La Iguana Club, el que está considerado el templo del rock en Vigo y pilar fundamental de la música en el norte peninsular, celebra su 35 aniversario. Para conmemorar la efeméride, la plataforma de música Vibra Mahou organiza una sesión especial a cargo de David Pereda «Peredius», uno de los dj’s más activos y elegantes del panorama indie nacional.
La cita tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre, sirviendo de homenaje al local que, desde su apertura el 13 de diciembre de 1990 en la calle Churruca, número 14, se ha consolidado como un espacio de referencia cultural y un punto de encuentro para generaciones de aficionados a la música en directo.
Un referente histórico
En sus tres décadas y media de existencia, La Iguana Club ha trascendido la etiqueta de simple sala de conciertos para convertirse en un verdadero crisol cultural. Su escenario no solo ha sido testigo del nacimiento de escenas locales, sino también del paso de algunas de las bandas más influyentes del panorama internacional.
El legendario local de Churruca ha ejercido como una pasarela esencial para la música alternativa, con un historial que incluye actuaciones memorables. Por sus tablas pasaron nombres tan dispares y relevantes como los estadounidenses The Devil Dogs (los primeros en tocar en 1990), gigantes del punk como Green Day y The Offspring, bandas internacionales como Mano Negra, o figuras fundamentales de la música en castellano como Los Planetas y Andrés Calamaro. Esta lista se completa con el paso de artistas clave del garage rock como Black Lips, además de los gallegos Killer Barbies, cimentando su reputación como un espacio sinónimo de identidad musical en la escena alternativa.
Peredius, el ritmo fino para una noche de aniversario
Para esta Sesión Vibra Mahou de aniversario, el ritmo estará garantizado por Peredius, un artista polifacético que combina su labor como ingeniero de sonido, productor y músico. Conocido por su habilidad para adaptar la música al lugar y la hora, Peredius domina una técnica que mezcla con elegancia estilos como el pop, el rock, la electrónica, el disco y el house, siempre con el baile como denominador común.

Su trayectoria incluye el haber pinchado en grandes festivales nacionales como Sonorama Rivera, Mad Cool, Low Festival o el Vibra Mahou Fest. Actualmente, Peredius se encuentra inmerso en la producción de eventos de Hi Music, gestionando espacios y clubs como Pompa y Zebra, entre otros.
El próximo viernes, La Iguana Club disfrutará de su ritmo inconfundible para celebrar, como merece, los 35 años de un espacio que sigue siendo un faro cultural en Vigo.


























