• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 4 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Súper Maxi

    “Nomad IV”, o como «velejar» a bordo de un cien pies de carbono

    Última creación de los diseñadores Finot-Conq para Maxi Dolphin. Se puede alquilar desde 9.333 euros diarios más IVA, o pagar 56.000 euros semanales más impuestos
    Dury Alonso por Dury Alonso
    05 de Ene, 2015
    en Náutica y Vela
    0
    “Nomad IV”, o como «velejar» a bordo de un cien pies de carbono

    Con cien pies de eslora, todo en carbono. Es uno de los últimos diseños de los arquitectos navales Finot-Conq, que ellos definen como el velero de crucero de 100 pies de eslora más rápido del mundo.

    Finot-Conq son unos diseñadores navales con una larga experiencia, tanto en veleros de crucero como para regatas. Tiene una larga experiencia con los astilleros Beneteau y el también francés Pogo. Y en el mundo de las regatas oceánicas han tocado muchas esloras, desde los Mini 650, los Class 40; hasta los IMOCA 60 «DCNS» para Marc Thiercelin, «Brit Air» para Armel Le Cleac´h o el «Hugo Boss» de 2006 para Alex Thomson.

    140710 NOMAD IV 01

    Incluso hay una evolución de un IMOCA 60 versión crucero llamado «Ourson Rapide», que partiendo de un barco de regatas ha logrado poner en el agua un súper velero con todas las comodidades para la navegación en crucero. Probablemente de ahí habrá nacido la filosofía del nuevo 100 pies «Nomad IV».

    Más de tres años de intenso trabajo han sido necesarios para ver en el agua el nuevo «Nomad IV», que en sus primeros bordos navegó a unos 11 nudos de velocidad con el Código Cero, ante una intensidad de viento de 7 nudos.

    La construcción del «Nomad IV» se realizó en los astilleros italianos de Maxi Dolphin, una empresa que siempre apuntó a las grandes esloras para embarcaciones a motor o vela, y que inició su historia en1987 gracias al empuje del hombre de negocios Vittorio Moretti, un apasionado del mar, la naturaleza y las regatas. Llegando a construir en las dos últimas décadas más de 300 embarcaciones.

    140710 NOMAD IV 02

    El «Nomad IV» rezume filosofía OPEN. Partiendo de unos arquitectos navales muy embebidos en la competición oceánica, no es de extrañar que este súper velero de 30,48 metros de eslora tenga ese misticismo «OPEN». Totalmente construido en carbono, su manga llega a los 8,30 metros, permitiendo un volumen interior donde se ha creado una acomodación para 12 pasajeros más 4 miembros de la tripulación. Por supuesto que hay un gran camarote para el armador, o el que desee darse el placer de alquilar este verano.

    Además de presentar lujo a raudales, con diseño interior minimalista, la navegación con el «Nomad IV» muy cómoda debido a que cuenta con dos timones, tanques de lastre a cada banda, winches eléctricos, y muchos botones para no estresarse, ni para izar la vela mayor hasta el tope del mástil de 46 metros de altura, o cazar más de 700 metros cuadrados del asimétrico. A proa dispone de tres velas enrollables, y si hay problema de calado la orza es izable, pasando de 5,40 metros de calado a 3 metros. Todo ello con un desplazamiento de 15 toneladas, ligerito para 100 pies de eslora.

    140710 NOMAD IV 03

    No es necesario construirse un cien pies como este para el próximo, lo mejor alquilarlo por la módica cantidad de 9.333 euros diarios más IVA, o pagar 56.000 euros semanales más impuestos.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/kZkZ5zF4miA?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    Detenido en Vigo por agredir a su madre y amenazar a su hermano
    Local

    Detenido un octogenario que se acercó demasiado a la mujer de que la debe estar a más de 200 metros

    04 de Dic, 2025
    Salvamento Marítimo de Vigo asistió a 135 personas en 2022
    Marítima

    Salvamento Marítimo, al rescate de un buque portacoches en la ría de Vigo

    04 de Dic, 2025
    Los 20 años de rehabilitación del Casco Vello: la regeneración urbana que mantiene la esencia histórica de Vigo
    Local

    Los 20 años de rehabilitación del Casco Vello: la regeneración urbana que mantiene la esencia histórica de Vigo

    04 de Dic, 2025
    Confirman los 16 años y medio de cárcel para el hombre que robó y violó a una mujer en Vigo en 2013
    Local

    Confirman los 16 años y medio de cárcel para el hombre que robó y violó a una mujer en Vigo en 2013

    04 de Dic, 2025
    Rescatada en Nigrán una octogenaria con síntomas de deshidratación que llevaba días encerrada en su casa
    Local

    Temen que en Povisa se esconda un «escándalo» como el Torrejón de Ardoz

    04 de Dic, 2025
    La falta de papel higiénico y jabón lleva a los padres de una escuela de Vigo a organizar una protesta
    Local

    La falta de papel higiénico y jabón lleva a los padres de una escuela de Vigo a organizar una protesta

    04 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Los vigueses perdieron 34 horas al volante en los atascos

    «No se toman medidas hasta que hay una desgracia, y no será por falta de advertencias»

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    por Redacción
    02 de Dic, 2025
    0

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    por Redacción
    30 de Nov, 2025
    0

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    por María Alonso
    03 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Los sacrificios de la música
    Más Vigo

    Los sacrificios de la música

    Ya se sabe que la música exige ciertos sacrificios para que el resultado sea satisfactorio. Cualquier instrumento de cualquier tipo,...

    por Julio Alonso
    04 de Dic, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer
    Libros

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer

    El escritor y guionista madrileño Santiago Díaz presenta este miércoles, 3 de diciembre, en Vigo su última novela, 'Jotadé', arranque...

    por David Augusto
    03 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Los querubines son de Vigo
    Opinión

    Los querubines son de Vigo

    Lo que muestra esta fotografía es el estado actual de una de las zonas más significativas de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    30 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR