• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 25 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Valencia Boat Show

    Más de 120 embarcaciones nuevas de los principales astilleros internacionales

    El certamen valenciano cierra el circuito mediterráneo de salones náuticos y ofrece dos días de pruebas en el mar
    Redacción por Redacción
    21 de Oct, 2016
    en Náutica y Vela
    0
    Más de 120 embarcaciones nuevas de los principales astilleros internacionales

    Así lo ha anunciado su presidente, Fernando Jiménez, durante la presentación del salón celebrada este viernes, que ha contado con la presencia de la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el delegado territorial de Presidencia en Valencia, Francisco Molina Agulló; y el director gerente de la Marina Real Juan Carlos I, entre otras autoridades.

    Tal y como ha destacado Jiménez, por primera vez en la historia del certamen, «el Valencia Boat Show solo tendrá barcos nuevos». El salón valenciano será un gran escaparate de novedades del sector, incluyendo algunos de los nominados al prestigioso premio European Yacht of the Year, como es el caso del crucero de lujo Bénéteau Oceanis Yacht 62. Los visitantes del salón también podrán conocer renovada serie Dufour Grand Large, o unidades de Bavaria como el modelo R40 Fly, una embarcación que marcará el nuevo diseño del astillero alemán, sin olvidar la flota de prestiosas firmas como Azimut, Hanse, Jeanneau, Minorchino, Sacs Marine, Karnic, Clear, Sessa Marine, Fibrafort o Quiksilver, entre otras.

    La presencia de los mejores astilleros internacionales presentando nuevos modelos de 2016-17 y toda una flota de barcos nuevos, así como la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar los días 31 de octubre y 1 de noviembre, son los principales atractivos de este renovado salón náutico, a los que se unen las buenas condiciones climatológicas de la ciudad de Valencia y los precios competitivos en alojamiento y transporte, tanto para expositores como para visitantes.

    Este año el salón valenciano estrena también ubicación en la Marina Real Juan Carlos I, ya que pasará a celebrarse frente a la antigua base de Alinghi y la sede de la escuela de empresarios EDEM y el edificio de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a líderes emprendedores, ambos fundados por Juan Roig, presidente de Mercadona.

    “Hemos querido apostar por la innovación, la calidad y la profesionalidad. Queremos que el Valencia Boat Show sea una fecha clave en el panorama náutico español, llegar a más gente y aprovechar la calidad de las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I para ofrecer un producto atractivo y de calidad en una ciudad cada vez más abierta al mar”, señala Fernando Jiménez, presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), responsable de la organización del salón.

    Primer salón de España con pruebas de mar
    El Valencia Boat Show se convierte este año en el primer salón de España en ofrecer pruebas de mar a los visitantes, que tendrán una oportunidad única de probar las embarcaciones en el mar antes de tomar la decisión de compra. Así, los días 31 de octubre y 1 de noviembre estarán dedicados a las pruebas de mar, en las que se podrá participar concertando previamente una cita con el representante de la marca.

    La puesta en marcha de esta iniciativa responde al interés de los astilleros en poder ofrecer a sus compradores la visita íntegra y práctica de las embarcaciones que quieren adquirir. “Los astilleros estaban reclamando la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar, como sucede en los principales salones de Francia” señala Fernando Jiménez, presidente del Valencia Boat Show. “En Valencia, las infraestructuras de la Marina Real Juan Carlos I nos permiten ofrecer esa posibilidad, así que no lo dudamos”, asegura.

    Más de 50 embarcaciones de entre 3 y 19 metros de eslora estarán amarradas en los pantalanes de la Marina Real Juan Carlos I, listas para navegar durante los dos días de pruebas de mar. Así, los visitantes que lo deseen podrán recorrer el litoral valenciano a bordo de las embarcaciones expuestas antes de decidirse por un modelo.

    Cinco días profesionales y dos jornadas de puertas abiertas
    El Valencia Boat Show contará con cinco días profesionales (de lunes a viernes, con precio de la entrada a 5 euros) y dos días abiertos al público, donde se podrá disfrutar de numerosas actividades que sin duda acercarán la náutica a todos los visitantes. El plato fuerte será sin duda la salida del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, una expedición de carácter social en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora.

    Además, el salón valenciano ha preparado actividades paralelas como la presentación del último libro del conocido periodista Eric Frattini, eventos náuticos y regatas, un concurso y exposición de fotografía de temática náutica o actuaciones musicales, todo ello para el disfrute de los que se acerquen a la Marina Real Juan Carlos I del 31 de octubre al 6 de noviembre.

    Audi, nuevo coche oficial
    La marca de automóviles Audi, siempre al lado de los principales eventos deportivos y culturales, se une al Valencia Boat Show en esta renovada edición, convirtiéndose en coche oficial del certamen 2016.

    Han dicho:
    Vicent Llorens, dierector general de la Marina de Valencia: “El Valencia Boat Show es una acción muy positiva, estamos convencidos de que el salón será un éxito, es una apuesta decidida y queremos apoyarles en este nuevo camino”.

    Marte Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia: “Queremos dar la bienvenida a este nuevo salón y desde deportes queríamos impulsar actividades deportivas, náuticas, queremos contribuir en esta Valencia que mira al mar”

    Francisco Molina, delgado territorial de Presidente en Valencia: “Este evento es un mestizaje entre administración privada y pública, muy en la línea de los objetivos del nuevo Consell que busca a través de este tipo de sinergias fomentar la creación de empleo. Además, este es un salón profesional, pero un salón al mismo tiempo abierto a la ciudadanía, como la misma ciudad de Valencia, una ciudad abierta al mar y al Mediterráneo”.

    Sandra Gómez, primera teniente de Alcalde y concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Valencia: “ Agradecer a la Unión de Empresas Náuticas el éxito de esta edición, y la participación de los 50 expositores. Valencia lo tiene todo para ser un salón importante en clave nacional e internacional: clima favorable, infraestructuras y una fantástica concejalía de Deportes y una promoción hotelera formidable. Además, Valencia está cada vez más y mejor conectada. Esta es la Valencia que queremos todos, una ciudad que genere empleo y un turismo de calidad”.

    Sobre Valencia Boat Show:
    El Valencia Boat Show se celebrará del 31 de octubre al 6 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I con una amplia oferta de embarcaciones nuevas de los principales astilleros internacionales, novedades, accesorios y servicios náuticos y dos días de pruebas de mar. El certamen valenciano se convierte así en el último salón el agua de la temporada, cerrando el circuito mediterráneo de salones.

    El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Consorcio Valencia 2007, el organismo público formado por el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España que gestiona las infraestructuras de la Marina Real Juan Carlos I, así como Turismo Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

    43

    RelacionadosArtículos

    La campaña ‘Cando volves?’ da el salto a la Gran Vía de Madrid
    Actualidad

    La campaña ‘Cando volves?’ da el salto a la Gran Vía de Madrid

    24 de Nov, 2025
    La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas
    Local

    La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

    24 de Nov, 2025
    La Diputación elogia el «ejemplo» de las madres de Érguete: «Abrir camino y que nadie quede atrás»
    Local

    La Diputación elogia el «ejemplo» de las madres de Érguete: «Abrir camino y que nadie quede atrás»

    24 de Nov, 2025
    Caballero no se fía de la Xunta y quiere una nueva tasación del Ifevi
    Economía

    Caballero no se fía de la Xunta y quiere una nueva tasación del Ifevi

    24 de Nov, 2025
    O Porriño

    De la apuesta por Vigo al salto a su área de influencia: la Xunta ya proyecta 300 viviendas públicas en O Porriño

    24 de Nov, 2025
    Marina Troncoso, la actriz viguesa que sigue sumando nominaciones de la mano de Carla Simón
    Cine

    Marina Troncoso, la actriz viguesa que sigue sumando nominaciones de la mano de Carla Simón

    24 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 1

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    De zona de esparcimiento vecinal al lado de Castrelos, a parque «desaparecido» tras la maleza y el «abandono»

    De zona de esparcimiento vecinal al lado de Castrelos, a parque «desaparecido» tras la maleza y el «abandono»

    por Redacción
    22 de Nov, 2025
    0

    Un joven motorista, hijo de un concejal de Cangas, muere en un accidente de tráfico

    Un joven motorista, hijo de un concejal de Cangas, muere en un accidente de tráfico

    por Redacción
    20 de Nov, 2025
    0

    Así avanzan las obras de la grada de Gol desde el interior de Balaídos

    Así avanzan las obras de la grada de Gol desde el interior de Balaídos

    por Redacción
    23 de Nov, 2025
    0

    Demandas desde el callejón de Doctor Corbal en Vigo: mucho tráfico, sin limpieza ni iluminación

    Demandas desde el callejón de Doctor Corbal en Vigo: mucho tráfico, sin limpieza ni iluminación

    por Redacción
    23 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El Paseo de Alfonso XII a principios del siglo XX
    Más Vigo

    El Paseo de Alfonso XII a principios del siglo XX

    Esta fotografía de principios del siglo XX y de autor desconocido corresponde a una antigua postal de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    24 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Carlos Segovia presenta en Vigo su último libro, Necrocromo
    Libros

    Carlos Segovia presenta en Vigo su último libro, Necrocromo

    El pasado viernes 21 tuvo lugar en Vigo la presentación de Necrocromo, el último libro de Carlos Segovia, escritor, pianista...

    por Gabriel Romero de Ávila
    23 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Alameda - Plaza de Compostela - 3
    Opinión

    Alameda de Vigo, ¿BIC?

    Por Ramón Boga El menguante patrimonio histórico de Vigo es el testigo de la contribución de nuestros ancestros a la...

    por Cartas al Director
    20 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR