Unas puntualizaciones sobre el final de la Vuelta a España en Madrid:
Antes de nada quería hacer una pregunta, ¿alguien se imagina al presidente francés Emmanuel Macron animando a sabotear el Tour de Francia? ¿O a la primera ministra italiana Giorgia Meloni haciendo lo propio contra el Giro? Me cuesta imaginarlo. Pues en España es posible.
Se ha dicho que las manifestaciones eran pacíficas…, ¿pacíficas con 22 policías heridos? Quizá los 22 agentes resbalaron en las calles madrileñas y se pegaron una costalada. No me da la imaginación para tanto.
Por cierto, ¿por qué sólo Gaza? Y la labor de Putin con Ucrania, ¿no merece una mani igual? ¿Y los asesinatos de cientos de cristianos en Nigeria y en Congo? ¿Y en Irán donde cuelgan a los homosexuales de las grúas? ¿Tampoco? Y las torturas en las cárceles en Cuba y Venezuela a presos políticos? ¿Qué pasa con todo eso?
Pero si queremos tomar medidas eficientes en este caso que el Gobierno dicte el embargo de armas a Israel, parece que sería mucho más efectivo, ¿o no? Porque si no pensaremos que sólo es propaganda y además con cierto tufillo electoral.
Ahora se ha levantado la veda y cualquier torneo deportivo en las calles de Madrid puede ser saboteado. El próximo año se celebrará la F1 en las inmediaciones del IFEMA. No le arriendo yo la ganancia visto lo visto.
Pero lo que me parece más peligroso es el clima de antisemitismo que se ha propiciado en España contra todo lo judío/israelí. Un ciudadano de ese país que ande por nuestras ciudades ¿podrá hacerlo con tranquilidad? Pues ya lo dudo. Y es que cuando se empieza con señalar (violentamente) al diferente se puede acabar cosiendo una estrella amarilla en la bocamanga, y esto no es demagogia porque la historia así lo atestigua.
Por último, la noticia es que TVE considera mantener (o no) el puesto de comentarista de Pedro Delgado. Yo le diría al segoviano que se busque otro canal para comentar el ciclismo que seguro no le van a faltar.
Y es que hoy en España no se permite disentir del pensamiento del Poder en un medio oficial, y esta es una malísima noticia porque demuestra que esto de democracia ya va teniendo muy poquito.