• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 11 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    CAMPEONATO ESPAÑA VELA PARALÍMPICA 2.4mR

    Montes, nuevo campeón de España Paralímpico de 2.4mR

    El gallego Fran Piñeiro logró finalizar en mitad de la tabla, tanto en la general como en la clasificación del Campeonato de España
    Dury Alonso por Dury Alonso
    13 de Mar, 2016
    en Náutica y Vela
    0
    Montes, nuevo campeón de España Paralímpico de 2.4mR

    Dominio absoluto del francés Damien Seguin en aguas de Valencia durante toda la regata del Campeonato de España 2016 Clase Paralímpica 2.4mR, que en la última jornada ha ganado las dos pruebas disputadas, tan solo le ha inquietado el estadounidense Dee Smith. Y tras sus estelas gran resultado del andaluz Arturo Montes, que además de lograr el tercer puesto de la general, se ha proclamado como nuevo Campeón de España.

    160313 24mR VALENCIA ARTURO MONTES WEB 01

    “Ha sido un día muy difícil… –Arturo Montes, Campeón de España 2016 de Vela Paralímpica 2.4mR-, en la primera prueba de hoy he salido muy bien, virando segundo en barlovento, pero después se me han echado encima, no sé si por los nervios e hice un quinto. Y en la última he salido mal, he recuperado pero después me han penalizado… los nervios, las ganas, y he perdido un par de puntos que me ha costado el podio en la general. Pero el resumen del Campeonato de España es muy bueno, cuando lo hago bien el barco corre y las cosas salen bien. De cara a la selección para ir a los Paralímpicos en Río, he regalado algún punto pero he puntuado en todas menos en la última prueba, he logrado una ventaja que es de agradecer”.

    Hay que recordar que al ser esta regata abierta a regatistas extranjeros, según el Reglamento de Competiciones de la Real Federación Española de Vela, estos han podido competir con los españoles, pero no se pueden adjudicar el titulo de Campeón de España de Vela Paralímpica por su condición de extranjeros.

    No ha sido sorpresa la victoria de Sebastien Seguin, con 36 años, en esta regata. El regatistas francés combina la navegación oceánica con la vela ligera, es habitual verlo en regatas transoceánicas como la Transat Jacques Vabre (en A Dos), en la edición de 2011 finalizó segundo Class 40 a bordo del “ERDF – Des pieds et des mains” junto a Yoann Richomme; o en la Route dur Rhum (en solitario) donde alcanzó el octavo puesto en la edición de 2014; y tiene en mente poder participar en la Vendée Globe de 2020. Y en la Clase 2.4mR de Vela Paralímpica es el actual campeón del mundo, logró la medalla de plata en los Juego Paralímpicos de Pekín en 2008 y fue cuarto en Londres 2012; y representará a Francia en los próximo Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

    160313 24mR VALENCIA DAMIEN SEGUIN WEB 01

    Damien Seguin, ganador de la Clase Paralímpica 2.4mR

    En cuanto a los regatistas españoles, Rafa Andarías (Campeón de España de 2.4mR en 2015) ha podido remontar unos puestos en esta última jornada al lograr los parciales 3º y 4º en las dos pruebas disputadas. “Ya era hora de que hubiese un nuevo Campeón de España de 2.4mR, ya llevaba unos años siéndolo y veo muy positivo que tengamos un nuevo campeón… Mi próximo objetivo es el Princesa Sofía en Palma de Mallorca, que otra de las regatas que puntúa para nuestra selección de los Juegos Paralímpicos…”. El de Javea, siempre en el grupo de cabeza de los españoles, ha estado peleando codo con codo con el cartagenero Antonio Maestre (ganador del III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR)

    Antes de salir al mar Antonio Maestre, en ese momento segundo mejor español en este Campeonato de España de Vela Paralímpica 2.4mR, comentó: “… estoy relativamente contento porque no he navegado mal, he estado peleando con los mejores, si es verdad que Arturo ha tenido muy buena regata, le ha salido todo y ante esta situación resignación, sé que no lo estoy haciendo mal, esto es muy largo, quedan muchas regatas para el objetivo que me he marcado que es ir a Río, no es ganar el Campeonato de España, con calma, y hoy a recortar puntos…”.

     160313 24mR VALENCIA WEB 04

    CLASIFICACION CAMPEONATO DE ESPAÑA 2.4Mr VELA PARALÍMPICA
    1º – ARTURO MONTES, R.C.M.T. PUNTA UMBRIA
    2º – RAFA ANDARIAS, C.N. JAVEA
    3º – ANTONIO MAESTRE, R.C.R. CARTAGENA
    4º – BORJA MELGAREJO, R.C.M.T. PUNTA HUMBRIA
    5º – FRAN PIÑEIRO, CLUB VELA DEP. ESCOTA
    6º – JOSÉ GUERRA. R.C. GRAN CANARIA
    7º – JAIVER UGARTE, R.C. GRAN CANARIA
    8º – JORDI CARGOL, CLUB VELA PALAMOS
    9º – HECTOR ALVAREZ, R.C.N. VALENCIA
    10º – TERESA SILVA, FUNDACIÓN TAMBIÉN

    Los tres primeros de la general absoluta fueron: Damien Seguin con 9 puntos, Dee Smith con 14 puntos y Antonio Squizzato con 24 puntos; y el cuarto puesto fue para Arturo Montes con 28 puntos.

    160313 24mR VALENCIA WEB 05

    Fran Priñero, del Club Dep. Escota, con el 2.4mR ESP 29

    El gallego Fran Piñeiro logró finalizar en mitad de la tabla, tanto en la general como en la clasificación del Campeonato de España, a pocos puntos del andaluz Borja Melgarejo. Probablemente hubiese tenido un mejor resultado si no fuese por la penalización en la sexta prueba de esta regata, que le lastro con unos 18 puntos negativos. Al final ha sido quinto entre los españoles, y décimo de la general junto a los extranjeros.

    En la Clase Skud-18, Sergi Roig y Javier Serrano logran el mejor resultado después de una última jornada donde se marcaron dos primeros puestos; dejando la segunda posición de la general para la tripulación polaca Piotz Cichachi – Monika Gibes, y los terceros fueron los holandeses Rolf Shcrama y Sandra Map.

    El Campeonato de España 2016 Clase Paralímpica 2.4mR y Skud-18 está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de la Clase 2.4mR, con la colaboración de Iberdrola y la colaboración institucional de la ADOP.

    CLASIFICACION GENERAL 2.4mR

    CLASIFICACION GENERAL SKUD-18

    43

    RelacionadosArtículos

    Abierto el plazo para que 20 empresas participen en la nueva edición de la aceleradora ViaExterior
    Economía

    Abierto el plazo para que 20 empresas participen en la nueva edición de la aceleradora ViaExterior

    10 de Sep, 2025
    Un astillero de Vigo bota un arrastrero congelador para capturar gamba y fletán negro en aguas de Canadá
    Marítima

    Un astillero de Vigo bota un arrastrero congelador para capturar gamba y fletán negro en aguas de Canadá

    10 de Sep, 2025
    Cortado el final de la etapa de La Vuelta en Mos
    Polideportivo

    La Diputación, sobre la etapa fallida de La Vuelta: «No es la imagen que Rías Baixas quería proyectar al mundo»

    10 de Sep, 2025
    Alerta a bañistas y usuarios de playas: la carabela portuguesa ya está en Vigo
    Local

    Alerta a bañistas y usuarios de playas: la carabela portuguesa ya está en Vigo

    10 de Sep, 2025
    Peinador refuerza los vuelos a Mallorca y Valencia por Navidad
    Local

    Las líneas maestras para relanzar Peinador: congelar tasas, operar «a mercado» y trabajar con «verdaderos expertos»

    10 de Sep, 2025
    Atasco kilométrico en la VG-20 y la AG-57 por un accidente de tráfico
    Local

    Las obras en la VG-20, a un paso de sumarse al caos de tráfico en que se ha convertido Vigo

    10 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El éxito de San Roque

    Vigo cambia su calendario laboral: estos serán los festivos locales en 2026 (San Roque incluido)

    por Redacción
    07 de Sep, 2025
    0

    La playa urbana de Vigo

    La playa urbana de Vigo

    por Julio Alonso
    08 de Sep, 2025
    0

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    por Redacción
    08 de Sep, 2025
    0

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    por Julio Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Acera Insegura
    Más Vigo

    Acera Insegura

    Esta fotografía está tomada en la Baixada ó Pontillón, en la ciudad de Vigo. A la izquierda está el parque...

    por Julio Alonso
    10 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó

    La escena literaria gallega se prepara para la llegada de una nueva obra que promete cautivar a los lectores. La...

    por Redacción
    09 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR