• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 8 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Las encuestas a los pacientes ingresados dan a Povisa un sobresaliente en satisfacción

    Tras consultar a los usuarios del hospital, el estudio ofreció unos resultados que mejoraron todos los ratios durante 2018
    Redacción por Redacción
    20 de Mar, 2019
    en Salud
    0

    Este trabajo de campo ha permitido, además, comparar la satisfacción de los pacientes de Povisa respecto de un grupo de 145 hospitales españoles y de todo el mundo, entre los que se encuentran los más prestigiosos. Como resultado, los 97 puntos de Povisa superan a los 77,5 de media de ese grupo.

    El estudio se ha llevado a cabo mediante el sistema de tablets que se les ofrecen a los pacientes tras las consultas, en urgencias o antes de darse de alta tras un ingreso, para que puedan evaluar distintos aspectos del hospital. Se han recogido un total de 3.942 encuestas válidas durante ese periodo, en consultas y entre pacientes ingresados, lo que arroja un índice de fiabilidad estadística del 95 por ciento.

    La calificación general de la asistencia médica y humana proporcionada por Povisa es de 99,5 puntos sobre 100, y la probabilidad de que los pacientes entrevistados recomienden el hospital a familiares y amigos es de 98,4. Lo más valorado por los pacientes de Povisa es la amabilidad del personal auxiliar (99,8 puntos sobre 100), el respeto con el que se han sentido tratados (99,6), la información facilitada por el personal de enfermería (99,5), la amabilidad y delicadeza del personal de enfermería (99,4), la resolución de peticiones por parte del personal de enfermería (99,4), la cortesía del personal de limpieza (99,3), el comportamiento del personal con sus visitas (99,1) y la información facilitada a la familia (99).

    Mejora respecto a 2017
    Para la dirección del hospital, lo más importante de estos resultados, además de su excepcional puntuación, es el hecho de que todos los aspectos analizados han mejorado respecto a 2017. Y entre ellos, donde se ha percibido una mejoría estadísticamente significativa ha sido en la respuesta a las quejas e inquietudes manifestadas durante la hospitalización (20 puntos de diferencia), el funcionamiento general de la TV, luces, timbre y camas (15,8 puntos más), la comodidad de las instalaciones para las visitas (15,7 puntos más) o el tiempo dedicado por el médico (13,4 puntos más).

    Otro aspecto muy importante de la encuesta es la comparativa con el grupo de 11 hospitales españoles, a quienes Povisa supera en la calificación general del centro (9,7 puntos más), el tiempo dedicado por el médico (8,6 puntos de diferencia), la información facilitada a la familia (10,9 puntos), la calidad de la comida (13,6 puntos), la preocupación del médico por sus preguntas (7,5 puntos de diferencia) o el respeto con el que el paciente se ha sentido tratado (6,1 puntos).

    Primer hospital de Galicia en evaluar la satisfacción de sus pacientes
    Povisa se convirtió en julio de 2015 en el primer hospital general de Galicia en poner en marcha un sistema de encuestas a todos sus pacientes con el que medir en tiempo real su opinión sobre el trato de los profesionales, el tiempo de espera, la limpieza, la información o la calidad de las comidas, entre otros muchos aspectos.

    El sistema funciona de forma permanente durante todos los días laborables del año y las encuestas se realizan a través de unas tablets que contienen un cuestionario, y que se les entregan a los pacientes. Este cuestionario se rellena en unos tres minutos a la salida de las consultas, en urgencias o cuando se les da el alta tras los ingresos. Establece cinco niveles de puntuación –muy mal, mal, normal, bien y muy bien- y le da al paciente la oportunidad de valorar aspectos como el trato del médico, del personal de enfermería y recepción, la facilidad para conseguir cita en el día y hora que deseaba, el tiempo de espera en relación a la hora de la cita, las indicaciones del personal, las señalizaciones para orientarse, la claridad de las explicaciones del médico sobre el diagnóstico o el eventual tratamiento médico que deba seguir, su satisfacción global o, por ejemplo, si recomendaría su médico a otras personas.

    Toda la información es procesada y enviada en tiempo real a los ordenadores y dispositivos móviles de la dirección del hospital, que dispone de un sistema de alertas para detectar casos graves de insatisfacción susceptibles de ser atendidos en el momento. El sistema, desarrollado por FBA Consulting, permite además comparar los datos obtenidos con los de otros hospitales de prestigio, dentro y fuera de España, y desde el momento de su implantación se ha convertido en una herramienta clave para adoptar decisiones de mejora permanente. 

    43

    RelacionadosArtículos

    Reabren el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño
    O Porriño

    Reabren el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño

    08 de Dic, 2025
    La humillación del Celta a Courtois da la vuelta al mundo: y Williot se vengó del Madrid
    Celta

    La humillación del Celta a Courtois da la vuelta al mundo: y Williot se vengó del Madrid

    08 de Dic, 2025
    Alerta naranja por temporal costero: olas de siete metros, vientos del suroeste y actividad deportiva suspendida
    Actualidad

    Alerta naranja por temporal costero: olas de siete metros, vientos del suroeste y actividad deportiva suspendida

    08 de Dic, 2025
    Camelias encara 2026 con el objetivo claro de «seguir conservando su esencia y adaptarse a las necesidades actuales de la zona»
    Local

    Camelias encara 2026 con el objetivo claro de «seguir conservando su esencia y adaptarse a las necesidades actuales de la zona»

    08 de Dic, 2025
    El Celta desquicia al Real Madrid y logra un triunfo histórico en el Bernabéu
    Celta

    El Celta desquicia al Real Madrid y logra un triunfo histórico en el Bernabéu

    08 de Dic, 2025
    Demandan a urxente reparación e reforma integral da liña ferroviaria Vigo-Ourense
    Actualidad

    Demandan a urxente reparación e reforma integral da liña ferroviaria Vigo-Ourense

    07 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    por Redacción
    02 de Dic, 2025
    0

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    por María Alonso
    03 de Dic, 2025
    0

    Los vigueses perdieron 34 horas al volante en los atascos

    «No se toman medidas hasta que hay una desgracia, y no será por falta de advertencias»

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Italianos en conserva: Lago Paganini, Virzi y Sacco en Vigo
    Más Vigo

    Italianos en conserva: Lago Paganini, Virzi y Sacco en Vigo

    A finales del siglo XIX la anchoa o bocarte apenas se pescaba en la zona del Cantábrico. Sin embargo en el...

    por Fernando Torres Carbajo
    07 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer
    Libros

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer

    El escritor y guionista madrileño Santiago Díaz presenta este miércoles, 3 de diciembre, en Vigo su última novela, 'Jotadé', arranque...

    por David Augusto
    03 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Los querubines son de Vigo
    Opinión

    Los querubines son de Vigo

    Lo que muestra esta fotografía es el estado actual de una de las zonas más significativas de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    30 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR