26092017Mar
Última edición: Lun, 25 Sep 2017 7pm
Publicado en Opinión

¡Ah, si los Lumière levantaran la cabeza! Quién les iba a decir a los padres de la patente del cinematógrafo, allá por febrero de 1895, que el cine se vería en pantallas redondas, a pie de calle en rotondas rodeadas de chorros luminosos de agua.

Basta echar un vistazo a la historia moderna de España en los siglos XIX y XX para ver que ha sido suficientemente complicada. Solamente en el XIX hubo tres guerras entre carlistas y liberales, además de otros tantos alzamientos de los de Dios, Patria y Rey.

En la región francesa de Bretaña existe el Partido Bretón (Strollad Breizh) que lucha por la independencia de su territorio. Desconozco si sus componentes se jactan de la superioridad de los ciudadanos bretones frente al resto de franceses que pueblan el país vecino.

El actual primer ministro español ha manifestado después de la manifestación contra el terrorismo (¿?) del sábado día 26:“Las afrentas de algunos no las hemos escuchado”.

Publicado en Opinión

La fotografía no está tomada en una calle española, sino en el centro de Londres, y lo mismo ocurre en otras ciudades inglesas. Allí, es muy frecuente cruzarse con mujeres con burka por todas las calles y plazas y en las tiendas y comercios de todo tipo.

22 Ago 2017
Publicado en Opinión

El puerto de Vigo está en manos del Partido Popular, igual que el de Marín.

viajes

movilidad

viajes

incendio

  • Últimas noticias

  • Más leído

Agenda

Sin eventos