• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 11 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Súper Maxi

    “Nomad IV”, o como «velejar» a bordo de un cien pies de carbono

    Última creación de los diseñadores Finot-Conq para Maxi Dolphin. Se puede alquilar desde 9.333 euros diarios más IVA, o pagar 56.000 euros semanales más impuestos
    Dury Alonso por Dury Alonso
    05 de Ene, 2015
    en Náutica y Vela
    0
    “Nomad IV”, o como «velejar» a bordo de un cien pies de carbono

    Con cien pies de eslora, todo en carbono. Es uno de los últimos diseños de los arquitectos navales Finot-Conq, que ellos definen como el velero de crucero de 100 pies de eslora más rápido del mundo.

    Finot-Conq son unos diseñadores navales con una larga experiencia, tanto en veleros de crucero como para regatas. Tiene una larga experiencia con los astilleros Beneteau y el también francés Pogo. Y en el mundo de las regatas oceánicas han tocado muchas esloras, desde los Mini 650, los Class 40; hasta los IMOCA 60 «DCNS» para Marc Thiercelin, «Brit Air» para Armel Le Cleac´h o el «Hugo Boss» de 2006 para Alex Thomson.

    140710 NOMAD IV 01

    Incluso hay una evolución de un IMOCA 60 versión crucero llamado «Ourson Rapide», que partiendo de un barco de regatas ha logrado poner en el agua un súper velero con todas las comodidades para la navegación en crucero. Probablemente de ahí habrá nacido la filosofía del nuevo 100 pies «Nomad IV».

    Más de tres años de intenso trabajo han sido necesarios para ver en el agua el nuevo «Nomad IV», que en sus primeros bordos navegó a unos 11 nudos de velocidad con el Código Cero, ante una intensidad de viento de 7 nudos.

    La construcción del «Nomad IV» se realizó en los astilleros italianos de Maxi Dolphin, una empresa que siempre apuntó a las grandes esloras para embarcaciones a motor o vela, y que inició su historia en1987 gracias al empuje del hombre de negocios Vittorio Moretti, un apasionado del mar, la naturaleza y las regatas. Llegando a construir en las dos últimas décadas más de 300 embarcaciones.

    140710 NOMAD IV 02

    El «Nomad IV» rezume filosofía OPEN. Partiendo de unos arquitectos navales muy embebidos en la competición oceánica, no es de extrañar que este súper velero de 30,48 metros de eslora tenga ese misticismo «OPEN». Totalmente construido en carbono, su manga llega a los 8,30 metros, permitiendo un volumen interior donde se ha creado una acomodación para 12 pasajeros más 4 miembros de la tripulación. Por supuesto que hay un gran camarote para el armador, o el que desee darse el placer de alquilar este verano.

    Además de presentar lujo a raudales, con diseño interior minimalista, la navegación con el «Nomad IV» muy cómoda debido a que cuenta con dos timones, tanques de lastre a cada banda, winches eléctricos, y muchos botones para no estresarse, ni para izar la vela mayor hasta el tope del mástil de 46 metros de altura, o cazar más de 700 metros cuadrados del asimétrico. A proa dispone de tres velas enrollables, y si hay problema de calado la orza es izable, pasando de 5,40 metros de calado a 3 metros. Todo ello con un desplazamiento de 15 toneladas, ligerito para 100 pies de eslora.

    140710 NOMAD IV 03

    No es necesario construirse un cien pies como este para el próximo, lo mejor alquilarlo por la módica cantidad de 9.333 euros diarios más IVA, o pagar 56.000 euros semanales más impuestos.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/kZkZ5zF4miA?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    El BNG exige a Caballero garantías para la reapertura de las pistas de Balaídos
    Local

    El BNG exige a Caballero garantías para la reapertura de las pistas de Balaídos

    11 de Oct, 2025
    A juicio un kamikace que, ebrio y drogado, causó un accidente en la AP-9
    Redondela

    Piden 8 años de cárcel para el joven que intentó matar a otro de madrugada en Redondela

    11 de Oct, 2025
    Cómo dejar de vivir en piloto automático: claves para salir del mismo
    Opinión

    Cómo dejar de vivir en piloto automático: claves para salir del mismo

    11 de Oct, 2025
    Cuatro aves exóticas se desvían de su ruta y descansan en un rincón mágico de la Ría de Vigo
    Comarcas

    Cuatro aves exóticas se desvían de su ruta y descansan en un rincón mágico de la Ría de Vigo

    11 de Oct, 2025
    Los buses de Vitrasa que circulan cuando se inician los paros no tienen que recoger viajeros
    Opinión

    Hay ciudades donde existe el Bono Transporte

    11 de Oct, 2025
    El campeón mundial de magia trae a Vigo su nuevo show
    Espectáculos

    El campeón mundial de magia trae a Vigo su nuevo show

    11 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Barrio do Cura pide desalojar ya el legendario Casa Roucos, que permanecerá en Santa Marta

    Barrio do Cura pide desalojar ya el legendario Casa Roucos, que permanecerá en Santa Marta

    por María Alonso
    08 de Oct, 2025
    0

    El comercio de Vigo se levanta contra el Concello ante la falta de «interlocución» y respuesta a sus peticiones

    El comercio de Vigo se levanta contra el Concello ante la falta de «interlocución» y respuesta a sus peticiones

    por Redacción
    09 de Oct, 2025
    0

    Un emblemático edificio de Vigo (con proyecto bloqueado), reconvertido en plató de Netflix

    Un emblemático edificio de Vigo (con proyecto bloqueado), reconvertido en plató de Netflix

    por Redacción
    07 de Oct, 2025
    0

    Se inicia en Vigo la primera obra de 35 viviendas públicas con técnicas industrializadas

    Se inicia en Vigo la primera obra de 35 viviendas públicas con técnicas industrializadas

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Amor a los pájaros
    Más Vigo

    Amor a los pájaros

    En el vigués barrio de Coia, en una parte del paseo de la Avenida de Castelao, pueden observarse numerosas casetas...

    por Julio Alonso
    11 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada
    Libros

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada

    O relato Solsticio, de Iris Darriba Quesada, é o gañador da duodécima edición do Certame de Relatos Vigo Histórico, organizado...

    por Redacción
    08 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Cómo dejar de vivir en piloto automático: claves para salir del mismo
    Opinión

    Cómo dejar de vivir en piloto automático: claves para salir del mismo

    Todos en alguna ocasión —o muchas— nos hemos sorprendido llegando a casa, al trabajo o a cualquier otro lugar sin...

    por Cristina Lorenzo
    11 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR