El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que es «muy difícil» conseguir profesionales de Radiología ante la huelga que han iniciado esta semana los facultativos especialistas en el Área de Vigo, que solicitan más personal en los turnos de guardia.
En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Sanidade ha mostrado «máximo respeto» al derecho a huelga de los sanitarios, indicando que la Gerencia del Área Sanitaria ya está en contacto con los profesionales implicados.
Al respecto, ha dicho que les ha hecho una oferta «importante», pero «hay que seguir avanzando». «Son cosas que tenemos que hablar e ir solventando poco a poco», ha añadido, indicando que «no le gustan las huelgas» por el «impacto» que causan a los pacientes.
Tras esto, ha apuntado a la dificultad de conseguir médicos, especialmente especialistas en radiodiagnóstico, que reclaman los convocantes.
Todo ello después de que el servicio de Radiología del Área Sanitaria de Vigo iniciase una huelga indefinida el pasado lunes para reclamar un facultativo más en cada turno de guardia, pasando de 2 a 3 personas.
Por su parte, la Gerencia propuso incrementar los lunes en un radiólogo el número de facultativos de guardia, así como otro médico en el resto de tardes entre semana. Sin embargo, los profesionales piden que se extienda también al fin de semana.