• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 11 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    tribuna libre

    Confirmado: Iván Redondo, un topo del PP en La Moncloa

    Fernando Torres Carbajo por Fernando Torres Carbajo
    07 de May, 2021
    en Opinión
    0
    Confirmado: Iván Redondo, un topo del PP en La Moncloa

    El espionaje británico se esmeró en su trabajo meses antes de junio de 1944. La misión que tenía encomendada por el Gobierno de Winston Churchill era intentar confundir al Alto Mando alemán sobre la localización del desembarco en Francia.

    La idea que los agentes ingleses debían transmitir era que el desembarco tendría lugar en las costas de Calais en el norte de Francia, casi en la frontera con Bélgica. Para hacer más real el engaño se decidió que en el sureste de Inglaterra se irían acumulando cientos de vehículos, carros de combate y todo tipo de armamento pesado fabricados en chapa de madera o incluso con lona hinchable. Al estar estos equipos pintados igual que los reales a los ojos de la aviación espía alemana no se podría notar la diferencia.

    En esta misión destacó un agente español que se conocería como Garbo. Se llamaba Juan Pujol y viviendo en Lisboa y ayudado por mapas y guías de viaje inglesas consiguió convertirse en un agente doble, haciendo que espiaba para Alemania, pero en realidad la información que proporcionaba siempre llegaba caducada.

    De esta manera el agente Garbo fue uno de los intoxicadores que pudieron engañar a Hitler, consiguiendo que los alemanes no movilizaran dos divisiones de carros de combate y cinco de infantería desde Calais a Normandía. Gracias a esta treta el desembarco del 6 de junio de 1944 pudo tener lugar y fue el principio del fin de la guerra en Europa.

    Viene todo este preámbulo a colación, porque me vino a la mente cuando el martes dia 4 estaba viendo en tv los resultados de las elecciones madrileñas. Al poco tiempo del recuento ya se empezaron a ver los grandes números de la derecha y los pésimos del centro y de la izquierda.

    El gran estratega de Sánchez en el palacio de La Moncloa es desde 2018 Iván Redondo, responsable también de la planificación de la reciente campaña del 4-M.

    Estas elecciones madrileñas no se hubieran producido si D. Iván no hubiera planificado las mociones de censura del marzo pasado, con las que Sánchez pensaba hacerse con todo el poder regional del PP salvo Galicia.

    Pero a la presidenta Ayuso, al ver la jugada de la moción en Murcia, le sonaron todas las alarmas y a toda prisa convocó elecciones, media hora antes de que su vicepresidente Aguado le tuviera preparada la celada para sustituirla en la sede de la Puerta del Sol.

    El dúo Sánchez-Redondo ha fracasado absolutamente en su intento de acaparar (casi) todo el poder en España, y los resultados de Madrid han sido la guinda, y suponen una buena perdigonada en el ala del asesor y también del inquilino de La Moncloa.

    Lo que votaron los madrileños el domingo 4 ha cambiado el tablero del juego político en España. De hecho la presidenta Díaz Ayuso con su jugada ha conseguido :

    1. Disfrutar de una mayoría quasi absoluta con lo que tiene las manos libres para hacer y deshacer.
    2. Hace desaparecer a su vicepresidente naranja del que no se podía fiar.
    3. Inactiva al partido Cs cuyos votos pueden pasar en gran medida al PP.
    4. Da alas a su partido y a su líder nacional de cara a nuevas elecciones generales.
    5. Le mete un sopapo al presidente del gobierno que planteó las elecciones madrileñas como un plebiscito personal contra ella.
    6. Y por el mismo precio elimina de la escena política al lider de UPodemos que, por lo visto, va a cambiar de actividad profesional.

    Pero aparte de todo esto la presidenta Díaz Ayuso ha demostrado por un lado, que las cosas se pueden hacer de otra forma de como predica la izquierda (siempre con su superioridad moral), y no menos importante, enseña a su partido que no hay que tener complejos, y que hay que ir decididos al frente de la guerra cultural contra los partidos izquierdistas y contestar uno por uno sus argumentos.

    Por otra parte alguien podría pensar que a Iván Redondo le podrían quedar horas en su puesto de trabajo debido al fracaso de su plan. Lo que nadie ha pensado es que es un agente doble (como Garbo) que lo que hace es trabajar para la derecha, y que como buen jugador de ajedrez ya sabía lo que iba a suceder porque ve el juego con tres o cuatro jugadas de anticipación. Hay que tener una mente muy maquiavélica y retorcida para idear un plan así y que no quede tu juego al descubierto. Pues D. Iván lo ha conseguido.

    Cuando el 6 de junio de 1944 en la cancillería de Berlín le notificaron a Hitler que hacía unas horas que el desembarco aliado se había producido en Normandía, el Fuhrer siguió pensando que era un simulacro, y que el verdadero vendría por Calais. Cuando salió de su error ya sería demasiado tarde y las Fuerzas Aliadas ya iban camino de París, y más tarde, de Berlín.

    Pues hoy en día Pedro Sánchez sigue pensando que su asesor Iván Redondo le es completamente fiel. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    43

    RelacionadosArtículos

    El mosquito tigre se queda en Vigo y cuatro concellos del área
    Local

    Los concellos del área de Vigo reciben formación para tratar de frenar la expansión del mosquito tigre

    11 de Sep, 2025
    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto
    Redondela

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    11 de Sep, 2025
    Escogen Vigo para demostrar que la diabetes no está reñida con la vida activa
    Local

    Escogen Vigo para demostrar que la diabetes no está reñida con la vida activa

    11 de Sep, 2025
    Vigo acogerá la actuación del grupo tributo de The Beatles Abbey Road
    Música

    Vigo acogerá la actuación del grupo tributo de The Beatles Abbey Road

    11 de Sep, 2025
    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED
    Local

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    11 de Sep, 2025
    El mural de Eva Casais en Os Biosbardos es elegido como el mejor del mundo y ahora compite por el título anual
    Arte

    El mural de Eva Casais en Os Biosbardos es elegido como el mejor del mundo y ahora compite por el título anual

    11 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El éxito de San Roque

    Vigo cambia su calendario laboral: estos serán los festivos locales en 2026 (San Roque incluido)

    por Redacción
    07 de Sep, 2025
    0

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    por Redacción
    08 de Sep, 2025
    0

    La playa urbana de Vigo

    La playa urbana de Vigo

    por Julio Alonso
    08 de Sep, 2025
    0

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    por Julio Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un espacio público para la música en Vigo
    Más Vigo

    Un espacio público para la música en Vigo

    La ciudad de Vigo palpita en algunas zonas con el buen ambiente y, sobre todo, con la música en vivo....

    por Julio Alonso
    11 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó

    La escena literaria gallega se prepara para la llegada de una nueva obra que promete cautivar a los lectores. La...

    por Redacción
    09 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR