• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 12 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    XXX TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

    Victorias para el «Fifty», «Movistar», «Plano B» y «Marina Coruña»

    Mención de honor a la tripulación del Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Redondela
    Redacción por Redacción
    06 de Sep, 2015
    en Náutica y Vela
    0
    Victorias para el «Fifty», «Movistar», «Plano B» y «Marina Coruña»

    El de hoy fue un día marcado por el escaso viento, que obligó a aplazar el inicio de la competición una hora, y a reducir el número de pruebas previstas inicialmente en el programa. Antes de escuchar el bocinazo de salida, la flota al completo guardó un minuto de silencio en señal de respeto y duelo por los fallecidos en el rallye de A Coruña.

    150906 PRINCIPE MRCYB 01

    Tripulación del “Fifty”, M.R.C.Y., patrón Rui Ramada

    En el campo de los ORC 1, situado en el fondeadero de las Islas Cíes, el Fifty del Monte Real Club de Yates, patroneado por el portugués Rui Ramada, se hizo una jornada más con la victoria de las pruebas y se alzó vencedor en su clase. Los lusos ganaron también el Premio Don Juan de Borbón, que se entrega al mejor barco portugués de la competición.

    El podio de los ORC 1 lo completó el Castrosúa, de Willy Alonso, que se hizo con la plata del trofeo; y el Aceites Abril, de Luis y Jorge Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo que quedó en tercera posición.

    En la clase ORC 2, la victoria fue para el Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo, que sentenció la competición con tres primeros puestos en las tres jornadas celebradas. El segundo puesto fue para el Solventis del M.R.C.Y.; y la tercera plaza para el Starfighter de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo.

    La tripulación liderada por Nuno Ribas, consiguió a bordo del Plano B colocar la grímpola del Clube de Vela Atlántico en lo más alto del podio de los ORC 3, dejando a su estela al Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, del M.R.C.Y. El Maracana Mediolanum de Luis Suárez, del Real Club Náutico de Vigo, consiguió también colarse entre los premiados en esta trigésima edición del trofeo al quedar en tercera posición.

    150906 PRINCIPE MRCYB 02

    Tripulación del J80 “Marina Coruña, patrón Pablo Martínez

    En la flota de monotipos J80, que compiten a tiempo real, el vencedor del trofeo fue el Marina Coruña de Pablo Martínez, que gano siete de las nueve pruebas disputadas. Dominio absoluto de la tripulación herculina frente al resto de la flota J80, logrando una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado, que además se hicieron con el Campeonato Ibérico de J80. La segunda plaza ha estado muy reñida ente tres veleros, adjudicándose el puesto el Ferralemes del MRCYB patroneado por Enrique Porto. En tercera y cuarta posición finalizaron el Virazon y el Mi Moneda de Caamaño.

    La Ladies Cup cerró el Príncipe de Asturias con un balance de seis pruebas disputadas. La victoria fue finalmente para las chicas de la Federación Madrileña de Vela, lideradas por Amparo Mollá. La plata se la llevó el equipo Natural Ladies, del Club de Regatas Burriana, con Conchi de Pedro a la caña; y el bronce fue para el equipo del Monte Real Club de Yates, patroneado por Genoveva Pereiro.

    En la clase ORC 4, el podio del trofeo lo conformaron dos barcos del club organizador, el Q Talento Consultores de Javier Rey y el Margem do Azul de Frederico Lópes; y uno del Ro Yachts Club, el Aeris de Mariano Dios.

    El Deep Blue de Vicente Cid, con grimpola del Real Club Náutico de Vigo, fue el vencedor de los ORC Open. El Chao de Fernand Arteaga, del Monte Real, y el Pitoucho del Liceo Marítimo de Bouzas, patroneado por José Carlos Ruiz, completaron los primeros puestos de la general.

    150906 PRINCIPE MRCYB 03

    «Deep Blue» de Vicente Cid, del R.C.N. de Vigo

    Los Clásicos no disputaron hoy ninguna prueba por lo que la general no sufrió modificaciones con respecto a la jornada anterior. Oro, plata y bronce fueron, respectivamente, para el Belisa de José Manuel Cores, el Sara O de Xosé Avelino y el Arosa de Oscar Ortega.

    Esta trigésima edición del Trofeo Príncipe de Asturias también decidió la victoria del III Circuito Atlántico de Cruceros, tras las pruebas celebradas este verano en la Mateus Rosé Sailing Cup de Porto y en el Cascais Vela 2015. El vencedor fue el Fifty, de Rui Ramada, tras firmar dos primeros puestos y un segundo.

    Otros de los galardones que se entregaron esta tarde en el Monte Real fueron los de la Copa de España de ORC, que ganaron el Castrosúa de Willy Alonso, el Solventis de Malalo Bermúdez, el Maracaná Mediolanum de Luis Suarez y el Margem do Azul de Frederico Lopes en ORC 1, 2 3 y 4 respectivamente.

    La tripulación del Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Redondela, que participaba por vez primera en una competición deportiva, recibió una mención de honor. Son un grupo de cinco alumnos de la Escuela de Vela Adaptada del club baionés, que comenzaron a practicar vela este año gracias al programa “Lecer Activo” de la Secretaría Xeral de Política Social de la Xunta de Galicia.

    150906 PRINCIPE Tripulación Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Redondela 01

    Tripulación del Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Redondela

    Con la entrega de galardones a los ganadores se puso el punto y final a una competición que marcó el punto álgido de la temporada de regatas del Monte Real Club de Yates, que continuará a partir de octubre con la Liga SabadellGallego de J80. Previamente, el próximo 12 de septiembre, el club baionés coorganizará, junto con el Concello de Baiona y Verti Seguros, el Primer Vertiatlón Solidario de Baiona.

    CLASIFICACIONES GENERALES TODAS LAS CLASES

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/nZ0xb9c3qVg?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]
    150906_J80_01
    150906_J80_02
    150906_J80_03

    150906_J80_04
    150906_J80_05
    150906_J80_06

    150906_J80_07
    150906_J80_08

    43

    RelacionadosArtículos

    Una Borrasca Nils huracanada: árboles derribados en O Castro, tornado en Mos y vuelos desviados
    Actualidad

    Una Borrasca Nils huracanada: árboles derribados en O Castro, tornado en Mos y vuelos desviados

    11 de Feb, 2026
    Corte total al tráfico en la A52 en sentido Vigo por la caída de un árbol
    A Cañiza

    Corte total al tráfico en la A52 en sentido Vigo por la caída de un árbol

    11 de Feb, 2026
    Local

    La empresa que gestiona la limpieza en Vigo se lleva también el contrato para conservar los parques

    11 de Feb, 2026
    Las 737 viviendas que Caballero tiene «en marcha» en Vigo: esta es la realidad de las parcelas municipales
    Local

    Las 737 viviendas que Caballero tiene «en marcha» en Vigo: esta es la realidad de las parcelas municipales

    11 de Feb, 2026
    Investigan el hundimiento de un bateeiro en O Grove y su posible vinculación con el narcotráfico
    Actualidad

    Investigan el hundimiento de un bateeiro en O Grove y su posible vinculación con el narcotráfico

    11 de Feb, 2026
    Solución para Vitrasa
    Local

    Exigen un cambio radical en el bus urbano tras la pérdida de 1,3 millones de usuarios en un lustro

    11 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    por Redacción
    06 de Feb, 2026
    0

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    El reventón de un colector de pluviales, causa del socavón en la Avenida de Madrid

    Las calles de Vigo se hunden por falta de mantenimiento y reclaman a Caballero que actúe

    por Redacción
    09 de Feb, 2026
    0

    Un turismo da varias vueltas de campana en un estrepitoso accidente y el conductor sale por su propio pie

    Un turismo da varias vueltas de campana en un estrepitoso accidente y el conductor sale por su propio pie

    por Redacción
    06 de Feb, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La histórica nevada en Ponteareas en los años sesenta
    Más Vigo

    La histórica nevada en Ponteareas en los años sesenta

    En esta época invernal del 2026, con intensos fríos e inacabables borrascas, a muchas personas les viene el recuerdo de...

    por Julio Alonso
    11 de Feb, 2026

    HISTORIA DE VIGO

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”
    Más Vigo

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”

    El 31 de marzo de 1916, un torpedo de un submarino alemán echaba a pique al vapor “Vigo” en aguas...

    por Eduardo Rolland
    03 de Feb, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas actrices...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Literatura bajo sospecha de amor: Mos revive su ‘Cita a cegas cos libros’
    Libros

    Literatura bajo sospecha de amor: Mos revive su ‘Cita a cegas cos libros’

    En tiempos de algoritmos que predicen hasta nuestro próximo suspiro, la Biblioteca Pública Municipal María Magdalena de Mos ha decidido...

    por Redacción
    10 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    David Regades al frente de la tecnología viguesa
    Opinión

    David Regades al frente de la tecnología viguesa

    El pasado día 30 de enero de 2026, con la asistencia de diferentes personalidades y con la presencia del ministro...

    por Julio Alonso
    07 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR