26042019Vie
Última edición: Jue, 25 Abr 2019 7pm
22 Abr 2019
Publicado en Opinión

Algunas de las costumbres de la Semana Santa están en los límites de lo razonable. Se dice que son la consecuencia de la fe, pero la fe, y una religión que se dice defensora de los derechos humanos, de la bondad y de la caridad,  y ajena los iconos de origen mágico y a otros que dicen paganos, no debiera justificar una parafernalia que sirve de reclamo turístico y que constituye una imagen que en nada se diferencia de otras que consideramos tercermundistas.

21 Abr 2019

tribuna libre

Iago, el hombre más feliz del mundo

Ese jugador llamado Iago Aspas personifica la camiseta celeste con la cruz de Santiago en el pecho y se identifica absolutamente con un club como el RC Celta de Vigo

En los noticieros deportivos de todas las televisiones del país se pudo ver hace pocas fechas a un hombre hecho y derecho totalmente desconsolado en el banquillo del RC Celta.

20 Abr 2019

tribuna libre

Hospital Cíes infrautilizado

Nadie se explica por qué razón no se lleva a cabo el proyecto realizado por el arquitecto Salvador Fraga para convertirlo en geriátrico

Publicado en Opinión

El Policlínico Cíes, de la ciudad de Vigo, lleva cerrado desde finales del año 2015. Su último propietario es la Tesorería General de la Seguridad Social, que en el mismo año cerró el Hospital Xeral, actualmente en obras.

14 Abr 2019
Publicado en Opinión

Si la memoria no me traiciona —y en este caso creo que no es así— el museo Mupega —Museo Pedagógico de Galicia— fue obra del entonces Conselleiro de Educación Celso Currás Fernández (conselleiro de Educación desde el año 1996 hasta el año 2006), que lo creó en el año 2004.

07 Abr 2019
Publicado en Opinión

El lenguaje escrito encierra numerosas anécdotas derivadas de su buena y mala utilización. José Antonio Millán, filólogo, recoge numerosos casos en su libro “Perdón, imposible”, y que mi buen amigo Honorato Parcero me contó hace años.

25 Mar 2019

No hace muchas fechas en VIGOÉ hemos podido ver una recreación del hospital Álvaro Cunqueiro con un inmenso letrero en lo alto del mismo: “Hospital Público”. Como la sanidad pública en Galicia es competencia de la Xunta de Galicia, el máximo responsable de la instalación del citado letrero es el señor Núñez. Yo no tengo mayor interés en llevarle la contraria a don Alberto pero decir que este hospital vigués es “publico” me suena a que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

sucesos

fiesta

patrimonio

gastronomía

  • Últimas noticias

  • Más leído

Agenda

Sin eventos