerzo del transporte público para evitar que los vehículos particulares colapsen el centro de la ciudad.
Como en años anteriores, el grupo popular ha vuelto a proponer que se habiliten autobuses lanzadera para ofrecer tanto a los vigueses como los visitantes una alternativa cómoda para acceder al centro de la ciudad.
“La única solución efectiva para evitar el atasco permanente es conseguir una menor afluencia rodada al centro de Vigo y no resignarse, como hace el Concello a que los coches lo invadan todo”, ha subrayado.






















