Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición o está bien protegida. Y la verdad es que estos partidos de pretemporada han creado intranquilidad con las actuaciones del rumano Ionut Radu y del canterano Iván Villar.
El fichaje de Radu se ha hecho para ser el guardameta titular mientras Villar sería el segundo portero. El tercero, Marc Vidal, creo que no cuenta en esta ecuación. Pero Radu, frente al Vitoria de Guimaraes, tuvo un error grosero que costó la derrota del Celta y eso ha provocado sospechas.
Tradicionalmente, me refiero a la etapa de los Mouriño en el RC Celta, se le ha hecho poco caso al puesto del arquero, ya que han pensado que la cantera daría lo necesario para no tener que gastar en el que defiende la meta céltica.
En toda esa época han pasado por la portería del celta los canteranos Yoel Rodriguez (pronto traspasado al Valencia C.F.), Sergio Alvarez, Rubén Blanco (traspasado al O. Marsella), e Iván Villar. De todos ellos Sergio Álvarez fue el cancerbero más fiable y seguro pese a su escasa estatura, mientras a Iván Villar el puesto de titular le ha venido grande.
De los no procedentes de la cantera citaremos a Javi Varas, Agustín Marchesín, Matías Dituro y Vicente Guaita. Javi Varas estuvo un año cedido por el Sevilla CF y no hizo mal papel, pero el mejor de todos los citados fue el valenciano Vicente Guaita, sobre todo en su primer año.
Con la marcha reciente de Guaita el club ha incorporado al rumano Radu, que jugó en distintos equipos de la Serie A italiana. Por tanto en este momento el RC Celta cuenta con Ionut Radu, Iván Villar y Marc Vidal para defender el arco celeste, pero parece que hay aficionados que no las tienen todas consigo, porque no ven a ninguno de los tres con nivel suficiente para estar tranquilos esta temporada.
Algún viejo entrenador decía que para armar un buen equipo había que tener un gran jugador por línea: portería, defensa central, medio campo y delantero centro. Pues la directiva céltica, lo de gastar dinero en un gran portero, nunca lo ha tenido claro y ahora el equipo de Giráldez comenzará en breve la Liga con dudas en la portería.
Pues solo nos queda encomendarnos y rezar a San Ionut Radu para que nos proteja.