28022017Mar
Última edición: Mar, 28 Feb 2017 12pm

salud

Fátima prueba un robot complementario al tratamiento ofrecido por el fisioterapeuta

El equipo ofrece cientos de pases a idéntica velocidad, presión, temperatura y distancia del cuerpo del paciente constante, imposible de repetir por la mano humana

Publicado en Salud

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima está testando desde este lunes, y durante las próximas semanas, un robot articulado diseñado para realizar funciones de fisioterapia complementarias a las sesiones de un profesional, conocido comercialmente como Fisiobot. Es el primer centro hospitalario de España en probar el funcionamiento de este dispositivo.

salud

Povisa pone en marcha un tercer gimnasio de Rehabilitación

Situado en la cuarta planta y destinado al uso de los pacientes ingresados, reduce así el traslado de personas con movilidad reducida dentro del hospital

Publicado en Salud

Povisa ha puesto en marcha un tercer gimnasio de Rehabilitación en la planta cuarta del hospital.

saúde

A medicina da risa para os nenos ingresados no Cunqueiro

Taller de risoterapia dúas veces ao mes na planta de Pediatría do hospital

Publicado en Salud

Dúas médicos residentes de primeiro ano de Medicina de Familia imparten un taller de risoterapia para os nenos ingresados nas plantas de Pediatría do Hospital Álvaro Cunqueiro. As doutoras Teresa Calheiros e Joana Ruibal iniciaron a actividade o pasado 30 de xaneiro e pretenden seguir con ela cunha periodicidade bimensual.

saúde

Un médico do Chuvi logra unha beca para realizar operacións cun robot

O doutor Frank Betances obtén a axuda para formarse en cirurxía robótica e a súa aplicación nas operacións de cancro faringolarínxeo

Publicado en Salud

Un médico residente de último ano do Chuvi é o primeiro en conseguir unha bolsa da Sociedade Europea de Laringoloxía para formarse en cirurxía robótica en Madrid.

Salud

Povisa apuesta por la salud y el bienestar de sus trabajadores

El centro médico vigués se ha convertido en un 'hospital saludable' y lanza un reto: lograr una pérdida de peso colectiva de 1.000 kilos entre todos los empleados

Publicado en Salud

Menús más sanos en el autoservicio, fomento del uso de las escaleras con 250 carteles, un programa para dejar de fumar y un reto: lograr una pérdida de peso colectiva de 1.000 kilos entre todos los trabajadores. Estas son las medidas que ha tomado Povisa para mejorar el bienestar y la salud de sus empleados y de su entorno social y familiar.

urxencias

O Sergas acusa aos sindicatos de denuncias "incertas, demagóxicas e inxustas"

Nega o colapso das Urxencias e afirma que "os representantes sindicais coñecen a existencia de picos asistenciais estacionais, así como o esforzo realizado para darlles resposta axeitada"

Publicado en Salud

"A xerencia da EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) de Vigo quere manifestar o seu rexeitamento as denuncias de determiñadas organizacións sindicais, que son incertas, demagóxicas e inxustas".

viajes

Entroido 2017

alerta

celta

  • Una camiseta del Celta para Alberto Núñez Jr.
    Una camiseta del Celta para Alberto Núñez Jr. Alberto Núñez Feijóo recibió este viernes un regalo muy celeste para su hijo recién nacido. Los asistentes a una comida celebrada en la Bodega Altos de Torona, propiedad del expresidente del Celta Horacio Gómez, agasajaron al máximo responsable del Gobierno…
    Leer más...

  • Últimas noticias

  • Más leído