• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 1 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Martinique Surf Pro

    Sólo 16 surfistas y una jornada para conocer al vencedor

    Los españoles Aritz Aramburu y Gony Zubizarreta, y el peruano Lucca Mesinas se clasifican para la sexta ronda de la segunda edición del Martinique Surf Pro
    Redacción por Redacción
    24 de Abr, 2016
    en Náutica y Vela
    0
    Sólo 16 surfistas y una jornada para conocer al vencedor

    En la jornada del sábado se ha completado la quinta ronda con 32 surfistas en liza. 16 se han clasificado para la sexta ronda, que se celebrará mañana domingo junto con los cuartos de final, la semifinal y la gran final, que determinará el vencedor de esta segunda edición del Martinique Surf Pro, la única manga caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League. El sucesor del actual defensor del titulo, el hawaiano Joshua Moniz, se llevará a casa 3.000 puntos en las series clasificatorias, lo que a buen seguro supondrá un buen impulso para su posición en el circuito clasificatorio del surf mundial.

    160423 MARTINIQUE SURF PRO GEISELMAN 01

    Resulta complicado anunciar quien será el vencedor de esta segunda edición del Martinique Surf Pro. Los 16 surfistas clasificados para la sexta ronda tienen posibilidades de hacerse con el título en esta competición, en la que algunos de los grandes cabezas de cartel ya han sido eliminados, lo que muestra el altísimo nivel de esta única prueba caribeña de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League.

    Una quinta ronda llena se suspense
    Los organizadores del Martinique Surf Pro han lanzado la primera serie esta mañana a las 11 horas (hora local), y los surfistas, que ya comienzan a conocer las olas de Basse-Pointe, han ofrecido un gran espectáculo en el agua. El público esperaba ver a las grandes estrellas del Championship Tour (CT), que agrupa a la élite del surf mundial, y el americano Brett Simpson ha sido el primero en hacer su aparición, pero ha sido batido por los brasileños Alan Donato y Jesse Mendes. Otro veterano del CT, el brasileño William Cardoso también ha quedado atrapado en una serie en la que se han clasificado su compatriota Deivid Silva y Timothée Bisso de Guadalupe. Charly Martin, también de la isla de Guadalupe, ha mostrado que está en forma, llevándose la serie con 15,23 puntos – la segunda mejor puntuación de la jornada después de la del brasileño Deivid Silva (15,67 puntos). Los otros dos surfistas que ya cuentan con experiencia en el Championship Tour, el americano Patrick Gudauskas y el español Aritz Aramburu, han logrado clasificarse para la sexta ronda.

    Por su parte, el hawaiano Seth Moniz, hermano de Joshua Moniz, vencedor del año pasado, ha visto su clasificación desvanecerse a solo 30 segundos del final del heat, cuando el sudafricano Slade Prestwich ha cogido una ola y se ha puesto por delante. Destaca también la actuación del australiano Luke Hynd, que comenzó la competición en la primera ronda y ya ha logrado superar la quinta.

    Lo mejor para el final
    Para el round 6, los 16 surfistas se repartirán en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros de cada serie se clasificarán para los cuartos de final, donde se pasará a un formato de duelos. Los cuatro surfistas que sean eliminados en los cuartos de final ganarán 1260 puntos cada uno en las series clasificatorias. Los semifinalistas se harán con 1680 puntos, el finalista 2.250 puntos y el vencedor 3.000 puntos. La próxima cita tendrá lugar mañana a partir de las 8:00 (hora local) para un final apoteósico.

    Declaraciones

    160423 MARTINIQUE SURF PRO ZUBIZARRETA 01

    Gony Zubizarreta (ESP)
    “Estoy muy contento, era una manga super difícil. Todos han surfeado muy bien. Necesitaba una ola, quedaban dos minutos y tuve la suerte de poderla surfear bien y así pasar. Las olas son muy divertidas aquí en Martinica, es la primera vez que vengo y me encanta la isla, la gente, todo. No sabía que era así. Es uno de los sitios más bonitos en los que he estado. Hay mucho nivel en este campeonato, es un QS3000 pero hay gente de todos los países, de los mejores del mundo. Yo creo que es el QS3000 con más nivel en el que he estado nunca. Mañana ya estamos en cuartos de final así que a descansar y darlo todo mañana.”

    Aritz Aramburu, 30, ESP
    “Ha sido un heat muy complicado, no ha habido muchas olas y nos ha costado a todos cogerlas. Mi suma ha sido mayor que las demás, pero ya tengo ganas de coger más movimiento de olas. El nivel está siendo muy alto, este año en los campeonatos de 3000 puntos la gente se está jugando mucho y desde las primeras rondas está habiendo un nivel muy alto y hay que seguir peleando para conseguir los puntos. Las olas son maravillosas pero hasta ahora ha estado un poco parado. Esperemos que mañana que será el día de las finales haya olas un poco más grandes. Estoy muy contento de haber pasado con Gony. Mañana va a ser un “todo o nada” y a ver si termina bien el campeonato.”

    160423 MARTINIQUE SURF PRO ARANBURU 01

    16 surfistas clasificados para el round 6 del Martinique Surf Pro 2016 :
    4 brasileños: Ian Gouveia, Alan Donato, Jesse Mendes y Deivid Silva
    3 franceses: Diego Mignot, Timothée Bisso (Guadeloupe) y Charly Martin (Guadeloupe)
    2 americanos: Patrick Gudauskas y Evan Geiselman
    2 portugueses: Frederico Morais y Vasco Ribeiro
    2 españoles: Aritz Aranburu y Gonzalo Zubizarreta
    1 australiano: Luke Hynd
    1 peruano: Lucca Mesinas
    1 sudafricano: Slade Prestwich

    Datos de esta segunda edición:
    – 140 surfistas venidos de los cinco continentes han tomado parte en esta segunda edición del Martinique Surf Pro que se celebra desde el pasado 17 de abril en la localidad surfera de Basse-Pointe, al noreste de la isla. Se trata de la única prueba caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League, el circuito clasificatorio del surf mundial de 2016. El vencedor se llevará 3.000 puntos de las series clasificatorias (QS).
    – Quedan 16 surfistas en competición para las fases finales que se disputarán hoy domingo.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/VPjYyO6FJWw» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    El miedo de unos vecinos a que colapsen sus casas por la construcción del Barrio do Cura
    Local

    El miedo de unos vecinos a que colapsen sus casas por la construcción del Barrio do Cura

    30 de Dic, 2025
    Segundo caso de coronavirus en una residencia de ancianos de Vigo
    Local

    Denuncian la «preocupante» situación de una residencia de mayores en Vigo

    30 de Dic, 2025
    Vigo registra una noche tropical con 27 grados, la máxima de Galicia
    Local

    Se llama Francis y llega el 1 de enero

    30 de Dic, 2025
    Atrapado un hombre en Baiona tras volcar el vehículo en el que viajaba
    Baiona

    Atrapado un hombre en Baiona tras volcar el vehículo en el que viajaba

    30 de Dic, 2025
    Caballero hace balance del «mejor año de la historia» de Vigo: «Está en el mapa como nunca antes»
    Local

    Caballero hace balance del «mejor año de la historia» de Vigo: «Está en el mapa como nunca antes»

    30 de Dic, 2025
    La Navidad en Vigo se llena de historias cantadas de la mano de Olaf
    Espectáculos

    Los Cuentos Musicales de Olaf se despiden con precios especiales

    30 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    por Redacción
    26 de Dic, 2025
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El parque de la fritanga
    Más Vigo

    El parque de la fritanga

    La Praza de Compostela (Alameda) de Vigo se han convertido durante semanas en el parque de la fritanga. El llamado...

    por Julio Alonso
    30 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas

    Llega la época navideña y con ella las dudas de qué regalar a tus seres queridos. ¿Quieres ideas de sobra?...

    por Gabriel Romero de Ávila
    20 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Un año más sin recuperar la Panificadora
    Opinión

    Un año más sin recuperar la Panificadora

    La Panificadora de Vigo sigue desmoronándose sin que las autoridades hagan nada para evitarlo. Muchas palabras, muchos proyectos, muchas intenciones…,...

    por Julio Alonso
    21 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR