La Xunta de Galicia ha destinado 546.656 euros al suministro de material clínico y equipamiento sanitario con destino al Centro Integral de Salud Olimpia Valencia de Vigo y al nuevo centro de salud de Moaña.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la licitación ha sido publicada este jueves en el Portal de Contratos Públicos y las empresas tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar sus ofertas.
El número de unidades a comprar al amparo de este contrato es de 915, y entre el equipamiento que se adquirirá están camillas, básculas para adultos y para bebés, otoscopios, dermatoscopios, fonendoscopios, bicicletas estáticas y cintas de marcha con control de frecuencia cardíaca, pulsioxímetros, carros de procedimiento, carros de parada, frigoríficos para vacunas, cooxímetros, monitores de tensión arterial, etc.
En esta línea, la Xunta ha recordado que esta licitación responde a la necesidad de dotar del material necesario a las dos infraestructuras que impulsa en el área sanitaria de Vigo, que afrontan la fase final de su ejecución y que suman una inversión de casi 24 millones de euros.
El nuevo contrato se suma al licitado hace unas semanas por importe de 248.240 euros para el suministro de mobiliario general y de oficina para equipar ambos centros sanitarios.
Gracias a la inversión de la Xunta de casi 16 millones de euros en el CIS Olimpia Valencia, se reforzará la calidad de la atención primaria en Vigo, con más servicios sanitarios, mejores instalaciones y una equipación completamente renovada.
En lo que respecta al centro de salud de Moaña, la inversión de la Xunta alcanza los 8,3 millones de euros.