18112017Sáb
Última edición: Sáb, 18 Nov 2017 6pm

Povisa empieza a aplicar una técnica pionera en Galicia contra cólicos salivales

El hospital vigués es el único de la comunidad que emplea la sialoendoscopia, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para atajar la obstrucción de los conductos salivales

Publicado en Salud

El hospital vigués Povisa ha comenzado a utilizar la técnica de la sialoendoscopia, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y único en Galicia, para abordar la sialoadenitis obstructiva u obstrucción de las glándulas salivales, una patología que afecta al 1,2% de la población y que es más frecuente en hombres de entre 30 y 60 años.

Publicado en Salud

Dejar de fumar no es tan complicado como parece, pero lo que sí es cierto es el hecho de que vamos a tener que vencer un bloqueo mental importante. Sin embargo, con los consejos que os vamos a dar a continuación, veréis que en realidad todo es mucho más sencillo siempre y cuando hayas tomado la determinación.

Mas de 150 profesionales sanitarios en el Congreso de Calidad Asistencial

Será inaugurado por Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra y Manuel López Pardo, presidente de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal)

Publicado en Salud

Bajo el lema ‘Comunicación e Responsabilidad Asistencial’, la Sociedad Gallega de Calidad Asistencial (Sogalca) celebra este jueves su VIII Congreso en el Pazo da Cultura de Pontevedra, al que asistirán más de 150 profesionales. Será inaugurado por Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra, y Manuel López Pardo, presidente de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal). El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, será el encargado de clausurar la jornada.

Publicado en Salud

Durante todo el año, muchas amigos, familiares y conocidos, me han comentado su deseo de cambiar sus servicios médicos a Povisa.

salud

¿Cómo prevenir y cómo actuar ante un accidente de un niño?

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge una conferencia sobre los accidentes de los niños

Publicado en Salud

Los pequeños accidentes de niños son una de las principales causas de ingreso en Urgencias pediátricas. Por eso, este es el tema elegido por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, para la próxima charla del programa Vithas Aula Salud. Será el próximo jueves 9 de noviembre a partir de las 19.00 h. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud.

salud

Povisa inicia un nuevo periodo de cambio al hospital

Se han habilitado varias mesas de información para ayudar a quienes lo deseen a formalizar la solicitud

Publicado en Salud

Povisa ha iniciado la gestión de un nuevo periodo voluntario de cambio al hospital, y con tal motivo ha vuelto a instalar en su planta baja varias mesas de atención donde a todas las personas interesadas en que sea su centro de referencia se le facilitan los trámites.

incendios forestales

visita "real"

recogida alimentos 2017

carta: incendios forestales

incendios forestales

  • Objetivo, más y mejor empleo
    Objetivo, más y mejor empleo Uno de los principales retos que afronta Galicia en esta segunda parte de década pasa por consolidar la recuperación del mercado laboral. Y para conseguir este objetivo, el Fondo Social Europeo se configura como una herramienta clave para mejorar la…
    Leer más...
  • Últimas noticias

  • Más leído