SOS Sanidade Pública ha denunciado la «opacidad» del convenio firmado por la Consellería con Ribera Povisa para la atención de cerca de 120.000 personas del Área Sanitaria de Vigo, solicitando un plan de inversiones con el objetivo de incrementar los recursos públicos.
Precisamente esta mañana la plataforma ha llevado a cabo una concentración ante las puertas del hospital privado, afeando al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, que no informase de las condiciones del acuerdo antes de firmarlo, una vez se finalizase la negociación.
La asociación ha lamentado que dicha negociación se ha producido en una situación de «desigualdad» ya que, a su juicio, la Consellería de Sanidade «no dispone de recursos sanitarios públicos, ni materiales ni humanos, para atender al 100% de la ciudadanía».
«Al no existir una alternativa asistencial pública, la negociación de este acuerdo está condicionada por el grupo privado, cuyo objetivo es incrementar los beneficios económicos de sus accionistas», han añadido durante el acto, en el que han estado acompañados por el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas.
La plataforma ha exigido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que se den a conocer los términos del contrato firmado con Povisa.