19022017Dom
Última edición: Dom, 19 Feb 2017 10am
Publicado en Opinión

La apendicitis es la inflamación del apéndice ubicado en el ciego, la primera porción del intestino grueso. A pesar de las últimas investigaciones sobre este órgano vestigial -que le otorgan la función de proteger a los gérmenes buenos del intestino- lo cierto es que ha sido siempre acusado de superfluo, inútil y hasta peligroso puesto que solo sirve para causar graves problemas en caso de infección, que suele requerir tratamiento quirúrgico urgente. La mortalidad asociada al proceso es baja, pero el índice de riesgo se dispara cuando aparece perforación libre y peritonitis asociada a shock séptico.

Publicado en Opinión

Aunque el nuevo presidente de Estados Unidos parece estar siempre de mal humor, a pesar de los morros y el ceño fruncido que anuncian siempre su mal encarada expresión, la realidad es que únicamente se enfada por cinco motivos justificados; a saber, por todo, por nada, porque sí, porque no, y por si acaso.

Publicado en Opinión

En fechas recientes se constituyó con legalidad y legitimidad plenas el Área Metropolitana de Vigo, agrupación de Municipios que pretende dar cobertura en la mejora de servicios a un área de población cercana al medio millón de habitantes y cuyo epicentro insoslayable es el Municipio de Vigo, siquiera por peso demográfico absoluto y relativo en el conjunto del Área y nodo central de servicios.

Este artículo nada tiene que ver con Vigo. Este artículo tiene que ver con la falta de dignidad y de decencia de un político que se pasó los últimos cuatro años disfrutando de su cargo en la embajada española en Londres.

Cuando después de las últimas elecciones municipales el trato de la Xunta y de su presidente el señor Núñez hacia Vigo había cambiado a mejor, algunos ingenuos creímos que los 17 concejales de D. Abel iban a ser un antes y un después en la negociación de nuestra urbe con Santiago.

tribuna libre

“Rebuaznar”

Publicado en Opinión

Pocas cosas tienen la capacidad de sobresaltar tanto como un rebuzno, sobre todo cuando no lo conoces o no te lo esperas. La apariencia apacible del burro y del asno no hace sospechar –especialmente entre los urbanitas- de su potente y estrepitosa voz, que parece transmitir firmeza y autoridad, con independencia del mensaje.

sos desaparecidos

celta

salud

cine

  • Últimas noticias

  • Más leído

Agenda

Sin eventos