La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) afronta la recta final de la campaña de Navidad regalando a los donantes una porción de roscón de Reyes, según informa en relación a la jornada de este lunes. En Vigo, durante esta jornada, estarán ubicados en Balaídos y Navia.
En un comunicado, remarca la contribución que supone el gesto de donar y que hace posible, añade, «llevar a cabo, diariamente, una media de 800 intervenciones quirúrgicas, un trasplante de órganos y atender 2.800 urgencias».
«La elevada participación de los donantes, a lo largo del año pasado, posibilitó que los hospitales gallegos llevarán a cabo con normalidad su actividad asistencial y que muchas personas solucionarán su problema de salud y mismo salvarán su vida».
En este sentido, recuerda que diariamente son necesarias más de 400 donaciones para garantizar un adecuado abastecimiento de componentes sanguíneos.
La campaña ‘Dona Sangre. El mejor regalo’, que finaliza esta semana, se acercará hasta una treintena de ayuntamientos gallegos, entre ellos Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense, Ames, Bueu, Vigo, Baiona, Pontevedra, Carral, Miño, Betanzos, Lalín, Chantada o Tomiño, entre otros.






















