Ambas votaciones recibieron el apoyo de la totalidad de socios (32 presentes y 43 representados), que avalaron de esta forma el trabajo y las cifras presentadas por la junta que preside Justo José González Ballesta.
Sobre las cuentas de 2016, el responsable económico del club, Rafael Tapias, destacó que se habían conseguido equilibrar, «pese a la disminución de cuotas y la pérdida de ingresos por subvenciones».
Con respecto a las previsiones para 2017, Tapias explicó que a pesar de la previsible caída de ingresos procedentes de subvenciones y a la subida en el capítulo de salarios, debido al aumento por parte del Gobierno del salario mínimo interprofesional, «se esperan mejoras en los ingresos procedentes de Hostelería y un mejor resultado de la sección de Remo», entre otros apartados. En esta votación, la junta directiva pidió a los asistentes la autorización para realizar una actualización de las cuotas de socios (de alrededor de dos euros), que fue aprobada.
En su intervención en la Asamblea, Justo González Ballesta realizó un breve resumen de la gestión del club por parte de la actual junta directiva y recordó que, a pesar de la situación de pre-concurso y concurso, «el club no ha dejado en ningún momento de cumplir con sus obligaciones manteniendo la actividad deportiva y cultural, tal y como estaba previsto». En este sentido, destacó el reciente éxito de los deportistas del Náutico en las galas del deporte de Vigo y comarca, y en los premios de la Xunta de Galicia, «en los que el Real Club Náutico de Vigo fue el club más galardonado».
En otro orden de cosas, González Ballesta expuso a la Asamblea la posibilidad de crear una Fundación «con el objetivo de promocionar el deporte y la cultura en Galicia». Se trata, señaló, de una iniciativa en fase de estudio, «que la junta directiva traslada a la Asamblea de Socios con el objetivo de que la estudie y tome en consideración».




















