17022019Dom
Última edición: Dom, 17 Feb 2019 2am
13 Feb 2019
por Redacción
Publicado en Opinión

Ha fallecido Marcelina Panete a los 93 años, todo un ejemplo de lucha y perseverancia desde el barrio de Lavadores. Cuando nació las mujeres no tenían ni derecho a voto así que se puede llegar a comprender la dificultad que suponía querer aprender (ya no digo conseguirlo), realizar alguna tarea diferente a la costura o aguantar el rechazo de la sociedad del momento.

02 Feb 2019
por Fernando Torres Carbajo
Publicado en Opinión

Hoy si miramos la clasificación de la Liga Santander podemos comprobar que el RC Celta está en posiciones que dan derecho a disfrutar la próxima temporada de la división de plata del fútbol español. Hace ya bastante tiempo que el club vigués no ocupaba esas posiciones, es más, hace dos temporadas no se consiguieron títulos pero se hizo un gran papel en la Copa y en Europa.

30 Ene 2019
por Mª Begoña Méndez-Aguirre Crespán
Publicado en Opinión

Con cierta frecuencia, a lo largo de nuestra vida nos encontramos con personas que han formado parte de nuestra vida en un momento anterior, y, después de compartir las frases de rigor , nos comentan que seguimos siendo los mismos… ¿Es cierto esto?

28 Ene 2019
por Miguel Román
Publicado en Opinión

Los que no tenemos un armario muy amplio -y sí, tendemos al desaliño- utilizamos el mismo traje para asistir a bodas que para llorar en funerales. Y si los divorcios se celebraran con algún tipo de acto litúrgico, también acudiríamos a ellos con este uniforme oficial. Por tanto, esa americana y esa corbata, que solo desechamos cuando la moda les ha dado irremediablemente la espalda, son un símbolo de lo solemne, de la ilusión de un comienzo, pero también de la tragedia de un final. Quizá por ello no puedo evitar sentir cierta angustia cuando me enfundo el traje, aunque sea para festejar el enlace de la que parece la pareja más feliz del universo.

26 Ene 2019

carta al director

Situación actual de la plantilla de Bomberos de Vigo

El Sindicato Independiente del Concello de Vigo (SICO) carga contra el Comité de Personal y contra el concejal de Seguridad a raíz del cierre del parque de bomberos de Balaídos

por Redacción
Publicado en Opinión

Los parques del Servicio de Extinción de Incendios del Concello de Vigo atraviesan una idiosincrasia en cuanto a necesidades de personal, y que con buena voluntad está siendo paliada con sobrecarga de horas por parte del colectivo de bomberos, que son conscientes de que su trabajo es siempre en beneficio de su ciudad.

16 Ene 2019

tribuna libre

Aquí no hay valla

por Xoán López
Publicado en Opinión

Vaya vaya, aquí no hay valla. Y menos mal, porque si el Partido Popular de Vigo hubiese podido colocar las vallas publicitarias con las que querían responsabilizar a Abel Caballero del accidente del Marisquiño y acusarle de no sé cuántas barbaridades bárbaras más, acaban con él a disgustos.

televisión

sucesos

televisión

concierto

arte

  • Últimas noticias

  • Más leído

Agenda

Sin eventos