• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 25 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    tribuna libre

    El tortazo que se pegó Iván es de los que hacen época

    Fernando Torres Carbajo por Fernando Torres Carbajo
    14 de Mar, 2021
    en Opinión
    0
    El tortazo que se pegó Iván es de los que hacen época

    La imagen que me vino a la cabeza al escuchar las noticias políticas de estos últimos días fue aquella de los dibujos animados de hace años, cuando el coyote persiguiendo al correcaminos se caía por un profundo precipicio y se metía una talegada de las buenas.

    Esta imagen la asocié esta semana pasada con el superasesor de Moncloa Iván Redondo, por la crisis que su gestión provocó en la comunidad de Murcia.

    El señor Redondo, más listo que inteligente pero menos de lo que él supone, perpetró una jugada que daría lugar a la caída de varios gobiernos municipales y regionales del centro-derecha cual fichas de dominó.

    Para llevar a cabo esta jugada se valió del partido Ciudadanos y de su lideresa Inés Arrimadas. Doña Inés del alma nuestra, ya había pactado previamente con el ministro (?) de lo que antes era Fomento, Sr. Ábalos, para madrugarle una serie de gobiernos a la derecha, con el objetivo final de que la izquierda aposentase sus reales en la sede de la Puerta del Sol, y ya puestos también en el Palacio de Cibeles.
    En su superdespacho del complejo de Moncloa el señor Redondo había pergeñado el plan ayudado por cientos de asesores, lo habían comprobado en su superordenador de Big Data que decía que estaba perfectamente pensado y que no contenía fallo alguno.

    D. Iván, cuando tuvo el plan pasado a limpio, se lo pasó al despacho presidencial para que diera el visto bueno. El presidente lo entendió a duras penas pero tras un par de explicaciones alzó su banderola verde.

    A continuación el PSOE murciano recibió las órdenes monclovitas y presentaron la moción de censura, que para que triunfase debía contar con el «sí» de seis diputados regionales de Ciudadanos.

    Mira tú por donde tres de éstos diputados naranjas no estaban muy por la labor y dijeron que nones. Pero al mismo tiempo esta situación alertó a la presidenta madrileña, que al olerse la tostada disparó el botón nuclear de la convocatoria de elecciones, pillando con los pantalones en los tobillos al PSOE y a Cs de la comunidad de Madrid.

    A los pocos minutos salía una ambulancia del Palacio de Moncloa con el señor Redondo en su interior debido al golpe recibido, con un cuadro de politraumatismos, magulladuras y moratones que lo convertian en un «Ecce Homo». El talegazo político de D. Iván (y de su jefe) es de los que hacen época y a partir de aquí el asesor ya volará con una buena perdigonada en su ala.

    El efecto conseguido será el contrario al que persiguió D. Iván, saliendo la derecha muy beneficiada. Por un lado Diaz Ayuso obtendrá su mayoría absoluta o casi que lo arreglará con ayuda de Vox, también la presidenta madrileña se quita a su vicepresidente tóxico Aguado (Roma no paga traidores) y por último el presidente del PP sale fortalecido cuando estaba en la cuerda floja.

    Así que hay que decirle a D. Iván, «ha hecho Vd un pan como unas tortas», dos o tres favores más como éstos y consigue desalojar a su jefe del querido colchón de Moncloa. Es el problema de los que se creen muy listos y a los que los medios ensalzan continuamente. El ladrillazo que se ha dado la historia lo registrará.

    Estos episodios le encantan al ciudadano medio del que el poder se ríe a mandíbula batiente un día sí y otro también. El PSOE, que lleva 40 años comportándose como el fortachón del colegio que le trinca la merienda al niño flojillo del patio, se las prometía muy felices porque se iba a hacer con la joya madrileña, pero le ha salido el tiro por la culata.

    Los que conocimos el final del franquismo y vivimos en nuestra juventud los primeros años de la Transición teníamos la esperanza de que España fuera un país europeo más, asimilable con nuestros referentes y geográficamente cercanos, con una clase política que nos representara, que hiciera que ningún españolito débil se quedara tirado en la calle y que al mismo tiempo no molestara cuando un ciudadano quisiera montar su empresa.

    Hoy la realidad es muy otra. La deriva de este gobierno «Frankenstein» (Rubalcaba dixit) es hacia una economía devastada tipo Argentina y un sistema de libertades parecido al venezolano, donde votas cada cuatro años pero da igual porque tienes un dictador encima del que no te puedes librar, y ojito con protestar porque puedes acabar muy mal parado.

    Muchos ciudadanos sin partido que pagamos nuestros (abusivos) impuestos estamos hasta las gónadas de los medios apesebrados, que muestran cada día el mismo informativo que los otros y donde la información está absolutamente manipulada. Nunca en estos años de democracia el periodismo fue menos independiente con un nivel que sonroja al investigarlo.

    A los mismos ciudadanos también nos toca mucho la moral política la poca libertad de expresión que existe en la calle. Trate Vd, querido españolito de llevar la contraria al «sistema». Diga Vd públicamente que la ideología de género es parte de la dictadura del proletariado 2.0 que se nos viene encima, o que no tiene claro la teoría del cambio climático o que le encanta la caza y acudir a una corrida de toros. Pruebe Vd a ver cual es la reacción de los que le rodean. Lo menos que le dirán es que es Vd negacionista.

    Los españoles de a pie, por no saber, no sabemos ni siquiera el número de fallecidos a causa de la pandemia. Las empresas funerarias hablan de más de 120.000 ciudadanos cuando el poder se suele ahorrar un tercio de muertos sencillamente porque le da la gana y no hay medios que le digan cuatro frescas al respecto.

    Nunca en la democracia española el gobierno de la nación ha tenido un nivel tan bajo como éste y con unos objetivos furtivos tan preocupantes. Más que un gobierno democrático parece una banda de descuideros (¿verdad Sr. Ministro de las 40 maletas venezolanas?) sin ningún tipo de escrúpulo.
    Cuando de pequeños veíamos en la tele al coyote darse el morrazo nos moríamos de risa. Pues hoy con otros argumentos muy distintos también aprovechamos para partirnos el pecho. 

    43

    RelacionadosArtículos

    Así fue la apoteósica llegada de los héroes europeos: fusión con el Celta en Peinador
    Celta

    Todo listo para la gran fiesta del Celta europeo: lugar y hora de celebración

    25 de May, 2025
    Así fue la apoteósica llegada de los héroes europeos: fusión con el Celta en Peinador
    Celta

    Así fue la apoteósica llegada de los héroes europeos: fusión con el Celta en Peinador

    25 de May, 2025
    Iago Aspas Juncal es D10S y el Celta es de Europa
    Celta

    Iago Aspas Juncal es D10S y el Celta es de Europa

    24 de May, 2025
    Piden 4 años de cárcel para el funcionario acusado de apropiarse de 241.000 euros de un juzgado de Vigo
    Local

    A juicio por ‘hacerse suyos’ equipos de radio para revenderlos

    24 de May, 2025
    Una joya de innovación y artesanía navega por las aguas de la Ría de Vigo
    Marítima

    Una joya de innovación y artesanía navega por las aguas de la Ría de Vigo

    24 de May, 2025
    Uno de cada tres gallegos comparte su vida con un animal (pero no todo es felicidad)
    Actualidad

    Uno de cada tres gallegos comparte su vida con un animal (pero no todo es felicidad)

    24 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas

    por Julio Alonso
    21 de May, 2025
    0

    La importancia del email marketing en la estrategia digital de las empresas modernas

    La importancia del email marketing en la estrategia digital de las empresas modernas

    por Iago Castro
    05 de Feb, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Los servicios de la Asociación Contra el Cáncer
    Más Vigo

    Los servicios de la Asociación Contra el Cáncer

    La Asociación Contra el Cáncer de Vigo ha abierto sus puertas de un nuevo local en el número 47 de...

    por Julio Alonso
    24 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Descubren en Francia las fotografías más antiguas de la ría de Vigo
    Más Vigo

    Descubren en Francia las fotografías más antiguas de la ría de Vigo

    Estaban a miles de kilómetros y tienen 151 años de historia, pero al fin pueden ser vistas y disfrutadas en...

    por Redacción
    04 de Nov, 2021

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    ‘La diva’ de Reyes Monforte se presenta en Vigo
    Libros

    ‘La diva’ de Reyes Monforte se presenta en Vigo

    La periodista y escritora Reyes Monforte regresa a la escena literaria con "La diva", una cautivadora novela que rescata la...

    por David Augusto
    24 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR