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Última edición: Mar, 21 Ago 2018 7pm

¿Cómo empezar a hacer deporte?

11 Junio 2018 por
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De nada servirá ponernos a hacer deporte si no seguimos el proceso adecuado y no llegamos a desarrollar el “hábito”. Con esto nos referimos a practicarlo de forma constante, a crear rutinas que seguiremos día si y día también.

Todo lo relacionado con el mundo del deporte requiere de una rutina, tanto como hacer deporte, cómo hacer apuestas deportivas (y/o usar promociones como el paf código de bono).

Si todavía no has conseguido ser muy activo en tu rutina diaria, en este artículo hemos preparado algunos pasos que te van a resultar muy prácticos para empezar con el hábito, y convertirlo así en algo constante y beneficioso para tu salud.

Pasos que tienes que dar antes de hacer deporte

·Elección de deporte: No te decantes por un deporte sólo porque esté de moda; es posible que no sea el adecuado para ti, o que no te llame la atención en absoluto. Lo cierto es que la elección del deporte debería gustarte y no estaría mal que tuvieses un poco de experiencia en su práctica. También tendrás que estudiar la preparación de tu cuerpo para la actividad que te has decidido a realizar.

En base a ello debes establecer objetivos realistas, aquellos que se puedan conseguir a corto y a medio plazo.

·Periodicidad: Es importante que no te presiones mucho al principio. Es bastante común empezar con buen pie, queriéndonos comprometer a diario, y esto precisamente hará que la actividad se haga muy pesada.

Lo más interesante es que empecemos 2 veces a la semana, y que luego incrementemos la intensidad progresivamente. Así conseguiremos que la dificultad también se incremente poco a poco y no nos agobiaremos.
·Periodo de recuperación: También debes considerar que cada rutina debe contar con un “periodo de recuperación” de tus músculos. Si no te esfuerzas en mantenerlo, es más que probable que te tengas que enfrentar a alguna que otra lesión de cara al futuro.

·La importancia de la hidratación: Es crucial que estés hidratado antes, mientras y después del entrenamiento deportivo; si no fuera así podría causarte problemas importantes en tu organismo. Los síntomas más habituales de una hidratación deficiente son:
-Incoordinación de movimientos.
-Incremento excesivo del torrente cardiaco.
-Mareos y náuseas.
-Ardores.
-…

·Señales: Presta atención a las señales que tu cuerpo te está mandado. Tu cuerpo se comunica en todo momento, por lo que debes de aprender a escucharlo y respetar los límites que te impone.

·Alimentación adecuada: Además, sigue una dieta equilibrada, aquella que te aporte los nutrientes necesarios para entrenar y no cansarte nada más empezar.
Sigue estas claves y verás cómo tu entrenamiento no se te hace cuesta arriba.

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