26072017Mié
Última edición: Mar, 25 Jul 2017 9am

Desfibriladores para todas las instalaciones deportivas municipales de Vigo

El importe del nuevo contrato asciende a 35.000 euros y supondrá añadir otras trece unidades a las 24 ya disponibles en centros deportivos vigueses

Publicado en Salud

El Concello de Vigo acordó este viernes a clasificación de ofertas -antigua adjudicación provisional- del suministro y mantenimiento de trece nuevas unidades. Así, explicó Caballero, el Ayuntamiento contará con 37 desfibriladores semiautomáticos para cubrir todas las instalaciones deportivas municipales.

El Sergas cita a 3.000 personas del área de Vigo para saber si tienen cáncer de colon

La Consellería de Sanidade ha lanzado un programa de detección precoz que pretende llegar a casi 145.000 usuarios

Publicado en Salud

El Sergas ha citado a 3.000 personas residentes en el área sanitaria de Vigo para iniciar la aplicación del Programa Gallego de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal. Se trata de una primera fase de implantación de esta iniciativa que pretende llegar a casi 145.000 personas en sus dos primeros años, es decir, al cien por cien de la población de ambos sexos con edad comprendida entre los 50 y 69 años.

Denuncian que una sola enfermera llega a atender a 19 neonatos en el Álvaro Cunqueiro

Los sindicatos definen la situación como “insostenible” y “caótica” y exigen que se aumente el personal y se solucionen los problemas con las listas de contratación

Publicado en Salud

El sindicato de enfermería SATSE y la Confederación Intersindical Galega (CIG) han denunciado este martes la “insostenible” situación que a su juicio atraviesa desde hace casi un año la Unidad de Neonatología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Representantes de los trabajadores, profesionales del servicio y padres de los neonatos ingresados han asegurado que se ven “desbordados” ante la falta de personal.

O Cunqueiro crea un centro especial para atender os embarazos máis complexos de Galicia

Unha das súas unidades ofrecerá a posibilidade de colaborar con outros profesionais da comunidade na procura de segundas opinións médicas

Publicado en Salud

O servizo de Xinecoloxía e Obstetricia do Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) porá en marcha un Centro Avanzado de Medicina Materno Fetal que será referencia para toda Galicia en determinados procesos diagnósticos e terapéuticos. O proxecto, que foi presentado este luns na cidade olívica polo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, estará ubicado no Hospital Álvaro Cunqueiro.

Povisa logra reacreditarse como Centro Europeo de Cirugía de la Mano

Solo cinco hospitales más en España han logrado esta distinción

Publicado en Salud

La Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano –FESSH, www.fessh.com- ha reacreditado a Povisa como Centro de Trauma de Mano, distinción que solo ostentan en España otros cinco hospitales.

Una única enfermera para 69 pacientes psiquiátricos en el Nicolás Peña

El Sindicato de Enfermería exige que se aumente el número de efectivos durante el fin de semana, ya que una sola persona tiene que hacerse cargo de tres departamentos

Publicado en Salud

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la situación que viven en Vigo las enfermeras del hospital Nicolás Peña al cargo de pacientes psiquiátricos. Según alertan, durante el fin de semana, los 69 pacientes que hay actualmente ingresados en distintos departamentos, según el grado de complejidad de su patología, dependen única y exclusivamente de una enfermera. Esta profesional se queda al cargo de los que se encuentran en la zona de observación, denominada UCE, de los agudos y de los más estables.

vigo

vigo

aeropuerto

casco vello

  • Últimas noticias

  • Más leído